Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Consulta sobre Lucecitas en Controlador dia y noche

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola Saludos, una vez mas preguntando jejeje, disculpen la molestia pero queria saber si se puede conectar lucecitas de esas instalaciones de bombillitos pequeños como la adjuntada en la foto a un controlador dia-noche Marca Frisa, Alguno lo ha echo?. Gracias 



(ABCD0006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ABCD0006.JPG (87KB - 128 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si ese programador lleva salida auxiliar a relé, sí puedes conectar esas luces así tal cual, pero si pretendes conectarlas a las salidas de flujo variable, debes de hacerlo sin esa cajita de control que maneja o regula las lucecitas, siempre previa verificación de que el voltaje demandado por esas luces es igual o superior al voltaje existente en la red donde pretendamos conectarlas.
Saludos.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muchaaas Gracias J. David pretendia conectarla a la fase noche del controlador pero ya veo que no se puede gracias por responder a mi duda
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Creo que conectarse, se puede conectar a una salida a traves de relex ó contactor, otra cosa es conseguir un efecto para la que no está destinado, como un encendido progresivo.Para eso no se puede conectar puesto que en esa cajita hay un microcircuito programado con una funciones epecifícas.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Si se puede, pero miralos watios, que como te pases te lo cargas.¿Que vas a poner esas luces detras del celaje como estrellas?


Visita mi web (abajo) y envia tus fotos junto con tu nombre y apellidos y ciudad.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
EL BELENISTA - 8/11/2009 15:12

Si se puede, pero miralos watios, que como te pases te lo cargas







Por favor, es importante, cuando se conteste a una pregunta, saber o tener conocimiento de lo que se contesta, para no confundir a la persona que hace la pregunta, si no es así, es mejor no opinar......que no pasa nada por no hacerlo. Ya sé que a todos nos gusta ayudar, pero seamos cautos en estos temas.
Saludos.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
J. David - 8/11/2009 16:12
EL BELENISTA - 8/11/2009 15:12Si se puede, pero miralos watios, que como te pases te lo cargasPor favor, es importante, cuando se conteste a una pregunta, saber o tener conocimiento de lo que se contesta, para no confundir a la persona que hace la pregunta, si no es así, es mejor no opinar......que no pasa nada por no hacerlo. Ya sé que a todos nos gusta ayudar, pero seamos cautos en estos temas.Saludos.
He lo que he dicho es verdad, por que yo tengo un Natalino y se lo conecte y lu unico que pasa que al principio se enciende con poca potencia pero luego se pone bien. Y si funciona o sino pruebalo tu mismo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Mira Belenista, ese juego de lamparitas está conectado a un mini programador -aquí le llamamos una rata- que se encarga de hacer una intermitencia rápida, intermedia y lenta, oscilaciones....y no sé cuantas cosas más, pues bien, para que eso funcione necesitamos aplicar un voltaje, bien, cuando conectamos todas esas lamparitas -sin anular la rata- a un voltaje variable, sucede que; cuando dicho voltaje va en progresión, hasta que no rebasa los 190 voltios no entra en funcionamiento la mencionada "rata" pudiendo con esta acción dañar algún componente del mencionado mecanismo o incluso del propio controlador ya que podríamos ocasionar algún cortocircuito. Yo repito lo que dije en el primer mensaje, que anule la "rata" y que conecte directamente el juego de lamparitas a la salida más oportuna de su controlador, en fin, solo es mi opinión, lo de más depende de él.

Saludos.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
poder se puede. mira alfalex le puedea quitar la cajilla(rata) y ponerle un transformador eso tambien se puede ya alla tu.Por cierto pronto pondre un tema en mi web sobre la iluminación.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Yo la tengo puesta desde hace varios años detrás del celaje, para simular las estrellas. El equipo no es FRISA, y ya tiene algunos años, así que tampoco puedo asegurar al 100 % que no te de ningún problema con ese equipo aunque hagan lo mismo. Lo que si te puedo decir es que el efecto de las estrellas es muy majo, ya que se va encendiendo poco a poco y como parpadean, hace un efecto muy real de las estrellas. De todas formas prefiero la fibra óptica, pero no veo el momento de desmontar todo el panel y empezar de nuevo.


Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muchas Gracias a todos por tomarse la molestia de contestar, pero mejor me quedo sin estrellas jejejeje me da PAVOR dañar el Controlador después que tanto Sufri para encontrarlo aqui en mi país y lo caro que me costo, Saludos

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Ya e puesto un post en mi web http://www.paginadenavidad.com/
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software