Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

No se como hacer la cascada

Páginas: 1
 
aprendiz_fugaz

Posts: 21
Ubicación: Fuenlabrada
27/10/2009 21:09


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Fuenlabrada

Escribo este post para ver si alguno de vosotros me podria ayudar, la verdad, tengo 14 años y soy nuevo en todo esto, es mi primer año con los belenes.

Mi duda es sobre como puedo hacer la cascada de mi belen


esta hecho todo con pequeños rectangulos de porexpan de 5cm x 2cm y por encima un plastico transparente duro de doble capa. Luego el exterior es espuma de poliuretano. En la laguna tengo pensado poner pequeñas piedras de colores naturales de un acuario, y el rio con grava Y alguna roca grande, pero NINGUNA DE LAS DOS COSAS ME SIRVE PARA LA CASCADA, YA QUE NO SE SUJETARIAN.

 

Mi otra idea era pintarlo con pintra impermeable, pero es muy cara y brillante, no queda muy real. Todos los comentarios seran bienvenidos, tanto para la cascada, como para el rio y la laguna, si podeis poner alguna foto mejor, muchas gracias.

AYUDARME POR FAVOR . gracias

borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
pon una plancha alargada que sobresalga 3 o 4 cm de la pared de la montaña como si fuera un trampolín, acúerdate de hacerle algunas estalactitas disimulando una pequeña rebaba para que no gotee el rio y se te vaya para la pared de la montaña. El caucho sintético es caro pero es lo más seguro a la hora de agua. Si le añades tierra encima del caucho, y luego grava te queda un rio perfecto luego pintas con marrón ojo pintura sintética de las que se diluyen con disolvente, y le das matices en tierras y verdes tipo musgo con un poco de musgo natural y te quedará un rio con cascada chulo. Para que me entiendas lo de la rebaba cuando vayas a una tienda pregunta por resillas antigoteo y te fijas en como está construido verás la rebaba para que no retroceda el agua
aprendiz_fugaz

Posts: 21
Ubicación: Fuenlabrada


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Fuenlabrada
Muchas gracias por tu consejo, pero no es eso a lo que me refería.
Yo ya tengo hecha la forma del rio y el plastico colocado, y alrededor, la espuma de poliuretano. Yo lo que quiero saber es como pintar o decorar mi "cascada", si asi se le puede llamar, ya que es solo un plastico en forma de pendiente, y acabado como un rio y al final del rio un lago.
Aunque para el año que viene tendre en cuenta tu comentario, es muy buena idea.
GRACIAS
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Si no he entendido bien hablas que el plástico está al raso osea que se ve y está sin pintar si es así el plástico se puede pintar con pintura sintética, si no quieres complicarte la vida con la pintura venden en tiendas o leroy o similar una pintura sintética llamada veladura si pides una veladura de color ocre o marrón la pintura sola te dará diferentes tonos de marròn, no sirve para el porex de bolitas al extruido lo admite.un saludo
SEVIBELEN

Posts: 25
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
yo te recomendaría que compraras cemento cola, que es fácil de preparar y tiene un color muy adecuado, una vez que lo hayas extendido y antes de que se seque del todo añádele pequeñas piedrecitas y el efecto es muy real
aprendiz_fugaz

Posts: 21
Ubicación: Fuenlabrada


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Fuenlabrada
Muchas gracias, sois de gran ayuda

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
nosotros le hemos puesto cemento de secado rapido y cuando estaba bien seco lo hemos pintado con pinturas al aceite en tonos marrones, ocres y verdes, si los vas mezlando tambien con rojo ingles te saldran unos tonos muy bonitos siempre mojando la brocha en aguarras, espero que te sirva. un saludo.
aprendiz_fugaz

Posts: 21
Ubicación: Fuenlabrada


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Fuenlabrada
Yo tengo por ahora hecho esto.. pero nu se como seguir.. ayuda x favor



(BELEN MONTAAÃAS Y CASA.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BELEN MONTAAÃAS Y CASA.JPG (187KB - 3823 descargas)
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
si lo quieres así sin aportar más economicamente que todos sabemos que es un problema incluso para los que trabajamos te recomendaría:
-lo que te comentan los compañeros cemento rápico que sale 5 euros un saco de 25 kilos y lo pintas como ya te han comentado.
- o bien 2 euros un bote de silicona de sellado que se puede pintar. Echas la silicona y la extiendes por los bordes sobre todo entre el plástico y la espuma de polierutano con una paletina osea una brocha plana, en las juntas para que no se te salga el agua. luego pintas con pintura sintética o con aceites siempre con algo que no sea al agua dado que se iría la pintura
-la pintura ,el aceite, la silicona la puedes mezclar con tierra y dar textura la fondo del rio junto con pidrecitas.
-tambièn puedes simplemante pintar el plástico de azul ponerle silicona transparente y tener el rio sin agua aplicándo la silicona de la siguiente manera echas la silicona y con una espátula de pintor, un palo de esos que ponen los médicos en la boca osea algo plano vas dando toque a la silicon dando formas al agua en la cascada haciéndo rápidos y en plano formando ondas o crestas sobre alguna roca...
creo que te he liado un poco si necesitas alguna aclaraciòn hazlo saber un saludo y sobre todo perservera y disfruta ...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software