Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Quitarse restos de poliuretano de las manos

Páginas: 1
 
Ramarramiro

Posts: 10
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: España
Saludos y muy Buenas.

Empezando otro año más a trabajar en la construcción del Belén, mis pequeñas lagunas mentales me han jugado una mala pasada y he "olvidado" usar guantes al trabajar con el poliuretano. Lo mejor de todo es que tranquilamente me he dedicado a moldearlo con las manos, y os imaginaréis los que lo hayais usado, el resultado. Tengo las manos, que bueno... indescriptible.

Conoceis algún método casero para retirar los restos de las manos??

Frotar y frotar no sirve. Tampoco tengo el producto que suele acompañar al bote del poliuretano que esta destinado a tal fin...

agradezco la ayuda!

Saludos y gracias!
maskleta

Posts: 78
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 78

Ubicación: Valencia
Si no me equivoco con acetona y paciencia se va de las manos. Yo al menos lo poco que me he manchado me lo he quitado con acetona.
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
Trabajo con el poliuretano continuamente, siempre tengo a la mano en un embase con TAPA HERMETICA un buen trozo de estopa (trapo) impregnado de acetona, en cuanto lo requiero lo utilizo, limpio mis manos EN ESE MOMENTO y lo regreso al embase, se mantiene sin que se volatize ahorrando asi unos buenos pesos.

Modificado por tonalteca 24/11/2009 02:57

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias..................me suele durar varios días ..........me lo quito con acetona pero siempre queda algo...........es de lo más antipático que hay, he restregado hasta con piedra pómez.
Y si cae fuera cuesta mucho quitarlo se deben poner papeles debajo
Lo mejor ponerse guantes yyyyyyyyyy tirarlos rápidamente y que no te caiga en la ropa la mancha es para siempre jajajaj
Vamos resumiendo que soy una patosa con el poliuretano ..................este año he jurado en hebreo que es lo propio, creo que no lo voy a volver a utilizar jamas
Si alguien sabe como manipularlo sin tener una odisea, le agradeceriamos que nos lo dijese.

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Cierto, es un engorro. Y si te sobra casi todo el bote, que es lo que me pasa cuando lo uso. Te tienes que haber dejado una buena pasta, tanto como la espuma, en el producto para limpiar la boquilla y poder utilizar lo que te haya sobrado. ¡No me gusta! No lo volveré a utilizar jamás...

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo nunca use, pero dicen que primero te tenes que poner bastante crema en las manos ( antes de trabajarlo) y para quitarlo sumergir las manos un ratito en agua caliente y recien usar la acetona , es lo mismo para cuando usas pegamento de contacto, no se si será cierto.
patricia67

Posts: 55
Ubicación: sanet i els negrals (alacant)


Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: sanet i els negrals (alacant)
Yo he trabajado durante un tiempo con este producto y os puedo decir que hay que usar guantes, pero que si los olvidas siempre puedes limpiarte con disolvente, aunque a veces es peor porque es muy fuerte para la piel. Por otra parte, si se cae al suelo o sobre una superficie más o menos lisa debes esperar el tiempo recomendado para el fraguado y verás que queda duro y de una pieza; en ese momento lo podrás despegar sin problemas y sin que queden restos.
patricia67

Posts: 55
Ubicación: sanet i els negrals (alacant)


Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: sanet i els negrals (alacant)
Yo he trabajado durante un tiempo con este producto y os puedo decir que hay que usar guantes, pero que si los olvidas siempre puedes limpiarte con disolvente, aunque a veces es peor porque es muy fuerte para la piel. Por otra parte, si se cae al suelo o sobre una superficie más o menos lisa debes esperar el tiempo recomendado para el fraguado y verás que queda duro y de una pieza; en ese momento lo podrás despegar sin problemas y sin que queden restos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Nunca me ha gustado trabajar con guantes, he tratado con casi toda clase de materiales, pero cuando llegué a la cola de poliuretano, y despues de utilizar toda clase de disolventes, no he tenido mas remedio que utilizar los guantes de cirujano que venden en las farmacias. Ni aguarras, ni disolvente, ni acetona, ni aceite y yo que se cuantas cosas mas, nada de nada; hay que tener mucho cuidado con esta cola y los disolventes, suelen quemar las manos la mezcla de ellos y se pasa mal.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Venden unas toallitas magicas que son amarillas el bote que lo quita que no veas yo como no lo he visto en el almacen de materiales pero lo limpian hasta cuando esta seco valen 12 € las 80 toallitas. Mano de santo.
EL FERRER

Posts: 22
Ubicación: alberic


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: alberic
yo lo uso mucho por mi trabajo y lo mejor que va es el disolvente y luego limpiatelas con jabon y ponte crema de manos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software