Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PINTADO DE FIGURAS

Páginas: 1 2 3
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
30/1/2006 20:14


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Como veo que este tema interesa a muchos foreros, me propongo después de desmontar el belén pintar una figura que me trajo un amigo de Sagunto para que se la policromara hace año y medio y todavía no la he empezado. Procuraré hacer fotos y ponerlas en este mismo apartado para que se vean los pasos y los/las interesados/interesadas pregunten las dudas en cada fase. Espero que Banbi esté dispuesta a perdonar que no le conteste hoy y me esperé a la semana que viene.
He pensado empezar a redactar este manual e ir incorporando cada vez que añada algo, así me podeis preguntar lo que no se entienda y entre todos vamos mejorando la explicación.


Modificado por Oriente 30/1/2006 22:30




(IMGP1011.JPG)



(IMGP1012.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP1011.JPG (250KB - 426 descargas)
Adjuntos IMGP1012.JPG (232KB - 387 descargas)
Adjuntos PROCESO DE POLICROMADO.pdf (22KB - 3047 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
31/1/2006 17:37


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hoy he subido una versión con la descripción completa del proceso. Cuando pinte la figura qu tengo que hacer subiré las fotos. Espero preguntas sobre lo que no esté suficientemente explicado. Si alguien quiere empezar que coja una figura no importante: Herodes, una oveja... por si la primera no sale perfecta.
El proceso está explicado en el archivo adjunto en PDF.

Modificado por Oriente 31/1/2006 17:44




Adjuntos
----------------
Adjuntos PROCESO DE POLICROMADO.pdf (22KB - 1118 descargas)

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
1/2/2006 12:51



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
SPAIN --- TEN POINTS
FRANCE - TEN POINTS
IRELAND -- TEN POINTS
.......

En definitiva un 10, muy claro y elaborado el manual, enhorabuen a compañero.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
7/2/2006 00:28



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Oriente.

Te dire que me he comprado un angelico chiquito para empezar a pintarlo.

Seguire tus consejos. Mañana te pongo una foto.

Saludos.



(w1618r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos w1618r.jpg (14KB - 272 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
8/2/2006 17:01


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Lo vi antes de que pusieras la foto, me parece muy buena elección para empezar. Lanzate sin miedo, yo tengo una teoria que dice que por muy mal que quede, el betún y el talco, lo arreglan todo
lilo

lilo
8/2/2006 20:03



Oriente - 8/2/2006 5:01 PM

Lo vi antes de que pusieras la foto, me parece muy buena elección para empezar. Lanzate sin miedo, yo tengo una teoria que dice que por muy mal que quede, el betún y el talco, lo arreglan todo :D


¡¡¡¡HALAAAAA !!!

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
9/2/2006 08:00



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Oriente, me sumo a ser una de tus alumnas.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
19/2/2006 15:43



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Oriente - 8/2/2006 5:01 PM

Lo vi antes de que pusieras la foto, me parece muy buena elección para empezar. Lanzate sin miedo, yo tengo una teoria que dice que por muy mal que quede, el betún y el talco, lo arreglan todo :D


Hola Oriente.

Te puedes creer que no había leido esto, muy bueno por cierto.

No sabía yo que eras adivino, pero no me digas ya antes de empezar que me va a quedar mal.

Ya se que mi angelica (que tiene coletas) lleva una calabaza pero no me des tan pronto el suspenso.

Bueno, ahi va mi primera pregunta: ¿antes de dar la goma laca hay que lijar un poco la figura?, despues goma-laca a todo y luego el esmalte titan rojo inglés a todo menos a zonas desnudas.

Ya me diras que colores crees tu le van mejor a mi figura, para comprarlos, ¡vale!

Saludos profe.

Modificado por Suny 19/2/2006 15:45
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
19/2/2006 22:37


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Lo de quedar mal, lo digo por lo que me pasa a mi, que es de lo que tengo experiencia Entiendo que la figura es de escayola por lo de la goma laca, yo en escayola no tengo experiencia, te hablo de oidas, tu dale una o dos capas, la figura parece bastante bien acabada, por tanto no necesita lijar, luego dale el rojo inglés a todo menos a las encarnaciones. Sobre los colores, créo que lo9 mejor es que convines uno cálido -del rojo al marrón- con otro más frío, verde o azul y en principio que no sean muy fuertes, pero esto siempre según tu gusto. Es cuestión de hacer pruevas.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
20/2/2006 01:06



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Oriente.

Has de saber de antemano, que no tengo ni ideaaaaa de pintar figuras.

Te dire que mi angel es de marmolina.

Entonces, al ser de marmolina ¿no se le da goma-laca?, empezaría con el rojo ingles. ¿es así?

Saludos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/2/2006 13:12


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Efectivamente, si lo quieres con toques dorados, empieza por el rojo ingles. Si lo quieres más sencillo, pintar directamente el color que elijas.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
20/2/2006 13:45



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola profe.

Iba a borrar lo de la goma-laca, pero ya he visto que me habías contestado. Ayer me leí de nuevo tu pdf (viendo que era una pregunta tonta) y too me apunte los colores a comprar.

Acabo de venir de la tienda de manualidades, y ya he comprado los colores (excepto el esmalte).

Tengo una duda, me dicen que ellos no venden "esmalte titan rojo inglés al agua", que cuando se hace pan de oro, se pone de base de la marca americana o bien el color "deep burgundy" o "napa red", entonces ¿me sirve uno de estos colores para poner debajo del pan de oro?.

Gracias Oriente.

P: Por cierto me han dicho too alli, que esta es una de las técnicas más complicadas, así que empezamos fuerte.

Modificado por Suny 20/2/2006 14:36
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/2/2006 17:20


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si no lo tienen en una tienda de manualidades puedes preguntar en una droguería. Supongo de todas formas, que si te dan esas referencias serán válidas.
lilo

lilo
20/2/2006 19:37



hola,estoy con mis figuritas tengo dudas,estoy inventando un repertorio de colores que pa que,voy mezclando y probando para que no se salgan mucho del tono unas y otras,bueno lo que quiero preguntaros es una forma de dar el betun de judea pero que sea ligerita,es decir con que puedo mezclarlo para que les de un airillo solamente de envejecido y no oscurotas,es que siempre lo aplique en bruto y eso oscurece mucho la figura,y esta vez las quiero mas " limpias ".gracias de antemano.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
20/2/2006 20:42


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Rebaja el butún de judea...al 50%...ó más.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/2/2006 21:15


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
lilo - 20/2/2006 7:37 PM

hola,estoy con mis figuritas tengo dudas,estoy inventando un repertorio de colores que pa que,voy mezclando y probando para que no se salgan mucho del tono unas y otras,bueno lo que quiero preguntaros es una forma de dar el betun de judea pero que sea ligerita,es decir con que puedo mezclarlo para que les de un airillo solamente de envejecido y no oscurotas,es que siempre lo aplique en bruto y eso oscurece mucho la figura,y esta vez las quiero mas " limpias ".gracias de antemano.

Leete el principio de esta explicación, descarga el PDF que adjunté en el 1º y 2º mensaje y en el explico cómo se rebaja y se aplica, si lo quieres que no oscurezca mucho, le pones más aguarras y más cera y menos betún y HAZ PRUEBAS
lilo

lilo
20/2/2006 21:22



gracias oriente,lo habia leido pero no habia abierto el pdf,lo habia leido por encima. mile grache.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
21/2/2006 16:16



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Oriente.

He comprado esta mañana el esmalte al agua "titan unilak satinado 1417 rojo inglés" al final en el lero.....

Espero haber acertado. Ya me diras.

Saludos.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
23/2/2006 19:07



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Necesito vuestra ayuda. Hoy he estado viendo Misterios para pintar. Ademas de los de escayolas y marmolina, me han enseñado unos de barro lienzados que por su tamaño son los que mas me convienen.

Ahora bien, me ha dicho el señor que me ha atendido, que estos justo se pintan al reves. Si los de escayola y marmolina se terminan dando una patina de betun de judea, a estos hay que comenzar dandole una "patina de marron - tostado mezclado con agua preferentemente con pintura Americana o Hidralux" -palabras textuales..... más o menos me ha venido a decir que se tenia que sumergir en esta patina y dejar secar varios dias puesto que el lienzo se ponia blandito. Y luego pintar todo con el sistema de pincel seco.

Alguien que haya pintado barro lienzado me podria asesorar más? Es que me han parecido preciosas las figuras y aunque aun no he "practicado" lo suficiente, si me gustaria llegar a pintarlas algun dia.

Un saludo a todos.
Gracias y un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
23/2/2006 20:12


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hoy pongo las fotos de la primera fase. He puesto una nueva actualización del PDF con las afotos, en proximos dias continuaré. Si Dios quiere

Modificado por Oriente 23/2/2006 20:50




(IMGP1013.JPG)



(IMGP1017.JPG)



(IMGP1021.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP1013.JPG (75KB - 306 descargas)
Adjuntos IMGP1017.JPG (249KB - 653 descargas)
Adjuntos IMGP1021.JPG (53KB - 285 descargas)
Adjuntos PROCESO DE POLICROMADO.2.pdf (139KB - 907 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
26/2/2006 15:55



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Oriente.

Tengo tres dudas:

1- Relacionada con el pan de oro, los trocicos chiquitos que se van poniendo ¿se montan unos encima de otros o se ponen juntitos, uno al lado del otro?

2- ¿es cierto, que con la técnica del pan de oro, se deben de dar colores fuertes?. Por ejemplo, yo he comprado un azul fuerte (siempre me gusta comprar colores oscuros ya sabemos que se pueden aclarar dando blanco), o por el contrario ¿se puede hacer too con colores claros?

3- No tengo claro el color de las alas del angelico, ¿tu como lo dejarías solo con el pan de oro? o ¿qué color le darías despues del pan de oro?

Saludos profe.

Modificado por Suny 26/2/2006 16:26
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/2/2006 18:23


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
El pan de oro debe ponerse, según los expertos, un trocito al lado del otro. Yo los pongo... cómo puedo, lugo el pincel se lleva el sobrante. Espero colgar las fotos del pan de oro antes del miercoles. Los colores hay que esperar a que el barniz y el pan de oro estén bien secos, mejor dejar akgún dia.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
26/2/2006 19:42



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Aunque no he utilizado el policromado, Oriente me has picado con el tema de pintar figuras. Acabo de terminar mi angelito. Lo he pintado con pinturas acrilicas, y por ultimo lo he envejecido con betun. El toque lo han dado unos polvos que le han dado un aspecto de envejecido.

Muchas gracias.

Ahora la ayuda la necesito con el barro lienzado.

Espe

Ubicación: Ircio
26/2/2006 21:03




Ubicación: Ircio

A mi en verano me enseñaron a pintar como está explicando Pedro (Oriente) pero el policromado (es lo q nos enseña) a mi particularmente no me gusta, por eso cambié totalmente de técnica y me fuí a la pintura acrílica, os pongo unas fotos de unas figuras, os diré q el angel está pintado encima del policromado.

Un saludo

P.D.

Esto simplemente lo he puesto para orientación de las personas q estan interesadas en el policromado pero q al ir haciendoló no quedan muy convencidas con él (como fué mi caso), sepan q se puede cambiar sin problemas.



Modificado por Espe 27/2/2006 15:08




(figuras 045.jpg)



(figuras 066.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos figuras 045.jpg (128KB - 276 descargas)
Adjuntos figuras 066.jpg (119KB - 427 descargas)

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
27/2/2006 05:47



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Espe tus figuras son de marmolina verdad?

Yo sigo con mi duda. Me descolocó totalmente lo que me indico el vendedor a la hora de pintarlas. He buscado la técnica por internet y no doy con ella.

Sabrias tu decirme como se pinta el barro lienzado?

Gracias y un saludo

Modificado por CarmenA 27/2/2006 05:50
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software