Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

soy nuevo, pero que muy nuevo

Páginas: 1
 
dudu44

Posts: 2
Ubicación: santander


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: santander

Buenos días.

Acabo de iniciarme en todo este mundillo y necesito ayuda, yo diria bastante ayuda.

Que creeis que debo hacer, ir leyendo y aprendiendo o me lanzo y empiezo con algo.El problema es que no tengo ni idea de los materiales, donde comprarlos.....

Como vereis estoy bastante perdido.
Alguien me ayudaría?

gracias.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si no tienes ni idea de como empezar, lo mejor es que leas y te pongas manos a la obra con lo que tengas en casa. No compres sin formarte antes una idea clara de lo que quieres. Sobre todo, antes de comprar figuras, mirate bien los álbunes y pregunta. Suerte

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola dudu.

Como bien te dice Oriente, lo mejor es que eches un vistazo a los álbumes. De ahí te quedarás más o menos prendado de las obras. Elegirás un estilo de belén, o bien centrado en construcciones o bien en paisajes... o ambos... encontrarás a un maestro para servirte de guía y después de eso, a la sección del Paso a Paso.

Puedes comprarte una plancha de porex de alta densidad y un cúter, para practicar. Sin la intención de montarlo en el belén de este año, pero sí para ir aprendiendo a tallar, o a elegir tu técnica preferida que será la que te resulte más sencilla.

Después de eso, ya verás tú mismo que es lo que merece repetir, o ya puedes ponerlo en casa...

Hay mucha materia para aprender, así que no te desesperes y mucho ánimo.

Saludos

Yankee

Posts: 56
Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá
Que tal dudú:
Bueno ante todo Felicidades por pertenecer a este lindo Foro de fanaticos por los Belenes, lo primero que te puedo recomendar es que si tienes las piezas principales del bélen o sea personas pues vas a necesitar casas, en este foro en la página principal en la parte superior esta la José, María y el niño bueno donde dice buscar: colocas lo que quieras encontrar ayí te irá direccionando a Post o de como ir haciendo casas y demás.
Adicional te puedes meter a la webpage: www. alcaiceria.com en la sección belenes y ayí encontraras un sin fin de modelos sencillos de casas, puentes, pozos, norias etc..
Lo principal es que no pienses mucho y te pongas mano a la obra, ya que falta poco para Diciembre.
Cualquier cosa estamos para ayudarte! suerte.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Te recomiento que leas, leas, leas, leas, y despues leas otra vez. Cuanto tengas claro distintas tecnicas de construcción, materiales, herramientas, tecnicas de pintura, y veas unos cuantos belenes, entonces, empieza, no antes. Por lo menos yo fue lo que hice.
Un saludo.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Bienidos, pronto podras ver tutoriales en my web sobre algunos temas importantes.Un saludo ¡Y a "navegar", por la "Red"!
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
dudu ,no es tan dificil como parece ,si miras los paso a paso lo veras mas facil,,

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Hola Eduardo, ante todo se bienvenido.

Mi consejo, como ya te han dicho, es que hagas ambas cosas; es decir, leer y releer buscando bien sobre las ideas que lleves, pero a la vez que te lances a hacer algo, para que no se quede solo en teoría, pues practicando es como mejor se asimilan las técnicas.

Ve poniéndote a corto plazo objetivos alcanzables, no pretendas hacer desde el principio esas construcciones espectaculares que se ven por ahí, pues lo más lógico es que no lo consigas y puedas caer en el desencanto. LLeva también cuidado de no caer en el error de comprar figuras de forma compulsiva, eso lo vas haciendo a medida que te hagan falta según vayas definiendo tu belén.

Suerte

jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
hola dudu,aqui tienes mi primera maqueta tiene muchos fallitos la hice a ojo, pero poco a poco estoy mejorando gracias a este foro,



(belen fron figuras-reducido.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen fron figuras-reducido.jpg (34KB - 140 descargas)

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
yo donde aprendi mucho fue, en los pasos a pasos, y ariba en la opcion "Buscar", ponia los edificios que queria hacer, montañas, rios y asi, de hacer mi belen hace 2 años de carton a la actualidad con el porex extruido, te lo aconsejo, en paso a paso, es una maravilla, y si quieres mas, mira los albunes de Emore, J.david por ejemplo un saludo (ya se que no he subido mis fotos a mis albunes, pero no soy capaz de bajar el peso a als fotos, ejjeje)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software