Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

video de hacer palmeras

Páginas: 1 2 3 4
 
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
12/11/2009 00:31


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Lola, la que da gloria bendita eres tú, viendote trabajar.

Yo sabia que reas un artista, pero que además lo hicieras así de rápido y sencillo no. Y esa facilidad solo la tienen los grandes maestros que dominan la técnica como tú

Mis mas sincera enhorabuena.

Un beso


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
12/11/2009 00:50



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Gracias Pedro, eres muy amable como siempre, te mando muchos saludos, me alegra que te guste, mañana pondre la virgen y san jose para completar un belen..
Besines Cordobeses para ti.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
13/11/2009 11:37



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
me han preguntado en un privado , si no le pongo nada en la base de la palmera para sujetar al suelo, si cuando va en oasis o en campo abierto, si las pongo al lado de una casa, no le pongo nada, la sujeto a la casa con hilo de pescar.

jcc986

Posts: 37
Ubicación: Almeria
13/11/2009 12:00



Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Almeria
Eso eso, estoy deseando y seguro que los demás foreros también de ver ese vídeo de San José y la Virgen María. La palmera te ha quedado chulísima, yo también hago los troncos así pero no terminaba de dar con el color apropiado, así que hoy mismo vuelvo a repintarlos.
La verdad esque con tus videos ayudas muchísimo, gracias de corazón.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
13/11/2009 21:37



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
jcc986, el de la virgen esta puesto ya desde esta mañana en el paso a paso, dale un vistazzo y ya me cuentas que te parece vale?

jcc986

Posts: 37
Ubicación: Almeria
13/11/2009 21:56



Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Almeria

Claro que lo he visto, esta misma mañana sin falta, estoy espectante para ver cuando cuelgas el siguiente, jeje. He utilizado la técnica de telas enteladas en algunas de mis figuras pero nunca me atreví con las voluminosas por miedo a que no quedasen bien. Como bien nos has enseñado en tu video es cuestión de quitar los "bultos". La verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas con tus videos. Hace un par de años empecé con la técnica de pincel seco en mis construcciones pero nunca me decidia con las figuras; a partir de ahora eso va a cambiar.

Cambiando de tema, al comprobar que eres una experta en eso de la utilización de los colores, ¿cuales serían los más apropiados, a parte del pintado integral de marrón oscuro de la pieza, que debo utilizar en las veladuras para imitar la madera?

Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
13/11/2009 22:50


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo 38 años pero llevo 20 haciendo belenes. La verdad es que me he quedado sorprendido por como explicáis las cosas, os puedo decir que he intentado de todo en los belenes y este año, por ejemplo, siguiendo los consejos de como pintar del usuario "emore", me han salido bastante bien las casas. Por otro lado dar las gracias a Lola por su video, sencillamente impresionante. Yo las hago de otra manera y me gustaría exponerlo aquí para saber de vuestra opinión: Yo uso los plumeros que venden en los supermercados, pero los de pluma real, dejándolas en el palo tal como vienen, las troncho un oco por su base para que tenga aspecto de copa de palmera, luego las pinto de verde, bien con laca verde para pintarse el pelo en los disfraces ( necesita mucha ) o pintura verde en spray a pequñas dosis y desde lejos ( para que no se peguen las plumas ). Luego meto el palo en un trozo de goma ( como las que usamos para regar ) y la forro con tiras de saco de esparto, luego pinto el tronco de forma parecida a la de Lola. A mi me gustan, En cuanto haga una foto la pongo aquí.

Gracias.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
14/11/2009 05:00



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Simplemente un paso a paso excelente, nada mas que agregar,
yo tenia la duda de como colocaban las hojas a la base
de la palma, pero el dia de hoy me ha quedado super claro.

Nuevamente gracias lola de tu fans # 1, saludos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
14/11/2009 10:30



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
jcc986, hola corazon, primero de todo darte las gracias por tu interes en mi trabajo y ahora paso a contestarte.
En este enlace que te voy a mandar, sale una lista con todos los trabajos mios puestos en el foro , pincha en ella y miraa ver lo que mas te acomoda, yo te recomiendo que para hacer la madera veas como hacer vigas de poliertireno, an ese post , explico como de forma super rapida hago las maderas , creo que esta en la pagina 4, de todos modos hay mas post uno que hago un escudo de futbol paso a paso y el fondo es de madera tambien.

http://www.google.com/cse?cx=006486582741616710636%3Aacqqin9l9hc&ie...
este es el enlace al que acceder facilmente sin necesidad de mucho esfuerzo
Espero haberte ayudado.
Calilui, casi paisana, una forma interesante de hacer tus palmeras, ponnos unas fotillos que las veamos.
Aifos 1305, ante cualquier otra duda ya lo sabes,,,,,, llama y te contesto si lo que preguntas lo se.
Besines Cordobesesssssssssss.

Modificado por lola 14/11/2009 10:35

jcc986

Posts: 37
Ubicación: Almeria
14/11/2009 15:29



Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Almeria
Muchisimas gracias!!

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
14/11/2009 19:11



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Muy bonita y bien lograda la palmera, nuestra estimada compi del foro Lola. No se podia esperar menos ti. Felicidades, amiga.


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
16/11/2009 11:07



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Amigo Malvaram, cuanto me alegra saber de ti de nuevo, estaba un poco preocupada por tu salud.
Te mando muchos saludos amigo mio.

tetors

Posts: 32
Ubicación: Estados Unidos
30/11/2009 05:47



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Estados Unidos
Hay mi Lola que hermoso trabajo nos compartes no cabe duda que eres genial. un saludooooo mi reina.

azimut

Posts: 42
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: sevilla
hola lola aqui estoy con la boquita abierta viendo tu video que pasada de palmera que facil lo haces y que bonita te ha quedao de verdad enorabuena y muchas gracias por compartirlo con nosotros saludos y gracias

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
tetors, azimut, la mayor recompensa para un trabajo, es recibir opinion y critica, eso es sintoma de que al menos se ha visto y valorado, si ademas la critica es buena , es reoca.
Gracias por todo.
natividad

Posts: 4
14/12/2009 17:42


Pastorcillo

Posts: 4


me encanta lola y esta todo explicado muy bien me a serbido de gran alluda gracias guapa y felices fiestas
muakkkkkkkkkkkkk

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
15/12/2009 21:12



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Gracias Natividad, me alegra que te sirva de ayuda,, felices fiestas para ti tambien.
jltb

Posts: 1
Ubicación: Valencia
16/12/2009 00:44


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Valencia
Hola Lola , Feliz NAvidad. Es el primer año que hacemos un belen en casa, y gracias a ti he aprendido ha realizar palmeras de una forma más facil y creo que con buenos resultados. Te adjunto una foto de mis dos primeras palmeras. Muchas gracias de verdad



(B3iZL.jpg)



(D2woz.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos B3iZL.jpg (170KB - 480 descargas)
Adjuntos D2woz.jpg (177KB - 196 descargas)
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
16/12/2009 07:40



Ubicación: PAMPLONA
Hola truji las fotos mejor asi , si no todos con torticolis de cuello.



(B3iZL.jpg)



(D2woz.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos B3iZL.jpg (28KB - 236 descargas)
Adjuntos D2woz.jpg (26KB - 217 descargas)

nuria88

Posts: 41
Ubicación: mallorca
16/12/2009 09:41



Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: mallorca
Lola qué maravilla de trabajo! Como el objetivo de este foro es dar muchas ideas, os digo cómo hago yo las palmeras. Cojo piñas muy pequeñitas de los pinos, de las que están recién formadas. Las voy pegando una sobre otra y ya está! así de facil tengo un tronco que me parece que queda bastante logrado. El único inconveniente es para los que vivan en ciudad, pero siempre se puede hacer una escapada al campo de fin de semana y coger cosas para nuestros belenes.
Un abrazo para todos



(DSC07597 (Medium).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07597 (Medium).JPG (32KB - 211 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
16/12/2009 21:43



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
pero que preciosisimas que son esas palmeras, si señor, entre unos y otros el foro se engorda cada dia en conocimientos y buenos trabajos.
FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

BABAZORRO

Posts: 15
Ubicación: Vitoria-Gasteiz Alava



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Vitoria-Gasteiz Alava
Gacias LOLA de un novato que sin duda te va a copiar tu palmera para su proximo belen

BABAZORRO

Posts: 15
Ubicación: Vitoria-Gasteiz Alava



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Vitoria-Gasteiz Alava
Se me olvidaba yo para los datiles he utilizado las pipas de las uvas , el tamaño es el ideal para mis palmeras de figuras de 11 cm y ademas ya tienen el color de los datiles maduros AGUR

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Si señor, muy buena idea lo de las semillas de uva, seguro que te quedan de lujo.
besitos.
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Loa, disculpa que lleve tiempo sin entrar en el foro, mi trabajo me lo impide. Por cierto, soy paisano, no paisana, se que el nick da lugar a confusión, pero es la unión de CALIxto y LUIsa. Por otro lado, he probado otra cosa para hacer las hojas de palmera, lo del troco como tu lo haces es perfecto. Se trata de las mismas plumas de los plumeros pero las hes sacado del mismo y las he pintado con tinte al agua de color verde. Pones una bolsa de plastico debajo y las pintas usando bastante tint, se ponen omo los pelos mojados, pero cuando se secan le soplas un poco y quedan perfectas, la bolsa debajo es para recuperar el tinte. Sale muy barato, el tinte vale 1,20 € y tienes para 10 palmeras mas o menos. No se como subir una foto, indicarmelo, por favor.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software