Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Museo Bellas Artes de Sevilla.

Páginas: 1

David Caro

Pastorcillo

Saludos compañeros:

Mirad que maravilla:

(Imagen 1019 (369 x 600).jpg)

(Imagen 1020 (399 x 600).jpg)

(Imagen 1025 (298 x 600).jpg)

(Imagen 1086 (600 x 450).jpg)

(Imagen 1092 (600 x 450).jpg)

(Imagen 1102 (600 x 450).jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 1019 (369 x 600).jpg (46KB - 112 descargas)
Adjuntos Imagen 1020 (399 x 600).jpg (46KB - 101 descargas)
Adjuntos Imagen 1025 (298 x 600).jpg (37KB - 106 descargas)
Adjuntos Imagen 1086 (600 x 450).jpg (57KB - 95 descargas)
Adjuntos Imagen 1092 (600 x 450).jpg (70KB - 89 descargas)
Adjuntos Imagen 1102 (600 x 450).jpg (49KB - 109 descargas)

Juan Velita

Pastorcillo

Hola David:

Precioso el museo. ¿Sabes quien es el autor del óleo de la primera foto?

Todos están muy bonitos, qué tal el crucifijo y la perfeccion de la talla? los detalles de los músculos y las venas, el corte del cabello, es precioso. No sé si es San Francisco de Asís.

De repente pensé en Baltazar de Figueroa, uno de nuestros pintores de la época colonial radicados en Colombia, era de Sevilla, debe tener el museo obras de él.

Un abrazo y mil gracias por tus detalles que nos pones en foro.
Pastornika

Pastorcillo

Yo creo que el primer cuadro es de un Murillo

Tengo algunas reproducciones sobre el tema del Belen de ese gran pintor y es muy parecida, voy a verificar en mis archivos

Si alguno lo conoce, favor ilustrarnos.

Desde la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua, un saludote

Pastornika

Juan Velita

Pastorcillo

Hola Pastornika, efectivamente es de Bartolomé Esteban Murillo y he encontrado una muy bonita descripción de la obra, la cuál voy a transcribir:

Esta inconmensurable obra es la Adoración de los Pastores, es obra de Bartolomé Esteban Murillo que pintara o pintase entre 1668 y 1669 , dentro del importante repertorio para el desamortizado convento de los Capuchinos y que está en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Lo aclaro porque hay otra Adoración de los Pastores también de Murillo que está en el Museo del Prado Madrid.

La maravillosa obra qué representa el Nacimiento del Hijo de Dios, rodeada por los pastores y tiene una gran carga simbólica .

El gallo que representa el nacimiento de Dios, lo porta un niño entre sus manos a la derecha de la imagen. El cordero que aparece en la parte inferior sumisamente sujeto por un pastor que representa el símbolo eucarístico.

La gran originalidad de la obra es el rompimiento de dos escenas diferenciadas, la adoración en si y en una novedosa parte superior donde aparecen unos juguetones querubines que contemplan la escena inferior y principal, destacando la luminosidad de la Virgen y el Niño, frente a la pobreza de luz y penumbra del resto de personajes y decorado.

tita inma

Pastorcillo

hola,son unos cuadros muy bonitos
una pregunta David ,¿como has conseguido las fotos? ,¿es que se pueden echar fotos? ,porque ahora ,inluso en algunas iglesias no te dejan hacerlas
juan ,mira si te suena lo que se ve detras de mis niños.El otro cuadro de Murillo es horizontal y tiene mas luz que este

David Caro

Pastorcillo

Saludos:

Pues si dejan fotografiar las obras, en el museo de bellas artes de Sevilla si, eso sí, sin fash.

un saludo.

Juan Velita

Pastorcillo

Si he visto la de tu avatar Tita Inma, que bonita, debe ser obra tuya. ¿ Y que tal los cuadros siguientes del nacimiento de Cristo?

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software