Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenes y Pesebres de España - Arte y Tradición

Páginas: 1 2 3 4 5
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Francisco José - 25/11/2009 10:12 ..... todo se debe a un mal entendido por parte de la Asociación de Belenistas de la Roldana de Sevilla, que esta misma mañana subsanara el problema....

A mi no me cabe la menor duda de que el error se subsanará

Francisco José - 25/11/2009 10:12 ..... Es lógico que la editorial lo tenga incluido en su página Web, promocionándolo para que quien quiera solicite su compra, que como podéis comprobar en el enlace que se ha colocado en un post anterior, su precio es de 50 euros más los gastos de envío. Gastos que cualquier persona interesada podrá evitar solicitándolo en su librería habitual....

Nadie ha discutido esto, simplemente he informado que está en la web de la editorial y al precio de 50 €...y si le "picas" al carrito se podrán ver los gastos de envío ....por ejemplo:)

Francisco José - 25/11/2009 10:12 ..... Dejemos de echarnos tierra a los ojos. Por último agradecería en estos temas cierta prudencia y una correcta información antes de realizar comentarios sin fundamento que pueden empañar el buen nombre de la Federación, que al fin y al cabo somos todos. PAZ Y BIEN

Nadie ha echado tierra....se ha dado, por parte de Enrique, una información VERAZ, porque es evidente que en el Mercadillo de Sevilla se estaba vendiendo a 30 € y eso además de ser contrario a los acuerdos tomados por las Asociaciones estaba siendo un agravio para los SOCIOS que lo han comprado más caro y si Enrique no lo pone de manifiesto aquí, es muy probable que el error hubiese continuado.

Es evidente Francisco José, que se ha actuado con prudencia y que la información era TOTALMENTE correcta y los comentarios realizados, por el mismo motivo, son fundados y EN NINGUN CASO iban dirigidos a empañar el buen nombre de la Federación como es evidente.

Recibe mis más cordiales saludos

 


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

.

Por cierto, el libro es un buen banco de imágenes.

Siempre he pensado que la observación es un puntal en el aprendizaje.  Así aprendí yo, observando muchos belenes durante muchos años en mi ciudad. Nunca hice un cursillo (aunque lo había), ni contaba con la ayuda de este estupendo Foro en aquellos momentos.

Observando, en este caso las imágenes del libro, se puede aprender a diseñar el belén, a cómo colocar las figuras, qué colores usar, etc. además, ayuda a conocer cómo se hace en cada lugar.

Cierto es que ésto, de alguna u otra manera, también puede verse en otros libros, pero ahora hablamos de "Belenes y Pesebres"

Ánimo y al lío.  Yo voy demasiado retrasado este año.

Saludos desde Jerez.

 

.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
De eso se trata amigo Enrique, de eso se trata....
lilo

lilo




HOY :*Además, si nos ponemos a cuestionar… ¿Consideramos un precio adecuado cualquier figura de cualquier artesano actual…?


AYER :*No podemos escudarnos en que las figuras son caras, como todo arte tiene su precio…


AYER :*Como Presidente de Federación Española de Belenistas, y en nombre de la misma, hago un llamamiento a todos los Belenistas de España, para defender el patrimonio, y la artesanía del belén.No vamos por ahí plagiando obras de arte porque las verdaderas son caras…



Estas frases son del presidente de la FEB,me parece totalmente fuera de lugar fundamentar el precio del libro basándote en el precio de las figuras de nuestros artesanos,te contradices en dos días,disculpa pero no encuentro la relación, sin embargo veo contradicciones. Un saludo

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Francisco José - 25/11/2009 10:12

Como Presidente de la Federación Española de Belenistas informo, una vez más, que el libro “Belenes y pesebres de España” como ha quedado ya bastante explicado tiene un precio de venta al público de 50 euros. A las asociaciones que forman parte de la Federación que hicieron una pre-reserva hace casi dos años se les ha aplicado un precio especial para que ellos pudieran ofrecerlo a sus asociados al precio que estimaran conveniente, pero nunca al público por debajo del precio estipulado de 50 euros. En cuanto esta Presidencia ha tenido conocimiento de lo que está ocurriendo en Sevilla, se ha puesto en contacto con la asociación de esta ciudad que ha generado el problema para informarle de que están incumpliendo el acuerdo adoptado por la Asamblea de la Federación, conminándoles a que procedan a subsanar este error.
Confío en que así lo hagan porque de lo contrario estarían contraviniendo las decisiones de los miembros de la Asamblea de la Federación.


Gracias por las oportunas aclaraciones, Francisco José.
Quiero recordar que cualquiera se puede hacer socio de una Asociación Belenista, normalmente las cuotas no son elevadas y ni siquiera es necesario residir en el mismo lugar de la Asociación para ser miembro de ella. A cambio, hay ventajas como poder adquirir figuras a los artesanos a través de la Asociación (a precio de taller), o esta que se ha dado ahora con el libro, poder comprarlo a un precio ventajoso con respecto a los no asociados.

Un salduo

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
.inigomena """"poder comprarlo a un precio ventajoso con respecto a los no asociados""""".

El descuento se hacia si se compraban mas de 25 ejemplares.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

inigomena - 25/11/2009 14:56 .... Gracias por las oportunas aclaraciones, Francisco José. ...

Aclarar lo que estaba claro no deja de ser una redundancia:) ....lo importante es lo segundo, que si no es por Enrique, sigue "la bola"...bueno, voy a ver si termino de tallar el "misterio express" para este año...saludicos


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Jjejejejje Lupe (Lilo)...yo he visto cosas, hasta incluso, difíciles....y, a más a más, imposibles....y el mundo todavía no ha desaparecido...dicen que el Apocalípsis está cercano (2012)
lilo

lilo



Iñigo mas y mas de lo mismo,pero eso de adquirir las figuras a precio de taller,es para difundir el belenismo o para captar socios?
Agustín

Agustín



Francisco José - 25/11/2009 10:12

Como Presidente de la Federación Española de Belenistas informo, una vez más, que el libro “Belenes y pesebres de España” como ha quedado ya bastante explicado tiene un precio de venta al público de 50 euros. A las asociaciones que forman parte de la Federación que hicieron una pre-reserva hace casi dos años se les ha aplicado un precio especial para que ellos pudieran ofrecerlo a sus asociados al precio que estimaran conveniente, pero nunca al público por debajo del precio estipulado de 50 euros. En cuanto esta Presidencia ha tenido conocimiento de lo que está ocurriendo en Sevilla, se ha puesto en contacto con la asociación de esta ciudad que ha generado el problema para informarle de que están incumpliendo el acuerdo adoptado por la Asamblea de la Federación, conminándoles a que procedan a subsanar este error.
Confío en que así lo hagan porque de lo contrario estarían contraviniendo las decisiones de los miembros de la Asamblea de la Federación.



Gracias por las oportunas aclaraciones, Francisco José.
Quiero recordar que cualquiera se puede hacer socio de una Asociación Belenista, normalmente las cuotas no son elevadas y ni siquiera es necesario residir en el mismo lugar de la Asociación para ser miembro de ella. A cambio, hay ventajas como poder adquirir figuras a los artesanos a través de la Asociación (a precio de taller), o esta que se ha dado ahora con el libro, poder comprarlo a un precio ventajoso con respecto a los no asociados.

Un salduo
-----
Iñigo Mena
Administrador del Foro de Belenismo

                          _____________________________________________________________________ 

Iñigo , lo que dices ( asociaciones,federaciones, y demás nimiedades ) no es lo mismo que dice Francisco José, de todas maneras creo que de momento es mejor no removerlo y dejar la cuestión para tiempos mejores, ya que todos los bandos tienen sus razones.
Por cierto el libro que cita Francisco José de la associació de pessebristes de Barcelona,fundada en 1862,me figuro que se refiere a “40 Anys de Pessebres a l’Església de Betlem”, es un buen album de fotos de los belenes de estos señores, belenes no solamente muy buenos sino para mí perfectos según sus reglas, pero nada más, a mí me parece que su alcance representativo es muy corto. Y la agrupación de mi pueblo,una de las muchas de por aquí, a la que pertenezco se fundó en 1944,dos años antes de que naciera.


Agustín


presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
La raiz de todo este problema creo que está en que tenemos que ser conscientes de que aunque este Foro es público, los asuntos de Federación Española se rigen por unas normas internas que son aprobadas por la mayoría de los miembros de la misma, y que este Libro es responsabilidad exclusiva de FEB, de acuerdo a las decisiones tomadas por su Asamblea.
Si este Libro ha visto la luz es por el compromiso que varias asociaciones federadas adquirimos con FEB adelantando un dinero (la pre.reserva de la que se habla) para que FEB pudiera cubrir los costes que lleva la edición de un Libro. Que los miembros de FEB nos veamos beneficiados de un descuento es lo más lógico, y vista la demanda que hay, que la editorial vea conveniente sacar una segunda edición también. Hay que tener en cuenta que en principio, esta primera edición también salía en tiendas, pero al conocerse el libro acabado aumentaron los pedidos de Asociaciones y es cuando no ha podido salir.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Creo que era Memen la que había preguntado (en la anterior página) sobre los gastos de envío.....acabo de hablar con la Editorial Everest en este número 902 10 15 20 Atención al cliente y pedidos http://www.everestdirecto.com/detalle.asp?id=13891 y me dicen que está disponible la primera edición a 50 euros y no tiene gastos de envío

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Jeremfer no lo preguntaba estuve viendo la web de Everest pero por si las dudas, puse lo de los gastos de envió........que por cierto la editorial la tienes muy cerca, creo que esta en León
Y me vais a permitir hacerme una pregunta que me lleva rondando muchos días ,¿el libro de 20€ lo ha visto alguien de cerca? ¿lo ha examinado bien? su calidad de hojas de pastas, de fotografías es igual que el de 50€.....................yo lo dudo muchisimo.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Memen el libro es el mismo. Es un libro que GRACIAS A LAS ASOCIACIONES FEDERADAS que somos los que lo hemos PAGADO, este libro pudo salir. No hay dos precios...hay uno para la venta al público en las librerías. Cuando hace cerca de dos años nos comprometimos las asociaciones a sacar el libro...nos arriesgamos a comprar un número de libros...sin saber como iba a quedar....
Lógicamente para las asociaciones federadas que apostamos en su día el libro es mucho mas barato...como no puede ser de otra forma.
El libro es magnifico en calidad de contenido y papel...una joya que todo belenista debería de tener en su estantería.
Por cierto....y un GRAN REGALO para esta Navidad

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Si Memen, la Editorial Everest la tengo cerca, a la entrada de León viniendo por Astorga. Les conozco desde hace 25 años que les hice el proyecto de unas naves:) :) ....y mejor no te hagas preguntasB)

 

Agustín

Agustín



Andrés estoy totalmente de acuerdo en esto que dices:

"Es un libro que GRACIAS A LAS ASOCIACIONES FEDERADAS que somos los que lo hemos PAGADO, este libro pudo salir.
Lógicamente para las asociaciones federadas que apostamos en su día el libro es mucho mas barato...como no puede ser de otra forma."

Ya lo escribí en un post del 24 de noviembre:

"El día que envié este post se me contestó e informó muy amablemente por varios foreros y solicité el libro a la FEB que también me contestó muy amablemente que me lo enviaban contrarreembolso por 50 euros más los portes. Viendo las aclaraciones de hoy no tengo nada que objetar, cuando llegue me lo quedaré y tan contento."

Pero cuando el 26 de noviembre escribo:

"Iñigo, lo que dices ( asociaciones,federaciones, y demás nimiedades ) no es lo mismo que dice Francisco José, de todas maneras creo que de momento es mejor no removerlo y dejar la cuestión para tiempos mejores, ya que todos los bandos tienen sus razones"

El tema al que me refiero diciendo: " de todas maneras creo que de momento es mejor no removerlo y dejar la cuestión para tiempos mejores, ya que todos los bandos tienen sus razones" es otro. Hay muchos belenistas que no les gusta asociarse a nada, hay asociaciones que tampoco les gusta federarse a nada y por aquí además también hay muchos que consideran que con federarse en la federación catalana ya tienen bastante, y tienen sus razones. La federación catalana tiene entidad propia en la europea y precisamente UN-FOE-PRAE (la europea) fué fundada en 1952 en Barcelona por iniciativa, entre otras, de la agrupación de Barcelona. Todo esto no es mi opinión, pero son hechos y situaciones que existen y que si todos no somos razonables luego pasa lo que pasa.

Agustín


Modificado por Agustín 27/11/2009 08:51

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Agustín..lo dices bien claro
"Hay muchos belenistas que no les gusta asociarse a nada, hay asociaciones que tampoco les gusta federarse a nada "
Si no nos asociamos...muchas de las cosas que se consiguen y se fomentan desde las asociaciones no existirian.Si nos federamos ...tampoco existiría la Federación y perderíamos muchas cosas...entre otras este maravilloso libro.
Os pongo las palabras que la delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando realizó a la prensa el otro día
“Gracias a la labor que se desarrolla desde la Asociación de Belenistas de San Fernando vemos cómo cada año aumenta el número de personas, comercios, entidades y centros educativos que se animan a montar sus nacimientos”, apunta De Alba, quien añade que desde la Fundación de Cultura “queremos agradecer a todos y cada uno de los participantes el esfuerzo realizado para montar sus nacimientos, los cuáles vemos cómo edición tras edición van ganando en calidad y detalle”.
Vemos otro ejemplo en el mercadillo navideño promovido por la Asociación Justo y Pastor de Bilbao.
Las Asociaciones y la Federación trabaja constantemente en promover el belenismo y gracias a la Federación Española y a sus asociaciones federadas este libro vio la luz.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Andres cuanta razon tienes en tu analisis.....solo añado lo siguiente: Si no estuvieramos unidos, y falta mucha unidad, no conseguiriamos muchas de las cosas que se consiguen hacer, el movimiento belenista no es solo hacer Belenes, es algo más yo lo defino en estos tiempos dificiles que nos toca vivir, como que cada minuto de nuestro hacer diario vean que detras hay un Belenista...si yo te cuento las peleas que tengo con las Instituciones alucinarias, pero al fin si estas convencido de lo que haces logras convencerlos, como ejemplo de unidad Belenista y muy orgulloso por ello esta Navidad hemos conseguido traer a Bilbao su I Feria Belenista Villa de Bilbao.
Un abrazo
Justo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Ese análisis es plenamente compartido amigo Justo
Agustín

Agustín



Acabo de recoger en correos el libro que amablemente me ha enviado Francisco José.
Para mí es un buen libro, felicito a los que lo han hecho posible y seguramente se merece una felicitación especial Juan Giner.
No es momento ni lugar para críticas desfavorables y sí para agradecimientos. No es una memoria cómo podía haber sido al ser hecho por un estamento oficial, cosa que hay que agradecer. Los temas que son cuestión de gustos pués son esto, cuestión de gustos. En las exposiciones de las bienales de la federación catalana también está prohibido poner el nombre de los autores de los dioramas. Si hubiera que incluir todo lo que hay de Belenes y Pesebres de España a lo mejor hacían falta veinte tomos cómo este. Los heterodoxos españoles ya los estudiaba Menéndez y Pelayo, y todavía estamos parecido. Los señores de l'associació de Barcelona en estos momentos me recuerdan los personajes de la obra de teatro "Els savis de vilatrista" de Santiago Rusiñol que se fué de Cataluña y murió en Aranjuez pintando jardines.
Este volumen estará desde hoy que inauguramos la exposición 2009,en la biblioteca de la agrupación de mi pueblo.
Felicidades y muchas gracias.
http://pessebristes.blogspot.com/

Modificado por Agustín 4/12/2009 10:26




(Agrupaciii de pessebristes de CastellterrÃol.jpg)



(logopessebres.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Agrupaciii de pessebristes de CastellterrÃol.jpg (8KB - 296 descargas)
Adjuntos logopessebres.jpg (24KB - 302 descargas)

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Agustín - 4/12/2009 10:17   ...................... En las exposiciones de las bienales de la federación catalana también está prohibido poner el nombre de los autores de los dioramas. .............................

 

Agustín, a mi entender es un error tan mayúsculo como el que yo comentaba de no poner la autoría de los Nacimientos que aparecen en el libro.

Salvando las distancias, cualquier libro de arte identifica las obras que aparecen en sus ilustraciones. Salvo excepciones, todo el mundo conoce Las Meninas de Velázquez, por ejemplo, pero cualquier libro que se precie no omitirá esos datos al pie de la foto, aunque esa obra sea tan conocida.

Si visitas una exposición de pintura, escultura, fotografía, etc.  las obras están identificadas, independientemente que todos los autores pertenezcan a un colectivo.

Lo idel sería que se pusiera también el nombre del autor de la fotografía. Esto es ya más difícil si no está identificado el banco de imágenes de cada asociación, pero, al menos, al tratarse de un libro de Belenes (y Pesebres  ... y Nacimientos) sí debería identificarse cada belén.

Yo reclamo esa mención en cualquier publicación o exposición para cualquier tipo de obra.

Todo lo anterior no quita el que sea un magnífico libro que quien pueda tenerlo lo disfrutará. Yo lo haré.

Saludos desde Jerez.

 

.



Modificado por enrique 4/12/2009 11:42
Agustín

Agustín



Enrique, totalmente de acuerdo pero el que manda manda y hace las normas y reglas, y más en las cosas oficiales. Es como el Beckmeser de Los Maestros Cantores de Wagner marcando faltas a los aspirantes a poeta.
En las bienales catalanas también prohiben identificar los autores de las obras. En estos momentos con todos los respetos debidos el alcance representativo de l'agrupació de Barcelona es por lo menos muy discutible. Es como el banquero viejo de la Mary Poppins.
Si te puedes documentar de "Los sabios de villa triste" o del " Auca del Sr. Esteve" te podrás sonreir de muchas tonterías o pequeñeces de los humanos.
Pero el libro es muy bonito y no tiene la culpa de nada, y a sus autores hay que felicitarles por todo el trabajo que les ha costado y lo bien que lo han hecho.

Agustín
Agustín

Agustín



Ya lo ha dicho alguno, pero también lo digo: este libro es un magnífico obsequio de estas fiestas para alguien que le gusten estas cosas.

Agustín

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
lo que pasa es que la mayoría de los belenes no tiene solo un autor, hay una dirección y un grupo de personas alrededor que sin su ayuda no se terminaría
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
En efecto los belenes no solo tienen un autor pero si una asociacion o un grupo , tambien un creador de la idea con lo cual se podria haber nombrado para identificar por lo menos la zona donde se a realizado que conste que opino sin haber visto el libro solo con la lectura de los post que hay en el hilo.saludos
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software