Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda a una novata

Páginas: 1
 
marboxers

Posts: 14
Ubicación: vilanova
11/11/2009 18:36


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: vilanova
Buenas tardes a todos,
Ayer os estuve leyendo y mirando vuestros belenes y me quede impresionada, me han entrado ganas de hacer uno yo, pero la verdad nunca he hecho ningun trabajo con porex . Alguno de vosotros me podria dar alguna idea de como se trabaja, que materiales se utilizan para pegarlo, pintarlo, etc. y para acabar de abusar por vuestra paciencia, alguna foto de algun belen no muy complicadillo.
Muchas gracias por adelantado
Mar
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
12/11/2009 08:02


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
hola mar, el porex el mejor es el expandido o extrusionado porque da mucho juego solo necesitas cuter ,cola blanca,y pinturas acrilicas"de esas que se pueden mezclar con agua y escayola para tapar las uniones y para dar testura a las paredes,aqui te pongo mi primera maqueta que hice el año pasado "antes de visitar este foro" asi que no esta muy bien pero te puede ayudar a cojer una idea,un saludo



(belenfron-reducido.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belenfron-reducido.jpg (50KB - 142 descargas)

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
12/11/2009 09:50



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Hola Mar. Bienvenida.

Pincha aquí:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12054&posts=40&start=1

 

Animo y a practicar

Saludos

marboxers

Posts: 14
Ubicación: vilanova
12/11/2009 11:40


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: vilanova
Muchisimas gracias Jesus Miguel y Salva, este fin de semana lo voy a intentar, a ver si lo consigo, pero tengo alguna dudilla:
-El porex sirve ese comun de bolitas que viene para enbalar algun electrodomestico?
-La masilla puede servir el aguaplast, que se tiene por casa para tapar ahujeros?.
-La tierra, supongo que es una tierra especial que se comprara en tiendas de manualidades no?
- Y por ultimo para matizar en blanco, te refieres a ese barniz que se le pone para protegerlo del polvo y la luz, verdad?

De nuevo muchas gracias
Mar

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
12/11/2009 12:38



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

El porex de bolitas (poliestireno expandido) sirve para hacer edificaciones, cuevas, etc... siempre y cuando después lo cubras de escayola u otro material (hay quien utiliza la pintura de fachadas rugosa, yo no la he probado).

El aguaplast serviría, pero en superficies más o menos grandes, tiende a agrietarse, lo que puede llevar a perder trocitos.

 El otro porex, el compacto (poliestireno extruído) es el que necesitas para tallarlo imitando muros, cortarlo a trocitos para pegarlos uno a uno (mucho más laborioso y puede que con un mejor acabado). 

La tierra, si te refieres a la de pintar, la venden en tiendas de pintura, pero si no eres experta, te recomiendo que uses las pinturas acríclicas o plásticas de toda la vida.

Titan Hidralux es de lo mejorcito que hay. Pero para las pinturas, mejor que opinen los que saben, a duras pensas consigo un color decente en mis edificaciones...

OJO con los barnices porque se comen el porex... para matizar en blanco, no es más que eso, pintura blanca, se puede "ensuciar" o romper el color blanco mezclando pequeñas cantidades de otras pinturas como el ocre por ejemplo...

Saludos



Modificado por Salva 12/11/2009 12:40
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
12/11/2009 12:41


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
si,todo lo que has dicho sirve , matizar en blanco,es pintar con pincel seco,esto consiste en untar muy poquito el pincel en pintura y limpiarlo en papel,porex o en cualquier otro sitio para que cuando lo pases por lo que quieras pintar deje muy poca pintura y solo se pinten las partes mas sobresalientes lo puedes hacer con cualquier color,si tienes alguna duda de esa tecnica entra en la seccion de pintura,un saludo
marboxers

Posts: 14
Ubicación: vilanova
12/11/2009 13:27


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: vilanova
Muchas gracias,
lo probare este fin de semana, y ya os contare.

Saludos
Mar
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software