Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenes y Pesebres de España - Arte y Tradición

Páginas: 1 2 3 4 5
 

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

Belenes y Pesebres de España
Arte y Tradición





(loikj.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos loikj.jpg (153KB - 573 descargas)

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos;

Para mí es un orgullo que esa foto ilustre la portada de este libro en el que se tienen puestas muchas espectativas, por todo lo que significa para el belenismo en España. Es una foto a la que le tengo un cariño especial por muchos motivos. No es por quitarme méritos, pero toda la belleza de la fotografía es gracias a unas magníficas figuras y una composición e iluminación perfectas. Espero que sea del agrado de todos.

Un saludo.

PAZ Y BIEN.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Espero que sea del agrado de todos

Por supuesto Javier ,mi enhorabuena por todo ,creo que es el lo único que estaremos TODOS de acuerdo ,tal y como esta el patio .

José Manuel también a ti y a toda tu gente os lo merecéis .

                                              Saludos


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

javier - 21/10/2009 00:31 Hola a todos; Para mí es un orgullo que esa foto ilustre la portada de este libro en el que se tienen puestas muchas espectativas, por todo lo que significa para el belenismo en España. Es una foto a la que le tengo un cariño especial por muchos motivos. No es por quitarme méritos, pero toda la belleza de la fotografía es gracias a unas magníficas figuras y una composición e iluminación perfectas . Espero que sea del agrado de todos. Un saludo. PAZ Y BIEN.

 

... y, además, hay que saber verlo, encuadrarlo y plasmarlo en la foto.

Siempre me gustó esa instantánea.

 

¡ Enhorabuena !

 

Saludos desde Jerez.

 

 

.

alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Javier felicitaciones inmejorable foto asi como inmejorables figuras con una composicion poetica y fraternal de los inigualables belenistas que son jose Manuel y Rosa.saludos

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Enhorabuena Josemanuel, rosa y la calle Goya, asi como a Rioja y Lagares, y el fotografo, pues que me perdone no se el nombre.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

julen - 21/10/2009 23:00 Enhorabuena Josemanuel, rosa y la calle Goya, asi como a Rioja y Lagares, y el fotografo, pues que me perdone no se el nombre.

 

Es Javier.

http://foro.belenismo.net/view-profile.asp?action=view&uid=129


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña
enrique - 21/10/2009 23:14

julen - 21/10/2009 23:00 Enhorabuena Josemanuel, rosa y la calle Goya, asi como a Rioja y Lagares, y el fotografo, pues que me perdone no se el nombre.

 

Es Javier.

http://foro.belenismo.net/view-profile.asp?action=view&uid=129

Javier Rodriguez Gil ....Javier en el Foro ,novio de Rocio ,Yerno de Josemanuel y Rosa mas datos

Esta mayor este Julen ....tiene tantas cosas en la cabeza y en estas fechas echa humo ,pero es un buen tio .

Enrique también a ti quiero darte la enhorabuena ,los de otros años no se pero este año creo que se ha acertado de lleno .

                                    Saludos


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
galtxa - 21/10/2009 23:27
enrique - 21/10/2009 23:14

julen - 21/10/2009 23:00 Enhorabuena Josemanuel, rosa y la calle Goya, asi como a Rioja y Lagares, y el fotografo, pues que me perdone no se el nombre.

 

Es Javier.

http://foro.belenismo.net/view-profile.asp?action=view&uid=129

Javier Rodriguez Gil ....Javier en el Foro ,novio de Rocio ,Yerno de Josemanuel y Rosa mas datos

Esta mayor este Julen ....tiene tantas cosas en la cabeza y en estas fechas echa humo ,pero es un buen tio .

Enrique también a ti quiero darte la enhorabuena ,los de otros años no se pero este año creo que se ha acertado de lleno .

                                    Saludos

 

Gracias Jose  (quiero ser escueto porque este hilo es para celebrar el libro y lo referente al mismo)

Un abrazo.

 

 

Rivera

Posts: 110
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 110

Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Hola:
Ahora que me he enterado de quien es la portada del Libro con su contenido y los artistas autores de este trabajo, fotografo Javi, escultores Pepe Rioja y Luis Lagares, asi como de sus propietarios Jose y Rosa, que ademas creo que la vestimenta del Angel y el Niños Jesus es de ésta última. Que se habla muy merecidamente de dicha portada como una obra de arte en todo los sentidos, quiero dejar bien claro que ya estoy contento.-

Un saludo y mis felicitaciones a todos los mencionados.-
Agustín

Agustín



Antes de opinar en esta discusión ( Juan Giner-Jeremfer)quiero precisar:

1- Para mí todo lo relacionado con el belenismo,aparte de todos sus significados, es un hobby y no pienso
disgustarme por nada relacionado que me distrae de los problemas que de verdad tiene la vida.
2- En las agrupaciones no corporativas hay personas de todos los tipos, el norte es el Canadá de Glenn
Gould y el sur la película de Víctor Erice. He vividio un año y medio entre la provincia de Cádiz y Ceuta, y
dos años en Madrid, en ambos lugares viviría sin problemas. También conozco la nobleza dura y seca de
Castilla-León.
3- En este foro lo mismo que entré, saldré. El Sr. Iñigo Mena siempre ha tenido un trato exquisito conmigo
aunque intuyo que no nos parecemos en nada, pero esto no quita para convivir o tener amistad.

Dicho esto, me alegro que Juan Giner y Jesús hayan hecho las paces. No tiene importancia decir: "es el mejor libro de belenismo", seguramente se dice si mala intención, hay muchos libros sobre este tema y escritos desde hace muchos años. Precisamente grácias a Jesús y Drake conocí hace pocos días el libro del Dr. Garrut de 1950, y en él se citaba el del Sr. Ernesto Giménez Caballero - sobre el belén de Salzillo y los belenes en España - de los años 30 que también compré y como mis compañeros de agrupación se enteren quin era este señor, que a pesar de todo le hizo ganar una oposición el mismo Unamuno, tendré que evitar que lo quemen.
Un libro también muy bueno es el de los belenes de Solius.
Y este de la sra. Janine Couget es precioso:

PESSEBRES DE TOT EL MON
de COUGET, JANINE

El llibre ens explica la història, sovint meravellosa i sempre emocionant, dels pessebres de Nadal. Tant a Catalunya, com a Espanya o França, i als països més inesperats, l'autora hi ha fet una recerca exhaustiva. Hi ha trobat dades i imatges que ens expliquen la concepció i la realització dels pessebres, les tradicions en les quals aquestes obres d'art popular han nascut i els personatges, de vegades singulars, que les protagonitzen. A través d'aquest àlbum de fotografies ens adonarem que cap pessebre no és igual a un altre i que cada un d'ells presenta mil detalls que són el testimoni de la fe i del vida dels homes. Traducció de Josep Tarragona i Castells .

Pagés editors.2004
140 pags
Lengua: CATALÁN
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497792189
Colección:
Nº Edición:1ª
Plaza edición: LLEIDA
28,00 euros
($43.96)
Disponible en casadellibro.com
(Ver detalles)

También llama la atención cómo mínimo el cambio súbito de precio, el doble, de Belenes y Pesebres de España, que seguramente tendrá su explicación.

Agustín

Modificado por Agustín 22/10/2009 09:51




(media_pessebresmong.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos media_pessebresmong.jpg (14KB - 396 descargas)
Agustín

Agustín



El post anterior lo estaba escribiendo para otro hilo que se cortó antes de terminarlo de escribir.

En este hilo quiero felicitar sinceramente a todos los que han intervenido en la realización del libro y espero que me sea posible comprarlo, al menos en una próxima edición si es que ya está agotado.

Agustín.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Agustín - 22/10/2009 09:46
También llama la atención cómo mínimo el cambio súbito de precio, el doble, de Belenes y Pesebres de España, que seguramente tendrá su explicación.


Ya se ha explicado, Agustín: el precio que apareció primero es el precio "interno" que tiene para las Asociaciones, para que estas lo vendan a sus socios. Pero el P.V.P. oficial final en las tiendas será de 50€ (eso, si se llega a hacer una segunda tirada y sale a la venta en la calle). Es lógico que el precio sea mayor porque tiene que incluir los costes de distribución, margen de ganancia del librero, etc., etc. (por lo mismo que una figura de belén puede tener un precio en el taller y el doble en la tienda).

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Por cierto, yo ya lo tengo reservado en mi Asociación y como me evito los gastos de envío me va a salir más barato que en la librería donde por error lo anunciaron .

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Es importante que se reserve en las Asociaciones federadas, ya que muchas hemos invertido en comprar un pedido mínimo y ahora tenemos que venderlo nosotros. Yo tuve el libro en mis manos y lo califico de espectacular...me gustó muchísimo. Gracias a ese pedido mínimo que las Asociaciones hemos asumido...ese libro está en la calle.
Agustín

Agustín



En mi agrupación - Castellterçol - que está federada en la catalana, no creo que les haya llegado ninguna noticia del libro.
Tenemos una web:
http://pessebristes.blogspot.com

Pero en el local casi nunca estamos de un modo fijo, o sea que adquirirlo por esta vía lo veo difícil.

Agustín.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Agustin; a las asociaciones que se les ofrecio, son las que pertenecen a la Federacion Española de Belenistas -ella es el ama mater del libro- , de todas formas la aparte de las Asociaciones, la Federacion tambien tiene libros.

JUANGINER

Posts: 3880
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3880

Ubicación: Alicante
Como conozco casi toda la bibliografía belenista y también he escrito varios libros belenistas, sé lo que digo. Y es que el libro "Belenes y Pesebres de España" con sus 216 páginas bellísimamente ilustradas, no tiene parangón porque ofrece una extraordinaria antología de trabajos belenistas de todas las asociaciones de la F.E.B. y una documentada historia sobre la evolución del belén y de la Federación Española de Belenistas, además de una detallada relación sobre las actividades de cada Asociación, que sorprenderá por los múltiples aspectos que comprenden y que, lo repito también otra vez, ha llegado a merecer en alguna la declaración de Utilidad Pública por el Gobierno español.
Agustín

Agustín



Julen, acabo de solicitar el libro en la Federación, gracias.

Saludos cordiales.

Agustín
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola saludos para tod@s, yo he tenido el libro también en mis manos y creo que se pueden hacer muchas más paginas si se hace como este libro que tiene un montón de zonas muertas, en blanco, no todo son alabanzas para el libro hay algun fallo, el logotipo de las asociaciones se ha puesto donde les ha parecido, incluso alguno está encima del texto vaya fallo. Referente a que se incluyen todas las asociaciones de la federación, hay algunas asociaciones que no están, ¿por qué?, Saludos.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Quizas porque no hayan mandado información a Federación, como nos solicitaron reiteramente....aunque ese tema lo lógico es que se hable directamente con ellos...y que sean ellos los que aclaren porque no estan todas las federadas

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
A mí también me gusta mucho la fotografía, para mi gusto, se ha conseguido la parte tierna y sóbria con la oscuridad, ambas mezcladas a la perfección.
felicidades

saludos

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Manzanas traigo.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Javier; perdonaras el lapsus que he tenido con tu autoria de la fotografia. Chapeau.

JUANGINER

Posts: 3880
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3880

Ubicación: Alicante
Elpinky y demás forer@s interesad@s en el libro: Todas las asociaciones federadas que enviaron texto y fotos -algunas después de mucho insistirles y casi al cierre de la edición- están en el libro. Y las que no enviaron nada también están, porque se las nombra al final.

Por lo demás, maquetar y diseñar un libro con tantas ilustraciones exige de una buena formación profesional, como la que ha demostrado el equipo de la Editorial Everest, que se ha esforzado por conseguir el mayor equilibrio en la composición. Si no hubiese los espacios en blanco que criticas el conjunto podría resultar mareante. Es como en una sinfonía o una banda sonora, que tiene momentos briosos, calmados, incluso de silencio... De todos modos, cada uno puede tener en esto su propia opinión,faltaría más.

Y sobre la colocación de los logotipos de las asociaciones, no todas los enviaron y los recibidos son tan diferentes que el conjunto, según los diseñadores, quedaba muy mal, asi que optaron por hacerlos transparentes e ir incorporándolos de forma aleatoria, incluso sobre algún texto que, evidentemente, no queda tapado, precisamente para evitar el fallo que hubiese supuesto verlos en sus formas originales.

Es decir, que lo que a nosotros nos parecen fallos, para los profesionales del diseño son soluciones que evitan fallos nacidos de lo heterogéneo del material disponible. Y es que cada profesión, cada arte -y el diseño lo es- tiene reglas y técnicas que muchos podemos no comprender. Igual que hay muchos que no comprenden que hagamos belenes.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software