Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tormenta

Páginas: 1
 
jopaan

Posts: 13
Ubicación: almeria
17/11/2009 02:19


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: almeria
hola a todos ,ya e acabado mi belen pero me gustaria ponerle una tormenta ,como podria acer para que al reproducir el trueno en un repruductor,mp3 o equipo de audio el flas se encendiese y se reproduciese en ciclos ,o hay algun aparato o circuito impreso que reproduzca un sonido como el trueno al tienpo que se encienda el flas?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
17/11/2009 08:10



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Te cuento como lo tenia yo:

En un lector de CD de PC (mejor antiguo), se desmonta y se suelda 2 cables al pulsador de play, previamente se han grabado sonidos de truenos, los audios deben estar separados entre si, algo más de tiempo de la duracion de las fases de iluminación.

Para el efecto del rayo, se coloca un tubo en una especie de caja cerrada, por la parte delantera tendrá la forma del rayo.

El sincronizar ambos efectos se hace mediante un rele de doble contacto, colocado en el aparato que controla la iluminación. tambien es posible y más facil construir un temporizador ciclico, hay que ajustarlo por ejemplo a 2 segundo ON y 180 OFF, asi tendremos un efecto cada 3 minutos aproximadamente.
jopaan

Posts: 13
Ubicación: almeria
18/11/2009 01:22


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: almeria
perdona ,para que son esos dos cables soldados del pulsador play?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
18/11/2009 07:59



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Para iniciar el disco que previamente has grabado con el sonido del trueno, tambien sirve para adelantar a la siguiente pista, de esta manera se sincroniza con el rayo.

En el frontal del lector si tiene un jack de 3,5 stereo, te permite colocarlo a la entrada del equipo de audio, si no es asi en la parte trasera hay un conector de 4 pines que lleva la señal de audio.

Modificado por Pitagorin 18/11/2009 08:00
jopaan

Posts: 13
Ubicación: almeria
18/11/2009 23:19


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: almeria
gracias, ya me e enterado un saludo.
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell
3/12/2009 17:43


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
perdona...soy un poco torpe con esto,,, me gustaria poderlo hacerlo hacer para mi proximo belen,, me podrias explicar mejor... gracias,,, te doy mi correo personal... lr_blanes@hotmail.com gracias

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
5/12/2009 16:23



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Dime lo que no entiendes y con gusto lo explico detallado.

Si quieres ves localizando material el CD rom por ejemplo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software