Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenes y Pesebres de España - Arte y Tradición

Páginas: 1 2 3 4 5
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Ayyyyy Justo...está bien entregárselo al Alcalde y a la Concejala de Cultura (Políticos), pero MEJOR a la Biblioteca Pública....los unos lo guardarán en un despacho y se olvidarán de él...los otros nos lo pondrán al alcance de TODOS
Sembrar en campo yermo, amigo Justo...cosecha escasa

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Tienes razón Jeemfer, en cuanto a los políticos, pero también hemos entregado uno a la Biblioteca Municipal y otro a la de la Diputación, a los politíticos se los hemos regalado para que vean lo que representamos los Belenista en el ambito social y apuesten más por darnos apoyo, esta es la verdadera intención, me ha gustado mucho lo que has escrito, Despues te paso un privado.
Un abrazo
Justo

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno que razón teneis con lo de regalar el libro a las bibliotecas, pero en mi caso tengo un problema, que es el poder adquisitivo de nuestra asociación es muy escaso y con pocas colaboraciones, en este caso que se puede hacer, yo creo que en mi caso, tenemos uno en propiedad de la Asociación y este está a disposición de los Asociados. Espero que nos cambien un poco las cosas porque esto ya va siendo hora que los politicos piensen en nosotros

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Alguien sabe donde se puede conseguir este libro (Belenes y Pesebres de España) ¿o solo es para federados? Si existe algún punto de venta...sería bueno estuviese en el apartado de noticias del foro, pues al igual que yo, seguro que hay más gente interesada en el mismo y si está puesto por algún mensaje perdido...es difícil encontrarlo.
Un saludo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
J. David - 16/11/2009 23:25

Alguien sabe donde se puede conseguir este libro (Belenes y Pesebres de España) ¿o solo es para federados? Si existe algún punto de venta...sería bueno estuviese en el apartado de noticias del foro, pues al igual que yo, seguro que hay más gente interesada en el mismo y si está puesto por algún mensaje perdido...es difícil encontrarlo.
Un saludo.


José David, se ha dicho ya en el Foro y en las noticias ( http://www.belenismo.net/index.asp?func=31&par1=238 ) que la primera tirada se distribuye exclusivamente por la FEB, y de ésta a las asociaciones federadas. Por lo que han dicho, de salir el libro a la venta en librerías sería ya en la 2ª edición por lo menos (y a su PVP "oficial", más caro que el precio "interno" de las asociaciones).
Supongo que, aunque no pertenezcas a una Asociación federada, no será difícil contactar con una a la que se lo puedas comprar.
Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

Se ha realizado una primera edición de 1000 ejemplares, que serán distribuidos por la Federación Española de Belenistas, y casi en su totalidad ya están asignados a las Asociaciones Belenistas que han solicitado el libro para poder ofrecerlo sus socios.

Vale Iñigo, muchas gracias. Mi pregunta era por si habian sobrado libros y estaban a la venta, de nuevo gracias.

Un saludo.


JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Es muy posible que Everest esté preparando ya la 2ª edición del libro para ponerla en el mercado antes de Navidad.

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

 

El libro esta prácticamente agotado pero aún quedan y podéis solicitarlo a Federación, por correo electrónico, ( belenistas@belenistas.es ) y se enviaran por riguroso orden de pedido hasta agotarse, pueden pedir particulares y Asociaciones.


Es un buen regalo para esta Navidad.


PAZ Y BIEN

 


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Este libro está a la venta en el mercadillo de Sevilla a 30€, al menos en dos tiendas diferentes.

¿Cómo es posible si nos cuesta a las asociaciones practicamente lo mismo?

 

Gracias por anticipado por la respuesta a quien pueda darla.

Saludos desde Jerez.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Yo sólo puse de manifiesto que en Internet, en varias librerías, estaba a ese precio (30 € aprox) y me crucificaron y ahora Enrique nos dice esto del Mercadillo de Sevilla a 30 €...¿será un error o tendremos que preparar el madero?

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
¿Puede ser que alguna Asociación lo haya "cedido" para su venta?

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
jeremfer - 24/11/2009 09:07
Yo sólo puse de manifiesto que en Internet, en varias librerías, estaba a ese precio (30 € aprox)


Jesús, si sólo hubieras hecho eso no se habría retirado el hilo... dijiste unas cuantas cosas bastante más gordas, y en un tono muy poco apropiado... el tema ya había quedado superado, mejor no lo recuperemos.


Mi hipótesis es que alguna Asociación, que por pertenecer a la FEB han tenido que comprar un número mínimo de ejemplares, haya pedido a alguna tienda poder venderlos en su puesto, para darles salida, en caso de no haber tenido suficientes solicitudes por parte de sus socios para recuperar la inversión.

Es una hipótesis, teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que la mayoría de los ejemplares se han distribuido a las Asociaciones.

A ver si alguien nos puede dar la explicación buena.



enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Bueno, yo no quiero que me crucifiquen, ni hay motivo para ello.

Sólo que hemos tenido a la venta en nuestro mercadillo el libro a 50 €, conforme a las indicaciones de FEB y hemos tenido 0 ventas.

A los socios, se ha puesto un precio intermedio, también siguiendo indicaciones de FEB, mayor que lo que nos cuesta y que, finalmente, es mayor del precio al que se puede comprar en el mercadillo de Sevilla.

Si es un error que lo corrijan.  Si es un error, quien lo haya vendido a 30€ no le habrá ganado nada. Otra cosa es que lo haya podido comprar a menos precio y eso es lo que quiero conocer.

Por otro lado, el libro está casi agotado entiendo que, al igual que nosotros, porque cada asociación ha pedido un número de ejemplares para venderlo en las asociaciones. Creo que Everest no debería sacar a la venta una nueva edición tan pronto para no ocupar nuestro espacio, ya que deberíamos tener la exclusiva durante, al menos, esta Navidad. 

Saludos desde Jerez. 

 


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Andrés - 24/11/2009 09:27 ¿Puede ser que alguna Asociación lo haya "cedido" para su venta?

 

Podría ser.

Siendo así, lo estaría vendiendo la asociación sin obtener beneficio y el de la tienda también sin beneficio, ya que ese es el precio que nos ha costado a nosotros (incluyendo los gastos de envío)

En cualquier caso, estaría puesto a la venta al público en general a mucho menos precio del estipulado, en contra de las indicaciones dadas por FEB.

Saludos desde Jerez.


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
No os parece la diferencia exagerada en el precio de un libro, 20 €, cuando el tema es el belenismo? y todos los que lo compramos tenemos los mismos fines, el belén?, cuantos disgustos se hubieran evitado con el temita......

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

inigomena - 24/11/2009 09:30
jeremfer - 24/11/2009 09:07 Yo sólo puse de manifiesto que en Internet, en varias librerías, estaba a ese precio (30 € aprox)
Jesús, si sólo hubieras hecho eso no se habría retirado el hilo... dijiste unas cuantas cosas bastante más gordas, y en un tono muy poco apropiado... el tema ya había quedado superado, mejor no lo recuperemos. 

Iñigo, que yo no quiero recuperar nada.... SÓLO me ha llamado la atención que en el mercadillo de Sevilla se  venda a 30 € cuando el precio oficial y al que se puede comprar en Everest y las Asociaciones o FEB es de 50 € como se ha dicho y reiterado....que se tratará sin duda de un error o alguna Asociación los haya cedido para su venta ¿¡? ...no pasa nada más.

 


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola de nuevo.

Tras un aviso, que agradezco, de un amigo, he releído lo que he escrito hace unos minutos y quiero aclarar algo, para evitar malos entendidos.

 

No es mi intención con mi mensaje dudar en modo alguno de FEB, ni de las personas de FEB que están detrás de que este libro haya salido a la luz.

Ruego encarecidamente que se entienda así.

Mi duda es si la editorial, con o sin intención, puede haber distribuido ya una nueva edición del libro a un precio distinto. 

Por ello, sí quiero reiterar mi petición sobre que el libro no se reedite tan pronto .  Desconozco los acuerdos que FEB tiene con Everest respecto a la comercialización, pero lanzar el libro al mercado de forma masiva anularía la exclusividad que ahora tenemos las asociaciones y que he entendido es la que ha propiciado que libro esté ya editado. 

Saludos desde Jerez.

 

 

 

 



Modificado por enrique 24/11/2009 10:34

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
enrique - 24/11/2009 09:33 ...... Creo que Everest no debería sacar a la venta una nueva edición tan pronto para no ocupar nuestro espacio, ya que deberíamos tener la exclusiva durante, al menos, esta Navidad. 

Saludos desde Jerez. 

Hola Enrique, yo no se si la segunda edición ya está a la venta o no. Juan Giner, un poco más arriba, ya dice que, parece ser, se sacará para esta Navidad.

Entrando en la página oficial de Everest http://www.everestdirecto.com/detalle.asp?id=13891  parece ser que está activo el enlace para comprar a 50 €. Imagino que se trate de la segunda edición (es sólo imaginación), pues la primera, como se ha dicho la comercializa FEB y las Asociaciones que lo solicitaron en su día, en exclusiva .

Saludos desde el Bierzo


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

enrique - 24/11/2009 10:32

... No es mi intención con mi mensaje dudar en modo alguno de FEB, ni de las personas de FEB que están detrás de que este libro haya salido a la luz.

Ruego encarecidamente que se entienda así ......

Yo tampoco tengo la menor duda y eso también lo quiero dejar claro

".....Por ello, sí quiero reiterar mi petición sobre que el libro no se reedite tan pronto .  Desconozco los acuerdos que FEB tiene con Everest respecto a la comercialización, pero lanzar el libro al mercado de forma masiva anularía la exclusividad que ahora tenemos las asociaciones y que he entendido es la que ha propiciado que libro esté ya editado. 

Saludos desde Jerez. "

Juan Giner más arriba dijo esto

JUANGINER - 17/11/2009 00:15 Es muy posible que Everest esté preparando ya la 2ª edición del libro para ponerla en el mercado antes de Navidad .
, así que por pura lógica, se deduce que esto http://www.everestdirecto.com/detalle.asp?id=13891  debe tratarse de la segunda edición.

Agustín

Agustín





Agustín
Enviado 22/10/2009 13:08 (#156000 - en respuesta a #155978)
Motivo: Re: Belenes y Pesebres de España - Arte y Tradición

Desconectado


Pastorcillo

Posts: 325

Ubicación: Barcelona En mi agrupación - Castellterçol - que está federada en la catalana, no creo que les haya llegado ninguna noticia del libro.
Tenemos una web:
http://pessebristes.blogspot.com

Pero en el local casi nunca estamos de un modo fijo, o sea que adquirirlo por esta vía lo veo difícil.

Agustín.


El día que envié este post se me contestó e informó muy amablemente por varios foreros y solicité el libro a la FEB que también me contestó muy amablemente que me lo enviaban contrarreembolso por 50 euros más los portes. Viendo las aclaraciones de hoy no tengo nada que objetar, cuando llegue me lo quedaré y tan contento.
Comprendo que es inevitable que las cosas se politicen, el presidente de mi agrupación ha de entenderse con el alcalde, en Vic por ejemplo está l'Agrupació de Pessebristes de Vic de toda la vida federada en la catalana, y se crea el nuevo Grup d'Art Amics del Pessebre de Vic que se federa en la española y organiza por su cuenta y riesgo el congreso nacional del 2006 que desde luego como notaron muchos de los que fueron tuvo muy poca repercusión y colaboración catalana. Es probable que estas dos asociaciones simpaticen con partidos políticos distintos. Procuré colaborar en él para no contribuir a dar mala imagen a los que se molestaban en venir de lejos. En Tarragona en el 2008 también procuré colaborar. Es triste no entenderse, pero principalmente depende de las individualidades de las personas.

Agustín

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Y para los que se nos terminen los ejemplares, lo intentaremos directamente con la editorial Everest, el precio 50€ ,no se si tendrá gastos de envió pero no dice nada de estar agotado

 Para ayudar a todos los que no tengan posibilidad de encontrarlo

http://www.everest.es/

Datos del libro

Titulo "Belenes y pesebres de España "

Autor/es: Beltrá Jover, Augusto

Editorial:Everest ISBN:978-84-441-0221-4

Perdonar por meterme donde nadie me Llama ..........no entiendo mucho  del tema

 



Modificado por Memen 24/11/2009 22:51

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Con lo que respecta a la Asociacion de Belenistas de Sevilla deseo realizar una aclaracion, con el tema de los libros.

Los recibimos la semana pasada y solo estan disponibles para nuestros socios . Para ellos tiene un precio especial, acordado en junta.

Todo el lote de libros esta en mi casa y soy el responsable de la distribucion entre nuestros socios.

Supongo que alguien aclarara de donde procede el lote de libros puestos a la venta en el mercadillo.

Me sorprende que lo vendan  casi sin beneficio. No es logico.

 

 

lilo

lilo



O quizás......" Las ganancias mal logradas repórtan pérdidas"......

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
Como Presidente de la Federación Española de Belenistas informo, una vez más, que el libro “Belenes y pesebres de España” como ha quedado ya bastante explicado tiene un precio de venta al público de 50 euros. A las asociaciones que forman parte de la Federación que hicieron una pre-reserva hace casi dos años se les ha aplicado un precio especial para que ellos pudieran ofrecerlo a sus asociados al precio que estimaran conveniente, pero nunca al público por debajo del precio estipulado de 50 euros. En cuanto esta Presidencia ha tenido conocimiento de lo que está ocurriendo en Sevilla, se ha puesto en contacto con la asociación de esta ciudad que ha generado el problema para informarle de que están incumpliendo el acuerdo adoptado por la Asamblea de la Federación, conminándoles a que procedan a subsanar este error.
Confío en que así lo hagan porque de lo contrario estarían contraviniendo las decisiones de los miembros de la Asamblea de la Federación.

El precio del libro está acorde al que se estipula en ediciones similares, bien sean de esta editorial o de cualquier otra.
La visita a cualquier librería y en concreto a la sección de libros de estas características, de arte, cocina, viajes, etc. os puede confirmar lo que digo.

Aseguro tajantemente que la Federación ha aplicado el mismo precio a todas las Asociaciones que pidieron en su día los libros y que el hecho de que una de las asociaciones de Sevilla lo esté ofreciendo a un precio inferior me sorprende, por ello me he informado y todo se debe a un mal entendido por parte de la Asociación de Belenistas de la Roldana de Sevilla, que esta misma mañana subsanara el problema.
La salida al mercado de la segunda edición del libro que será distribuida exclusivamente en librerías, está previsto que salga al mercado antes de Navidad, con la finalidad de que el libro pueda estar a disposición de todo aquel que pueda estar interesado en el mismo, porque sin duda es un excelente regalo para estas fechas de Navidad.
Es absurdo pensar que puede afectar a la venta de los que tienen las Asociaciones ya que en las librerías estarán a 50 euros y en las asociaciones los socios los podrán adquirir más baratos.

Es lógico que la editorial lo tenga incluido en su página Web, promocionándolo para que quien quiera solicite su compra, que como podéis comprobar en el enlace que se ha colocado en un post anterior, su precio es de 50 euros más los gastos de envío. Gastos que cualquier persona interesada podrá evitar solicitándolo en su librería habitual.

En cuanto a la carestía del libro, pienso que es relativa ya que nadie tiene la obligación de adquirirlo. El libro de la Asociación de Belenistas de Barcelona vale 55 euros y de momento no se ha escuchado el lamento de nadie y por ejemplo, la preciosa novela “El belén que puso Dios”, de tan solo 176 páginas, formato cuartilla y sin ninguna ilustración, vale 20 euros.
Además, si nos ponemos a cuestionar… ¿Consideramos un precio adecuado cualquier figura de cualquier artesano actual…?

No veamos nieblas donde todo está despejado. Nuestras asociaciones, la Federación, el mundo del belén tienen en estos momentos un libro que está cosechando muchos elogios, tanto de personas relacionadas con el belenismo como de otras que quedan sorprendidas ante la belleza del mismo. Este libro es único en su género, y se le ha dedicado mucho tiempo y cariño. Disfrutad del libro y si no podéis adquirirlo, seguro que en vuestra asociación, o en la biblioteca de vuestra población lo tendrán a vuestra disposición para que lo hojeéis y disfrutéis. Dejemos de echarnos tierra a los ojos.

Por último agradecería en estos temas cierta prudencia y una correcta información antes de realizar comentarios sin fundamento que pueden empañar el buen nombre de la Federación, que al fin y al cabo somos todos.

PAZ Y BIEN

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Francisco José - 25/11/2009 10:12 ......... Es absurdo pensar que puede afectar a la venta de los que tienen las Asociaciones ya que en las librerías estarán a 50 euros y en las asociaciones los socios los podrán adquirir más baratos. ......

 

Hola. Gracias por la aclaración referida al precio en mercadillo de Sevilla.

Sigo pensando que es un error no tener la exclusiva durante un tiempo ( al menos esta Navidad), aunque entiendo que pueda ser una exigencia de la editorial para realizar el libro. No es absurdo pensar que puede quitar ventas, ya que, al menos nosotros, habíamos solicitado números suficientes para ofrecerlo también a no asociados (por supuesto al precio indicado por FEB de 50 €).  Todo esto lo digo entendiendo que el libro se ha editado gracias al compromiso de las asociaciones de adquirir un número determinado de ejemplares. Si estoy mal informado y ésto no es así, lo que comento no tiene sentido. Ruego, en tal caso, se me excuse.

 

Francisco José - 25/11/2009 10:12    ....Por último agradecería en estos temas cierta prudencia y una correcta información antes de realizar comentarios sin fundamento que pueden empañar el buen nombre de la Federación ......

Estoy de acuerdo con esto. No me siento aludido porque, evidentemente, es una realidad que el libro estaba al precio que dije en el mercadillo y ya dejé claro que me refería a una posible edición nueva lanzada por la propia editorial, de la que pudiera no tener conocimiento FEB.

 

Bueno, yo lo he comprado en mi asociación y lo recomiendo, claro.

Y, para un próximo libro, por favor, que no se cometa el error mayúsculo de no identificar al autor de cada belén con un pie de letra en cada foto.

Saludos desde Jerez.

 

 

.



Modificado por enrique 25/11/2009 10:33
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software