Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda con controlador dia y Noche distintos vatios en Bombillas?

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
esquema de dudas



(controlador.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos controlador.jpg (82KB - 119 descargas)

GOSE

Posts: 59
Ubicación: HERVILLE-MOS



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: HERVILLE-MOS
Hola Alfredo.Vamos a ver:

Sin ningún problema puedes colocar bombillas de cualquier vatiaje siempre que no superes los 200 watios por canal.Por lo tanto tu opción de la fase 1 es perfectamente válida.

Respecto al tema del rayo pienso que este aparato no dispone de una salida opcional que se active en determinada fase, por lo cual tendrás que buscar un circuito electrónico con un temporizador para poder simular el rayo.

Prueba en el buscador del foro que seguro que encuentras la solución.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
hola alfredo te aconsejo que no llegues a los 200 watios, deje siempre un mergen de diferencia por que yo lo hice y el fusible se quema.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias Gose eso era justo lo que voy hacer poner distintos vatiajes y queria estar seguro, y Frank Gracias por el Comentario lo tendre presente pero que chimbo que no se le pueda sacar el maximo provecho ya que de por si 200w es muy poquito, pero bueeh ni modo

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
GOSE por otro lado lo que pregunto sobre el rayo es que si puedo conectarlo en la fase de noche por ejemplo con las otras bombillas de esa fase

GOSE

Posts: 59
Ubicación: HERVILLE-MOS



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: HERVILLE-MOS
En principio , según el modelo que adjuntas creo que sí.Pero si quieres salir de dudas te aconsejo que te pongas en contacto con www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.php?cPath=51 y seguro que te lo solucionan sin ningún problema.

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
yo también tengo este mismo equipo, y al ver el tema me preguntaba si pudiera conectar un led a una de las fases
saludos

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola burrita pues yo creo que no porq en las especificaciones son bien claros diciendo que solo acepta bombillos de carga resistiva es decir de filamentos

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
si se puede, yo lo tengo conectao al frisa o sini mira mi belén(en mi web)

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
el foco lleba una bombilla de filamentos es eso alargao que parece un alambre.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
En general, si se pueden conectar Todas las bombillas. Pero burrita en el caso del led tienes que ponerle un transformador para ese led y luego lo puedes conectar.

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
ok, es que había visto que con un frial para conectar los led si se podria, peor ahora no sé cuantos W tiene cada led o como funciona ese frial.
saludos

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
¿no hay otra forma de que funcionen los leds sin dañar el aparato?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si te urge mucho poner un led, puedes hacer el siguiente esquema y conectarlo en paralelo con las demás lámparas y.....que tengas suerte.
Saludos.



(led 220V.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos led 220V.JPG (19KB - 109 descargas)

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
un led utiliza pocos watios

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Un led, consume aproximadamente 100 mW (millivatios) es decir, diez led equivaldrían a 1W (un vatio).

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
saludos desde tenerife

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Los distintos fabricantes especifican claramente que las fases de fundido son solo para lámparas de filamento. Es aconsejable no conectar ningún tipo de lámpara que lleve transformador, como podrían ser los halógenos de 12V. con transformador, los LED con su transformador para funcionar a 220 V., motores (p.e figuras en movimiento). Para estos elementos se debe utilizar la fase síncrona si el equipo la tiene. En un principio, conectes lo que conectes va a funcionar, pero la vida y funcionamiento del equipo se puede ver afectada en el momento más inesperado. Francisco, de FMAS, es un gran experto en estos temas, y simplemente he reflejado en este post las aclaraciones que él mismo me ha hecho sobre esas dudas que en este hilo se exponen.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software