Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintar con nogalina

Páginas: 1
 
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
26/10/2009 21:29


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
hola ¿si pinto el castillo con nogalina despues de averlo pintado con otra pintura lo estropeare? jeje esque antes no encontrava nogalina por aqui en Lorca.Un saludo



(foto 9 reducida.jpg)



(foto7-reducido.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos foto 9 reducida.jpg (46KB - 166 descargas)
Adjuntos foto7-reducido.jpg (47KB - 157 descargas)

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
26/10/2009 22:25



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Hola Jesus, no soy una experta pero yo no lo pintaria con nogalina..es más..creo que tras pintarlo no creo que
la admita ...
Yo lo veo perfecto asi.

Es mi opinión...si te sirve de algo..

un saludo
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
27/10/2009 07:55


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
gracias por tu opinion Inma , creo que solo lo envejecere un poco

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
28/10/2009 18:57



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Aunque todo es una cuestión de gusto personal y de encuadre en el contexto que estés creando en tu Belén, si ya está pintado, como tu dices, mejor no lo toques y en esto estoy de acuerdo con Inma.

Pero si quieres otra opinión, el proceso es exactamente al revés: primera nogalina y después la pintura que quieras, con lo que obtienes gratis la huella de las piedras, al quedar de color más oscuro normalmente.

Me permito sugerirte otra opción que no necesita de ninguno de los pasos anteriores, ni el tuyo ni el el que yo he propuesto, y es pintar desde cero con pinturas acrílicas que simulan precisametne esto, la piedra de castillos. Las puedes encontrar en cualquier casa de manualidades y genericamente se llaman granite stone   o tambien sand stone. El resultado es excepcional y directo, sin más. Si tuvieras algún interés al respecto, podría incluir aquí o donde quieras, varios ejemplos comerciales que te sorprenderian.

Todo lo anterior es para decirte amablemente que el color que le has dado  no me parece muy adecuado, jejejejeje.

Aunque no has mostrado el entorno en que lo vas a instalar y mi opinión pudiera ser distinta de verlo.

Perdona mi crítica, pero me da la impresión que podrías dar un paso al frente, ya que lo construído es perfecto. 

 

jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
28/10/2009 21:09


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
muchas gracias Geni , buscare la pintura acrilica que me indicas aunque aqui en lorca no se si encontrare a por cierto las criticas siempre te enseñan y no tienes que pedir perdon solo es tu opinion , gracias de nuevo,un saludo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
28/10/2009 22:53



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Puedes probar algunos de estos, te servirán de guía para pedir cosas concretas.

 





(Varios acrilicos piedra.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Varios acrilicos piedra.jpg (98KB - 175 descargas)
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
29/10/2009 08:11


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
Geni gracias por las fotos asi es mich mas facil encontrar las cosas
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
30/10/2009 18:15


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
hola,geni me an regalado pintura de las que pusiste en fotos los envases ,regalada porque ya estaba pasada ,"digamos muy seca" perola he mezclado con otra pintura y creo que si me va a valer, cuando he visto la textura de la pintura se me ha ocurrido una idea "que no sere el unico"y es mezclar pintura con arena muy muy fina,para sacar la arena mas fina la pasare por unas medias.ya contare el resultado.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
7/11/2009 19:20



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

¿Sabes? Vas por buen camino.

No conté lo de las mezclas porque ya era "para nota" y no sabía tus necesidades.

Esperando tus comentarios estoy, estamos. 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software