Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como evitar salpicadura de agua en una cascada

Páginas: 1
 

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
Amigos tengo un pequeño problema tengo una cascada en mi belen de 25 cm. de altura les pido que si alguien sabe como evitar a que cuando cae el agua salpique lo menos posible ya que he buscado diferentes formas de evitarlo y no lo he logrado. No se si hay que poner algo en donde cae el agua que evite ese problema ya que llega un momento en que se vacia el contenedor y la bombita de agua ya no tiene para volver a subirla a la caida de la cascada.
Si alguien sabe una forma para evitar que salpique mucho se los voy a agradecer de todo corazon. Les mando un abrazo a todos desde Mexico D: F.
Gracias por su atencion
Pacorm

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Pacorom, tal vez colocándole un racor a la manguera qué sube el agua y así regular el paso, o poniéndole un recipiente hondo dónde caiga para qué no te salpique.

Modificado por Juan Velita 16/11/2009 22:02

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
No lo he probado, pero se me ocurre que quizás poniendo musgo sobre alguna piedra al final de la caida, pudiera amotiguar el golpe del agua y con ello la salpicadura.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola creo q tienes un problema que te puede costar la vida util de tu bomba de agua ya que esta JAMAS se debe quedar sin agua para volverla a subir como dices tu la bomba debe estar en el recipiente donde cae el agua y este deberia estar lo suficientemente lleno como para cubrir la bomba y mandar agua al mismo tiempo a menos que tengas una distancia muy grande entre la bomba y donde comienza a salir el agua..Saludos
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
Un poco de tela mosquitero de plastico soluciona un poco el problema.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
¿ Puedes poner una foto ?
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
Tratare de explicarme: la figura que tenga el espejo de agua en sus bordes hay que reproducirla, recortandola en tela de mosquitero DE PLASTICO , el plastico flota en el agua, el rebote de agua se evita de esta forma.

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
Amigos agradezco mucho sus comentarios y consejos voy a poner en practica todos ellos y asi ver cual es el que mejor me ayude al problema, lamentablmente no tengo fotos para enviar.
Les mando un abrazo
gracias
Pacorom

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola pacorom. Yo lo que hago es propiciar que el agua escurra por la pared de la cascada y no que caiga como chorro. Para lograrlo le ajusto un pequeño "abanico" de polietileno ( vulgatis conocetia:bolsa de plastico transparente) en la salida de la manguera y doblo el plastico de manera que el agua se resbale por la roca de la cascada. Se soluciona bastante bien el problema de las salpicaduras. Eso si mi deposito de agua lo dejo lo mas cerca del frente del Nacimiento para poder checar la altura del agua del deposito minimo cada tres o cuatro dias pues no solo se pierde agua por salpicaduras sino tambien por evaporacion. El consejo de Tonalteca esta interesantisimo. Se lo voy a agregar a mi cascada para probarlo.
Saludos a todos.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
Foto y enlace del autor .
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9689&posts=18#...




(P1000521.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1000521.jpg (110KB - 261 descargas)

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
muchas gracias a todos por sus consejos que me han servido de mucho a todos les mando un fuerte abrazo desde mexico d.f y que Dios los bendiga siempre
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software