Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintar castillo en gris?

Páginas: 1
 
Beasansa

Posts: 38
Ubicación: talavera de la reina
11/11/2009 12:24


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: talavera de la reina
hola amigos:
Estoy haciendo un castillo, solamente me queda los muros, la tecnica utilizada es cortando piedra a piedra, lijando y luego encolarla. Y ya va llegando la hora de pintarla y como es la primera casa que hago, no tengo ni idea y por mas que leo el foro de pintura no me aclaro, lo unico que tengo claro es que me gustaria que fuera en gris. ¿Alguien me podria ayudar como pintarlo paso a paso y que colores tengo que ir mezclando?
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Jejejje, mira yo de pintura no se mucho(por no decir nada) eso si en el bbelenismo lo que se utilizan son las veladuras, que consisten en dar una capa de un color en el fondo y despues con el pincel seco das una y otra capa de un color y de toro, eso si cada vez mas claro, lo que haces es que no parezca una superficie lisa. Un abrazo paisano. Mira el tema de pintura, Emore tiene unos paso a paso estupendos, con los colores y todo.
Beasansa

Posts: 38
Ubicación: talavera de la reina


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: talavera de la reina
muchas gracias por responder y reirte, pero hasta ahi lo tenia mas o menos claro, lo que no se que colores utilizar...., lo que se de pintura es a muy grandes, rasgos como tu. gracias

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Dá un tono muy oscuro y muy diluido como primera mano ,a ser posible negro,para que penetre por todos los rincones,cuando  esté seco vás dando diferentes tonalidades en grises( con un par de ellas te bastara para empezar) empezando por la más oscura a la más clarita ( esto se consigue mezclando el blanco con el negro)Yo personalmente también le daría alguna pasada de ocre,pero eso tu verás si lo quieres solo gris.........

Cuando estas estén secas le dás pasadas de blanco puro con el pincel practicamente seco para sacar las " luces" y voilá..........el castillo pintado.

Es muy importante dejar secar una mano ( de  pintura)antes de dar la siguiente y luego al final no te he dicho pero si tienes un poco de verde mezclado con un poquitisimo de negro o mejor verde bastante oscuro le dás por los rincones y por cerca del suelo unos pequeños toques para que parezcan humedades

Espero haberte servido de algo



Modificado por conchi 12/11/2009 11:28
Beasansa

Posts: 38
Ubicación: talavera de la reina


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: talavera de la reina
muchas gracias, tu explicacion perfecta para una principiante como yo. Espero hacerlo lo mejor posible y seguir paso a paso tu explicacion. Creo que lo consiguire
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software