Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda sobre Nacimiento al aire libre

Páginas: 1
 
CHIKITIN

Posts: 6
Ubicación: TENERIFE


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: TENERIFE
Necesito ayuda o consejos, me han encargado hacer un nacimiento al aire libre, y estoy con la duda de sí los materiales a emplear son los mismos que los utilizados en interiores. Me refiero por ejemplo al porex recubierto de escayola y pintado y demás técnicas, en “Buscar” no he conseguido nada o no lo he buscado del todo bien. Es una zona que posiblemente le llueva durante las navidades y no sé si estos materiales serian duraderos o posiblemente no. Si alguno de ustedes me pudiesen indicar con que materiales lo puedo realizar. Muchas gracias de antemano.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
oriente hiso un belen en el patio y me encanto,,



(6.bmp)



(belen en el patio de oriente.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 6.bmp (46KB - 218 descargas)
Adjuntos belen en el patio de oriente.bmp (46KB - 213 descargas)
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
lo mejor seria poner un toldo y cerrarlo sobre todo cuando no esteis en el belen pues el agua deteriora todo por mucho impermeabilizante que le pongamos y sobre todo el aire que tambien hace de las suyas y alli en tenerife teneis bastante verdad por cierto que bonito tenerife a que si.

un saludo

raimundo

ancorva

Posts: 47
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: cordoba
wenas CHIKITIN, lo que ha dicho RIMUNDIN es lo mejor, yo este año tengo ese problema tambien, aunque yo ya lo resolvi, ya que este año mi belen va tambien en el patio, mi padre me lo ha techado con metraquilato y se ha quedado de muy bien, tu tendras que hacer lo mismo si no kieres que se joda tu belen con la lluvia y con el viento,

un saludo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

El belen del que te habla Banbi lo hice a la intemperie: corcho y musgo, figuras de marmolina pintadas por mi, construcciones de madera natural el portal y de porex las otras, trabajada con pasta adefix P5 y pintadas con americana. Le dí a las construcciones una manita de barniz mate al agua de la Americana -en expray- y las figuras mate pero barniz normal

borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
porex extruido y en lugar de escayola pintura plastica para fachadas en color blanco texturizadas con arena, marmolina, etc... luego pintas con pintura sintética. Eso encuanto edificaciones ;al terreno :si usas materiales naturales como tierra acuérdate de hacer un pequeño sistema de desagüe para el agua. Además en la rejilla del patio pocetilla, etc. pon un trozo de media o algo por si llueve no se te filtre ningún tipo de tierras y encima tengas un atasco... un saludo
CHIKITIN

Posts: 6
Ubicación: TENERIFE


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: TENERIFE
Gracias a todos por los comentarios de ayuda. Ya he visitado y medido el lugar de ubicación del nacimiento, es una jardinera interior cerrado por cristaleras de unos 4 metros de ancho por el fondo que yo quiera, ya que tiene unos 8 metros de fondo, pero no creo que lo utilice todo por que molestarían unos árboles grandes que están en su interior, el frente, donde ira ubicado, esta techado hasta unos 2 metros de fondo, por lo que creo que con esta medida seria suficiente para realizarlo, eso si, colocaría una rafia o plástico para resguardarlo del agua y del viento, y de esa manera lo aprovecharía para colocar el póster de decoración de fondo. Ya colgare fotos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no hay fotos más grandes del belén, ni con lupa lo veo

Huidaburgas

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
Oriente

Huidaburgas

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
Album Oriente



(BelenCunCamino.jpg)



(BelenCunPastores.jpg)



(BelenCunPortal.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BelenCunCamino.jpg (82KB - 131 descargas)
Adjuntos BelenCunPastores.jpg (81KB - 124 descargas)
Adjuntos BelenCunPortal.jpg (139KB - 127 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias huidaburgas!!hacia mucho que no nos cruzabamos, ando medio tontita por el calor, no se me ocurrio mirar los albúnes

tengo un jardin grande y me gustaría hacer algo afuera


me gusta algo le voy a robar
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software