Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cómo se utiliza la nogalina

Páginas: 1
 
JOSE ANTONIO

Posts: 26
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: murcia
Hola a todos, me han regalado nogalina y no se como se utiliza alguien me lo podria explicar.
Un saludo

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Jose Antonio, bienvenido.

No nos cuentas si la nogalina que te han regalado está ya preparada o es en polvo (escamas).

Si es en escamas, la tienes que disolver en agua, si es caliente se disuelve mejor, y a mayor cantidad de agua, más clara quedará.

La nogalina es un tinte para madera, pero nosotros la utilizamos para simular que el porex parezca madera (principalmente, vamos...)

También sirve para envejecer tinajas o piezas de barro, como tejas por ejemplo.

Bien, en el caso del porex, la nogalina por sí sola, no hace mucho, pues es muy líquida y el porex al ser tan poroso, la absorbe quedando un resultado bastante malo. No obstante, el maestro Galtxa me enseñó que, mezclando la nogalina con otro producto, la espesábamos lo justo para crear ese efecto buscado.

Ese material es la cola para aislantes de poliestireno.

Para que te hagas una idea, en un bote de danone, por la mitad lleno del preparado de nogalina, echando una cucharada o dos de esta pasta y mezclándolo bien hasta su total disolución, al pintarlo te deja el porex que parece madera. Luego solo debes dar un par de veladuras en blanco puro y ocre (por ejemplo) para envejecer la pieza y obtener el resultado deseado.

Yo solo la uso para estas dos cosas (imitar madera y envejecer cerámicas) pero seguro que tiene más aplicaciones.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
JOSE ANTONIO

Posts: 26
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: murcia
Muchas gracias por la explicación, la que tengo es en polvo. Un saludo.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Ok, pues sé cauteloso al mezclarla, verás en seguida que con poco de este polvo, ya tiñes el agua.

Ahora bien, si te queda muy clara, no deja de ser agua... o sea, la nogalina que yo consigo preparar me queda bastante oscura (color chocolate negro) el aclararla es más bien cosa de las veladuras posteriores.

Si alguien cree que estoy diciendo alguna sandez, que no me lo tome a mal. Llevo relativamente poco tiempo usándola, y lo que escribo está basadon en mi experiencia personal, pero creo que no está lejos de la realidad

Saludos a todos



Modificado por Salva 28/10/2009 08:35
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software