Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como pintar espuma de polistereno?

Páginas: 1
 

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
La espuma de polistereno la cubri con geso, pero en los buraquitos non llega y depues la pintura non queda. Ayuda, por favor...

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Quizás debería estar más diluida para que penetrara bien en todos los rincones y hendiduras.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
No, cuanto más diluida peor. Ya verais.



(DSC02397.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02397.JPG (70KB - 176 descargas)

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Ah! creí entender que la pintura no te llegaba al fondo de las hendiduras, por eso te decía...

Lo que creo que te pasa (corrígeme si me equivoco) es que hay zonas del porexpán que no están cubiertas por el yeso, y es ahí en donde no te agarra la pintura... y menos si está aguada, claro. Si es así, posiblemente sea porque el porexpán tiene una superficie demasiado lisa; comprueba eso y si es necesario líjalo un poquito o cúbrelo con algún mordiente.

Suerte


pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Que tipo de mordiente? És que non puede ser muy forte, non?

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
O lo que te ha dicho paquirri, yo probaría a cubrir toda la estructura con una capa de papel higiénico cubierto con una mezcla al 50% de agua y cola blanca de carpintero. Una vez seco, la pintura agarra perfectamente.

De todos modos, es extraño que la pintura no agarre en la escayola, probablemente sea cierto que como dice paquirri, la montaña no esté totalmente cubierta.

Ya nos cuentas.

Saludos

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
No lo cobri todo con escayola porque donde la espuma no fuera cortada y quedara lisa la escayola no parecia pegar muy bien. ahora que está bien seco, lo viy a pintar otra vez e ya veremos.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

pimentinha - 30/10/2009 01:07 Que tipo de mordiente? És que non puede ser muy forte , non?

No quiero decir que le apliques algo que sea corrosivo, no; me refiero que la superficie no ha de estar muy lisa para que agarre bien la pintura, y por supuesto seca, sin humedad.

Quizás es que la espuma de poliuretano al secarse te ha hecho una especie de "costra" resbaladiza; esto te lo digo por intuición, pues nunca he utilizado ese material y no sé como responde. Creo que la mejor solución es que te dejes aconsejar por los que sí saben y hagas como ya te han dicho, crear tú la textura adecuada con papel encolado.


Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola, yo para pintar la espuma hago na mezcla de agua, cola de carpintero y escayola.
Lo aplicas a toda la superficie, y cuando seca ya puedes pintar bien.
Puedes mirar en álbumes Lolapg. 2008 y veras como queda bien.
Un saludo Lolapg.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
gracias por su consejo!

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Ya lo solucioné. No sele puede agregar cola a la pintura. Asi pega perfectamente
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software