Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

que mejoraríais para este año??

Páginas: 1 2 3
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
!Madre, madre...si digo yo estas cosas¡...excomulgado como poco.
A ver, el que pregunta....dale un repaso a esto http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11644&posts=14... y SABRÁS todo sobre el Porex, pero sobre todo hay que "darle" un poquito a la imaginación....al BUSCAR que para algo está


Yankee

Posts: 56
Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá
Que tal Daniel:
Ante todo para felicitarte, porque la idea principal de la Navidad no es un concurso de quien hace el Bélen más monumental que otro,si no de que el Niño Jesús nazca de verdad en tú corazón y si así te inspiras en poner tú bélén en hora buena Hermano.
Pues la idea del foro es que tomes buenos consejos de otros que tienen más experiencía que deseen compartirla y de igual forma no criticar tú trabajo ni verlo como "Basura" más bien ayudarte a que mejores cada año tú belén que sabeís lo colocas con Amor, Fé y Devoción junto a los tuyos.
Empezemos púes a hablar de detalles y a que tomes ideas de nosotros:
-Primero crea un planito o boceto de tú belen de la forma en que quieras colocarlo este año 2009. donde te gustaría que valla el pesebre, el rio, las casas , alguna escenas entre otras.
-Te recomendaría cambies el celaje o cielo y coloques una tela azul oscuro templada con luces por la parte de atrás creando un efecto de estrellas, puedes pintarle alguna luna, nubes etc., ya que el papel que usas es demasiado brillante y enfoca más la mirada en el brillo que en el belén.
-Veo que tienes figuras de personas muy bonitas, trata de como son más grandes que las casas no ponerlas dentro de ellas; ponlas afuerita cerca de animales, la idea es dalRe fluidez y naturalidad al belén.
-Por efectos del rio sigue los consejos que te han dado arriba, si no pues no lo hagas recto dale naturalidad, ponle arbustos, helechos, planticas, piedras cosa que se vea real, hazle caidas como de cascaditas en fin sabes como son los rios...
-No demarques las carreteras con muchas piedras seguidas, se ve todo muy recto y asimetríco, ponlas dispersas no lo hagas tan seguido.
-Usa musgo o algún tipo de follaje que se vea como hierva en todo el belén.
-El pesebre ponlo en un lugar alto que se luzca entre todo, arriba de alguna montañita que se yo..
-si puedes cambiale ese tipo de luces y ponle otra iluminación quizas de un solo color o un reflector la verdad con las que le pusistes parace un monton de luciernagas o bichitos de noche y no le da escencia a tu belén.
Espero que de algo te hayan servido mis consejos, ponlos en práctica y verás que lindo quedará tú belén 2009!!
" Un mensaje a los que critican la labor de esta persona que con Amor hace su bélén y pide ayuda de mejorar: No crean que esto es una competencía e inclusive aunque hagamos el mejor belén del mundo de que nos sirve si en nuestro corazón no está la verdadera escencia del Amor de Jesús en el mundo para estás fechas que se acercan, preguntate mejor ???? Porque hago mi Bélén 1-Por fanatismo de año tras año,
2-Porque es mi manera de demostrar mi amor a Jesús y mi prójimo siempre.
Espero sus respuestas con todo el respeto del mundo y sin pecar de haber sido grocero.
Saludos Cordiales y abrazo a Todos sin distinción, " Que viva Jesús y nuestras manos que se esmeran en recrear su infancía"

Modificado por Yankee 2/11/2009 17:25
-danicasarru-

Posts: 125
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 125

Ubicación: madrid
para el qoe me ha escrito el mensaje anterior, muchas gracias, es lo que pretendia que me dijeran en este foro y no todas las chuminadas de presentarme, tal y cual.Por cierto, tengo 14 años y quiero un belen hogareño y bonito y no unas cosas enormes y muy reales, mi idea es pasarmelo bien haciendo manualidades, casitas y demas con mi hermana y no de montar el belen de palacio. Muchas gracias a todos

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

-danicasarru- - 2/11/2009 17:34

... y no todas las chuminadas de presentarme, tal y cual.

Seguimos yendo mal... lo que se te ha dicho han sido consejos, no chuminadas... 

-danicasarru- - 2/11/2009 17:34

Por cierto, tengo 14 años

No sé porqué pero me lo imaginaba. Prueba a ver Art Attack, allí enseñan mucho mucho

-danicasarru-

Posts: 125
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 125

Ubicación: madrid
art attack lo veia, pero ya se repite mucho y me aburre, por cierto, soy como soy y estoy escribieno en un foro y no dirigiendome al rey

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
haya paz señores, niños, ancianos, personas de cualquier edad en general...
dani pide todo cuanto tengas que pedir que aqui siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte, ya lo ves. Pero eso, debes ayudar a tus deditos, para no escribir cosas raras que pueden ofender.
sinceramente, no me hace especial gracia leer que mi foro favorito le llamen patata, pero bueno, es tu opinión...la cual, no entiendo pues entras en esta "patata" a pedir ayuda.
de todas formas este foro hace lo que tu le ordenas con el raton, simple y llanamente.

art attack es una inspiracion, cuando veas que se repite, trata de se superlo y deja de verlo, pon toda la imaginacion que tengas, que seguro que tienes mucha!!!

mi consejo es, empezar por los tamaños de casas y de figuras, tiene que ser creible, sea hogareño o no, nadie puede ser mas alto que su casa, eso solo pasa en Alicia en el pais de las maravillas...
un saludo
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
mira machote yo cuando entre en el foro no sabia como donde ni de que manera tenia que escribir lo que queria expresar pero lo que si tenia y sigo teniendo muy claro es que a mi no me gusta faltar al respeto y por supuesto que me lo falten yo llevo poco tiempo en el foro y soy el menos indicado para decirte nada para eso estan los mas antiguos pero se nota muy bien la edad que tienes que pena de vida lo que nos queda por ver. yo por mi parte lo tienes todo dicho pero si tu lo que quieres es hacer manualidades aqui por supuesto que no es el sitio indicado quizas en el cole que es un poco bastante mas facil y cuando avances en años vuelves a pasar por este foro si te sigue interesando el verdadero belen y no es que el tuyo no lo sea pues con la intencion basta pero aqui no es su sitio de verdad no te ofendas y lo mas importante es que sigas con ilusion para mas adelante o en años futuros que veras como seguro que te gusta este mundo del belen sin mas un saludo

Modificado por rimundin 2/11/2009 20:15

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Realmente estoy releyendo y siento verguenza propia y ajena, ¿que nos esta pasando, son los nervios pre navideños?

este es un foro de Belenismo, no aclara si es para expertos, principiantes, niños o adultos.

Creo que lo principal es hacer el Belén y ayudar en la medida que se pueda a cada uno a realizar lo que este a su alcance y a su gusto.


No le veo nada de malo al programa Art attack, es más creo que es un inicio al mundo de las manualidades y por cierto no es nada despreciable, es la puerta de entrada a la Artesania y al Arte para los mas chicos, Claro que si sos grande no te va a resultar atractivo, y una vez que hayas aprendido lo que alli te enseñan resultara aburrido, y esta bien que así sea, pero no se puede descalificar por eso.

y lo peor de todo es de la forma que nos estamos comportando todos, como me gustaría que se borrara todo esto y se empezara de nuevo.!!!

si hay algo mal se corrije , pero hay formas y formas de hacerlo.

rimundin , no se que entendes por manualidades, que yo sepa es hacer un trabajo con las manos y los Belenes estan realizados con nuestras manos . son una manualidad

decirle que vuelva más adelante, perdoname pero me parece feo, que no corresponde. en algun momento hay que empezar nadie nace sabiendo, mi pesebre no es mucho mejor.

Y me parece que el lugar más indicado para que consulte es acá, este es un foro de Belenismo, en donde va a consultar en uno de cocina?

con Garteo ya hable de las papas un beso para todos

Modificado por gilda 3/11/2009 05:17




(sr y sra papa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos sr y sra papa.jpg (27KB - 1461 descargas)

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Hola Gilda. Por la parte que me toca, digo esto y acabo. No es mi afán el de crear polémica.

Reconozco que mi intervención no ha sido de lo más cordial, pero con algo que no puedo es con la mala educación.

Por supuesto que uno puede empezar en esto con cualquier edad, que cuando empezamos no lo hacemos sabiendo, y que el mejor lugar para aprender es este. Hasta ahí, de acuerdo.

Pero también digo que para empezar a ser persona, cuanto antes mejor. Mi comentario sobre su edad para nada era en plan despectivo, iba por la forma de dirigirse al foro, no por su obra.

Recientemente Galtxa ha puesto una foto de su primer belén (y porque yo no tengo fotos del mío) y guardando las distancias, se pueden apreciar realmente los progresos, y seguramente ese belén lo hizo con más edad. Al menos yo sí.

No veo porqué habría que borrar este hilo, es una vivencia más. Las cosas hay formas y formas de corregirlas sí, pero también debes ver que por la otra parte, se están aceptando las críticas de trabajo o de comportamiento.

Besos y abrazos a todos



Modificado por Salva 3/11/2009 09:05

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Salva, hola tod@s:

¿Sabes? estaría bien que lo borraran, no todas las intervenciones fueron despectivas, he leído unas respuestas expresadas con amor y Daniel pidió que le hicieran criticas fuertes, (lo admiro, someterse a éste juicio), pero no se merece ser tratado así, ni él, ni nadie, y aunque a él, quizá no le haya afectado en nada, parece qué las criticas le han resbalado, pero qué pensarán las nuevas personas que se inscriban al foro y piensen en enseñar sus trabajos? yo personalmente no lo haría.

Sin el ánimo de ofender a nadie, yo pienso que el foro es maravilloso, pero en la parte humana deja mucho qué pensar y está fallando, a mi personalmente me tiene afectado algunas situaciones de aquí, yo comprendo también qué para muchas personas de aquí, es su manera de ser, su forma de actuar, su manera de expresar, pero hay que recordar que detrás de cada ordenador hay personas con sentimientos.

No creen que sería mejor actuar con humildad, enseñar y hacer corrección fraterna, y quedamos bien todos, el que pregunta, el que está aprendiendo y el que enseña?

Cordiales saludos!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Hola Salva era en general que lo decía y me incluyo

a veces en el acaloramiento de las discusiones o por como viene el hilo no nos damos cuenta de como contestamos.


anoche llegue y empece a leer y entonces volvi desde el principio y me parecio casi todo mal , puede que este equivocada,
no se, yo no soy dueña de la verdad. y no he tenido una buena semana , y quizá por eso vea las cosas mas mal de lo que son.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola gilda de nuevo. Mi intención ha sido la de justificar mi comportamiento y aunque he reconocido que mis comentarios no han sido cordiales, no me incluyo para nada en cuanto a las ofensas, porque no considero haber ofendido a nadie.

Todo esto dicho desde el más absoluto punto de vista personal.

Yo también veo que no hemos sido (en general, aunque algunos sí) amables con Daniel, pero hay que aprender a pedir las cosas.

Por ejemplo y totalmente al azar: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12344&posts=4&...

Hola a ti también Juan Velita, explico porqué YO no borraría este hilo, porque es un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer, aunque personalmente también, puedo decir que le estamos dando demasiadas vueltas al tema y al principal afectado, mucho me temo que le resbala el asunto. La primera descalificación ha venido después de llamar al foro patata, que en españa, es poco menos que llamarle mierda...

Considero que llegar por primera vez al foro y decir que es una mierda, no es lo más correcto, sobre todo si entras para pedir ayuda ¿no crees? De ahí que le aconsejase que volviera a empezar

Desde luego, esta es una buena discusión en cuanto al saber estar y las relaciones humanas. Ideal para mantenera junto a una buena botella de vino. Nos falta el lenguaje corporal y poder vernos para entendernos mejor, estoy seguro.

Un abrazo a todos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ja ja ja me dio risa lo de las patatas, ahora por las dudas, aclaro, no tomen a mal las imagenes que puse.

no sabia que tratarse de patatas era ofensivo ja ja ja


no creo que haya querido decir que el foro era una mier.. si no que estaba lento, a más de uno nos ha pasado y no me vas a decir que no te mandas algún insultito por ahi.

en lo personal no voy a seguir con este tema besos



Modificado por gilda 3/11/2009 14:06

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Salva, hola todos..

Bueno, primero que todo, me agrada tú cordial manera de responder. Yo es qué esa expresión de patata solo la conozco cómo tubérculo y en el plato y no es qué yo quiera rasgarme las vestiduras, pero esas expresiones no se usan aquí, aunque ya sabes que l@s Américan@s tenemos muy mala fama, pero afortunadamente, no todos somos iguales..

Salva, yo acepto.. y ésto no va por ti., va en general, no se puede utilizar la ley del talión en un foro de belenismo, en éste caso sería moderar las respuestas y cómo dices, más nos ha afectado a nosotros, qué al mismo Daniel; tampoco mi intención es crear polémicas y con ésto doy por terminada mi intervención y me siento con ganas de expresar lo qué yo siento, pero yo no estoy de acuerdo con muchas respuestas qué se dan aquí y ver como se ignoran otras, eso no lo logro yo entender, y sé qué tampoco consiste en ti, pero me quedan muchas incógnitas con respecto al factor humano de un foro belenista.

No sé si Iñigo, tome mi mensaje como no apropiado para el hilo y quiera moverlo de sitio y si ha de crear malestar dentro del foro, por favor qué lo borre.

Salva un gran abrazo para ti y para tod@s.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Salva - 3/11/2009 09:02

Hola Gilda. Por la parte que me toca, digo esto y acabo. No es mi afán el de crear polémica.

Reconozco que mi intervención no ha sido de lo más cordial, pero con algo que no puedo es con la mala educación.

Por supuesto que uno puede empezar en esto con cualquier edad, que cuando empezamos no lo hacemos sabiendo, y que el mejor lugar para aprender es este. Hasta ahí, de acuerdo.

Pero también digo que para empezar a ser persona, cuanto antes mejor. Mi comentario sobre su edad para nada era en plan despectivo, iba por la forma de dirigirse al foro, no por su obra.

Recientemente Galtxa ha puesto una foto de su primer belén (y porque yo no tengo fotos del mío) y guardando las distancias, se pueden apreciar realmente los progresos, y seguramente ese belén lo hizo con más edad. Al menos yo sí.

No veo porqué habría que borrar este hilo, es una vivencia más. Las cosas hay formas y formas de corregirlas sí, pero también debes ver que por la otra parte, se están aceptando las críticas de trabajo o de comportamiento.

Besos y abrazos a todos






totalmente de acuerdo contigo, Salva

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Garteo cambiaste el avatar, las chicas van a estar contentas ya no les va a dar yuyu ja ja ja
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
vamos a ver gilda acabo de leer uno de los post que pusiste y bueno no me ofendo por lo que pones de mi y si te digo que a las manualidades que me refiero son precisamente para esas edades pues conforme entro en el foro a mi personalmente no me gusto pues creo que quedo claro que yo cuando entre en el foro no tenia ni papa o ni idea de lo que tenia que hacer pero nunca dije este foro es una patata ni algo similar simple y llanamente daba y doy y DARE SIEMPRE LAS GRACIAS a cualquier consulta o sugerencia que haga y este señor no lo ha hecho y te vuelvo a decir que quizas soy el menos indicado para decir nada pues llevo poco tiempo en el foro pero lo que tengo claro es que aqui estais gente muy muy pero que muy buena para que venga un chaval sea de la edad que sea no sabiendo donde se mete y si no sabes pregunta que preguntando se llega a roma como dice el refran y uno que habla por si solo es que el que pregunta no ignora si la verdad le dicen y aqui seguro estoy yo que si pregunta bien y contesta mejor seguro que no tendra malas respuestas y con esto yo precisamente no quiero entrar en polemicas y si no ven bien mis ideas sobre cualquier cosa pues me lo dicen y con no escribir mas y solamente centrarme en mirar a mis compañeros que verdaderamente me puedan enseñar a tener ideas sobre el mundo del belen me sobra
sin mas un saludo

raimundo

p.d. gracias por leerme

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Raimundín, has tenido el santo valor de soltar toda esta parrafada -que dicho sea de paso está muy bien- sin poner ni una coma, ni un acento, si no es porque me ha sonado el móvil....me quedo sin respiración, ¡¡hombreeeee!! pon alguna coma por ahí…donde pilles, que podamos respirar, jejeje.
Venga un saludo y no tomes disgustos...que siempre tiene que haber opiniones para todos los gustos, para eso es un foro.
Un cordial saludo.
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
tienes toda la razon j.david, lo unico que pasa es que cuando te ponen una desinrazon no miras si vas bien o vas mal, no se si dije bien lo que dije o que, no se si tengo razon o que, que hay opiniones para todos los gustos, claro que si, pero como digo llevo poco tiempo en el foro y no me gusta leer esas historias de verdad, pues creo que si hay algo que no te gusta no lo veas o no lo leas o en fin haz lo que quieras pero no escribas asi vete o pasa de invitado y ya esta, pero bueno lo de parrafada es bueno o malo no se como te lo tomas, ha y respira hombre no quiero que por mi culpa te quedes sin respiracion y te pase algo no me lo perdonaria el perder a uno de los mejores y ya te lo he dicho en otro hilo y no me cansare de decirtelo y si te molesta pues nada lo siento pero .

sin mas un saludo de tu amigo

raimundo
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
-danicasarru-, creo que un buen consejo, ya que te gusta el Belenismo y los Belenes, es que procures darte una vueltecita por la Asociación de Belenistas de Madrid, en la C/ Gobernador 11. Allí, te empaparás de puro Belenismo y podrás adherirte a algunos de los Cursillos que imparten sobre Técnicas de Belenismo, Construcción, Perspectiva, Figuras, Casas, Poblados, Grutas, etc,...., dale una oportunidad a la Asociación, y estoy seguro de que no te arrepentirás.
Un fuerte abrazo
F.P. Bustamante

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
les quiero decir algo, yo no tengo hijos , tengo dos sobrinos de 23 y de 15 y les digo que si un chico de 14 años entra a un foro de Belenismo, aunque no tenga todos los modales somos afortunados, y hay que darles una oportunidad .Si el te tira con patatas y les respondemos con patatas quien esta peor?, no se, será que vengo de una familia de docentes , que me parece que no cuesta nada hacer docencia aqui, y si alguien esta mal se le dice, pero no se le agrede, porque si no entramos en un circulo vicioso y no terminamos más, como esta pasando ahora.

No era mi intención hacerte enojar rimundin, pero precisamente , mi madre es profesora de Actividades Prácticas, maestra de manualidades, por eso te preguntaba que entendias por eso, porque todos piensan que es pegar papel glace en una carpeta o hacer puntillo y te puedo asegurar que es muchisimo más que eso. Casi todas las tecnicas que veo por aca , las aprendi con mi vieja, desde ya que nunca las había aplicado en un pesebre. De todas formas no viene al caso.

Con decirle a Daniel que por favor no trate al foro de patata que resulta ofensivo ... me parece que era más facil y ahorrabamos tiempo y espacio ja ja ja pero como dicen los chicos por acá, TODO BIEN, no es para que nos enojemos.


desde aqui le propongo a Iñigo que nombre a alguien con panciencia para que responda los post que esten un poquito fuera de lugar y nos ahorramos todo este diálogo cada vez que pasa algo parecido .

Modificado por gilda 4/11/2009 06:26
Agustín

Agustín



Daniel, por favor no hagas caso de los que te han tratado mal.
Estoy de acuerdo contigo:
"para el qoe me ha escrito el mensaje anterior, muchas gracias, es lo que pretendia que me dijeran en este foro y no todas las chuminadas de presentarme, tal y cual.Por cierto, tengo 14 años y quiero un belen hogareño y bonito y no unas cosas enormes y muy reales, mi idea es pasarmelo bien haciendo manualidades, casitas y demas con mi hermana y no de montar el belen de palacio. Muchas gracias a todos"
Pero a veces se reacciona así por muchos motivos y lo paga el que no le toca.
Este foro es de buena gente, y con tus 14 años te digo encantado de que intervengas. Gracias.

Agustín

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Que yo sepa, aquí, no se ha maltratado a nadie. Cuando se llega a un sitio, lo primero; se saluda con educación y respeto, después se hace la pregunta y eso, con patatas o sin ellas, no se debe pasar por alto a nadie, tenga 14 ó 60 años. Ya vale de crear una victima donde no la hay.
Saludos.
-danicasarru-

Posts: 125
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 125

Ubicación: madrid
a la persona que ma ha dado la dericcion muchas gracias, me pasare en brebe, por cierto venden materiales en esa tienda??
-danicasarru-

Posts: 125
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 125

Ubicación: madrid
a la persona que ma ha dado la dericcion muchas gracias, me pasare en brebe, por cierto venden materiales en esa tienda??
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software