Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda elección pintura efecto opalescente

Páginas: 1

CarlesSP

Pastorcillo

Hola foreros, tengo un proyecto en mente y, antes delanzarme a ello, quiero asegurarme e investigar sobre los materiales y técnicas que debería utilizar para conseguir los efectos que deseo.

Os explico, quiero hacer unas esculturas y darles, en ciertas partes, efecto opalescente como se ve en las fotos que os adjunto.
Para ello os pregunto... alguien sabe que tipo o marca de pintura ( pintura, barniz o esmalte) daría ese efecto o, si no es ese, uno parecido?
Según qué tipo de material sea( pintura, barniz o esmalte) debo utilizar diferentes metodos para hacer el trabajo. Mi idea inicial es el barro, pero claro, si elijo el esmalte para dar ese efecto, deberia pasar por cocción varias veces hasta ( una inicial y otra despues de dar el esmalte, creo, no?) conseguir el resultado final. El material utilizado en las fotos para las esculturas es la porcelana, pero he leído, si no me equivoco, que la pintura opalescente puede aplicarse en varios productos para dar ese efecto cristalizado e irisado.

Espero no haber hecho demasiado lío al explicarme y que alguno sepa cómo aconsejarme. Muchas gracias!!

PD: Os paso las fotos de donde he sacado la idea. Por cierto, no lo he dicho antes, pero por si acaso: el efecto de la pintura opalescente es el que se ha puesto en los vestidos de ellas.

Modificado por CarlesSP 31/10/2009 12:03

(WDCC-CINDERELLA-DANCING-I.jpg)

(beautybeast2.jpg)

(sleepingbeauty.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos WDCC-CINDERELLA-DANCING-I.jpg (29KB - 105 descargas)
Adjuntos beautybeast2.jpg (101KB - 101 descargas)
Adjuntos sleepingbeauty.jpg (96KB - 99 descargas)

gilda

en acrilicos hay perlados iridiscentes y lacas y ceras para pátinas creo que dando una base de perlado y luego varias capas finas de laca quedaría como la primera fijate como se hacen las cajitas japonesas parece vidrio y es por la cantidad de manos de laca

la última mezclando los tonos con plateados

aqui hay unas pinturas que son para tela que traen unos colores perlados lindisimos, se pueden usar y como son al agua se pueden combinar perfectamente con los acrílicos pero no se que durabilidad tienen sobre el barro.

yo nunca pinte con acrílicos sobre barro, recién ahora estoy pintando unas virgenes de yeso, preguntale a lola creo que ella debe saber

CarlesSP

Pastorcillo

Muchas gracias por tu informacion Gilda. Le preguntamos a una mujer que tiene una tienda de Bellas Artes y dice que mirará si puede conseguir ponerse en contacto con una de las marcas que comercializan esta pintura aqui en España e intentar conseguirnosla. Muchas gracias de nuevo. Siempre tengo la oportunidad de, si este plan falla, buscar estos acrilicos perlados en tiendas de pintura. Gracias!!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software