Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudas varias Belén 2009

Páginas: 1
 
belenistaficionado

Posts: 16
Ubicación: Sevilla
7/11/2009 14:52


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Sevilla
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y ya estamos todos trabajando en nuestras pequeñas obras de arte. El motivo de este post es consultaros unas dudas acerca de la Iluminación para conseguir el efecto Día-Noche y también estoy pensando en hacer un río nuevo con agua. Ya tengo ideas para esto último, pero aún no me he decidido cómo lo voy a hacer, así que os agradecería a todos que me sugiriérais técnicas eficaces y a ser posible económicas. En cuanto al tema de iluminación, no tengo prácticamente ni idea. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

niko

Posts: 13
Ubicación: Burgos



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Burgos
Hola belenistaficionado.
El efecto dia-noche se consigue mediante un circuito intregrado. Cebek tiene un catalogo muy extenso sobre integrados te sugiero que le eches una ojeada.
El problema del integrado dia-noche es que no es ciclico esto es que una vez hace el efecto no vuelve otra vez a empezar, por eso se le pone un temporizador ciclico.
El conjunto de estos dos circuitos rondara los 60 - 70 €. Yo tengo un automatismo con 4 fases que es una maravilla, te sugiero que mires en www.controladores.net para que veas todos los tipos de ingrados para los efectos del belen. Un saludo.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Y en cuanto al rio lo más barato es el plástico ( mientras más grueso mejor para que no haya posibles fugas) En cuanto a como hacerlo si te vás a "buscar" (arriba a la izquierda de tu pantalla,justo encima de san josé)encontrarás todos los rios que se hayan puesto en el apartado " agua"

Modificado por conchi 12/11/2009 14:51
belenistaficionado

Posts: 16
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias, niko, he encontrado lo que buscaba en esa página y la verdad es que me parece muy buena. Conchi, gracias a tí también, en un principio pensé en el plástico, pero al final me decanté por tallar el cauce del río en una plancha de pórex ya que he decidido hacer una cascada mediana. En cuanto sepa cómo hacerlo, subiré las fotos para ver qué os parece el proceso. Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software