Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cómo hacer una persiana enrollable (ayuda)

Páginas: 1
 
mrlp

Posts: 2
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: españa
necesito saver si alguien puede decirme como hacer una persiana enrrollable me urge un poquitin muchas gracias)

VERA

Posts: 274



Pastorcillo

Posts: 274


Hola:

Puedes hacerla con unos de esos calendarios que suelen regalar por estas fechas en los chinos o tambien acercandote a un todo a 100 y comprando unos mantelitos individuales estilo chino.Son de esos que estan hechos de tablillas y que se enrollan.

Cortas un trozo con cuidado que no se te desmoronen todas las tablitas.La enrrolas,le das un poco de silicona para que quede enrolladito y ya esta.
Luego incluso puedes pintarlo.

Un saludo.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Fácil... facilísimo.

Primero de todo. Ve a un restaurante chino. Te pides un menú para ti (si vas solo) o para dos si vas acompañado. Cuando vayas a pagar te dirán eso de "kiele chupito" tú dices que NO y te regalarán el típico calendario chino/propaganda del garito.

Ya tienes tu persiana, pero no lo sabes.

Cuando llegues a casa, extiendes el calendario y tomas las medidas del trozo que necesites.

IMPORTANTE:

Antes de cortar, te sugiero que apliques un poco de cola blanca entre las láminas por donde vayas a cortarlo, evitarás que se deshilache

Una vez seca, recortas el trozo y le das una capa base con negro. Seca esta capa, le das a pincel seco una veladura con verde medio mate.

Luego, pones una tablita en la parte superior para hacer el soporte y con hilo de bramante, la cuerda.

Si te lo montas bien, puedes hacerle que suba y baje tirando de la cuerda.

Saludos

Pd: No tengo batería, de lo contrario subiría unas fotos de unas que tengo hechas... lástima.

Por cierto, bienvenid@



Modificado por Salva 16/11/2009 21:20

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Como te dicen Vera y Salva lo mas fácil ,luego con las esterillas de la playa ,esta que te pongo esta echa con una lamina fina de porex extruido  del de color ,y rayada con el cúter para hacerla enrollable .

                                             Saludos





(nuevas-003.jpg)



(nuevas-009.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nuevas-003.jpg (129KB - 310 descargas)
Adjuntos nuevas-009.jpg (193KB - 313 descargas)

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Hola Mary! Bienvendia al Foro!!. Mira, aquí coloco un enlace referente a unas persianas que hizo Mijita.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5947&start=1&p...

Modificado por Argentino_25 21/11/2009 17:01

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España

Pues yo te pongo el paso de la mía, aunque es posible que ya la hayas visto, está en un post de este foro y en mi espacio. El punto de diferencia con las demás es el sistema de cierre con la cuerda corredera.:

 

  http://artes-ana-madrid.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart&_c02_owner=1&handle=cns!FB13C945C96D942E!403

 

persiana 2

persiana3

persiana 4

  persianas 5

 



Modificado por Artesana 3/12/2009 19:09

gatitaninet

Posts: 105
Ubicación: Centro America



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Centro America
viva el porex,sin complicaciones.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Mira si vas a los chinos venden unos salvamanteles o lo que se utiliza para enrrollar el sushi y salen unas persianas muy aparentes, la tecnica es la que te ha explicado Salva, es muy sencillo adelante ya veras que facil,  te pongo la que he hecho este año para mi curtiduria:



Modificado por TONIATO 22/11/2011 18:16




(Curtidurrra casa 032.JPG)



(Curtidurrra casa 036.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Curtidurrra casa 032.JPG (166KB - 2066 descargas)
Adjuntos Curtidurrra casa 036.JPG (154KB - 258 descargas)

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
yo para hacer una pequeñitas (para una casa de figuras de 5 cm) utilicé madera de balsa de la que es más fina (me parece que de 1 mm) corte un rectangulo y le hice unos cortes sin llegar a romperlo del todo para que parecieran las tablitas. Luego le puse un esparadrapo por detras para que se sujetaran y después las enrolle y pegué. No tengo ninguna foto lo siento
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Puedes optar también por una tela de arpillera encolada o escayolada y queda como más de la época.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software