Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

presentacion De un novato y su proyecto 09-10

Páginas: 1
 
Enedtilion

Posts: 20
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)

Hola a todo el mundo:

Hace ya unas semanas que os he descubierto y como hacía muchos años que tenia el gusanillo de hacer mi propio belen este año me he animado ha hacerlo, pero una cosa es ver las maravillas que realizan aquí muchísimos de vosotros y otra cosa es hacerlas uno mismo.

Por esa razón os pido ayuda y consejo.

La zona de la que dispongo para realziar mi belen es sobre un mueble de la entrada de casa de 150 cm x 39 cm, las figuras de als que dispongo son las tipicas del chino de 17cm.
Para mi proyecto He tomado como Idea un trozo del portal de uno de ustedes( no recuerdo bien de quien pues he estos dias he visto y leido un monton)

Bueno despues de conseguir los materiales mas o menos necesarios empece a realizar mi belen:

el resultado despues de un dia de trabajo (3 horitas) es este:

  http://img22.imageshack.us/g/dscn4624h.jpg/

 pero necesito ayuda a muchas dudas:

- Para realizar el tallado de las piedras, que es mejor usar cuchilla o soldador?? antes de tallarlas reondeais o lijais las esquinas??? esto  me interesa mucho pues gran parte de las paredes y arcos que he puesto quiero que me queden bien 

- Quiero poner luz, algo que resalte lo que es a Maria, Jose y al niño, que lampara uso mejor??? son compatibles con el corcho que usamos osea no se sobre calietarán y quemaran el corcho??

- Alguien de la zona de Bilbao sabe donde puedo encontrar mas tipos de Poliexpan??? pues en Leroy Merlin solo he encontrado el Azul de 3cm aprox y uno blanco de bolitas muy fino.

- Si mas algún consejo que me querais dar para mejorar mi idea principal

 Un saludo y mil gracias.

 PD: el buscador ya lo he intentado usar y no hay manera de que funcione siempre se me cuelga.

 

Enedtilion

Posts: 20
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
las fotos que antes no salieron



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (89KB - 182 descargas)
Adjuntos 2.jpg (60KB - 153 descargas)
Adjuntos 3.jpg (110KB - 156 descargas)
Enedtilion

Posts: 20
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Hola otra vez, busco al autor de estos bocetos de belen que es donde saque la idea para empezar con el mio.

lo vi hace unas semanas pero no consigo encontrar cual era el post donde lo vi, si alguien sabe de que belen se trata y cual es su post por favor que me lo indique pues necesito echarlo un ojo pa fijarme en algunos detalles,

Muchas garcias



(29.JPG.jpeg)



(34.JPG.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 29.JPG.jpeg (67KB - 226 descargas)
Adjuntos 34.JPG.jpeg (59KB - 211 descargas)

makukiuo

Posts: 22
Ubicación: Almagro



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Almagro
Hola Enedtilion , el tallado de las piedras puedes hacerlo con soldador o cuhillas segun te manejes tu mejor. La iluminacion deberias hacerla con led o con bombillas de baja potencia teniendo mucho cuidado que no toque porex. El lijado de las esquina los puedes hacer antes
Enedtilion

Posts: 20
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Bueno un adelanto de los progresos de mi portal:

porex ya tallado y dada la primera capa base de pintura, a la espera del secado para empezar a dar pinceles secos



(DSC04063.jpg)



(DSC04064.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04063.jpg (156KB - 165 descargas)
Adjuntos DSC04064.jpg (110KB - 157 descargas)
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Muy bien, te está quedando muy bonito. No olvides ponernos el resultado final.
Un saludo.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Bienvenido y enhorabuena por tu trabajo, tiene buena pinta, cuando este terminado pon fotos,
Un saludo
Enedtilion

Posts: 20
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Bueno despues de dar la penultima Veladura, solo me falta al ultima, la mas clara y el acabado me está gustando , pa ser lo primero que hago ...



(DSC04066.JPG)



(DSC04065.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04066.JPG (122KB - 164 descargas)
Adjuntos DSC04065.JPG (119KB - 173 descargas)

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Te está quedando muy bien Endika. Ya quisiera tallar y pintar las piedras como tú lo has hecho. Tienes unas buenas manos.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Tiene muy buena pinta .

Puedes hacerle un apoyo donde termina el arco ...si no se caería ,una piedra de apoyo y luego una pequeña columna hasta el suelo en los dos lados .

Pon el conjunto encima de la base y sin pegar dibuja el tipo de suelo ,baldosas ,lajas ,lo que quieras ,retira el portal y con el soldador haces las baldosas y las trabajas ,el suelo debería de ser de 3  ó 4 cm para poder hacer la peana de las figuras ,te quedara mejor si las encastras en el suelo .

                                 Saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software