Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenes y Pesebres de España - Arte y Tradición

Páginas: 1 2 3 4 5
 

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Alcarefor, pues sin ver el libro mejor no opines. Porque cada grupo de fotografías se corresponde con la asociación belenista de la que se está escribiendo. Es decir, cuando se está escribiendo de la Asociación de Belenistas de Madrid, las fotografías que aparecen son las de esa asociación. Cuando se está escribiendo de la Asociación de Belenistas de Pamplona, las fotografías adjuntas son de esa asociación. Y así sucesivamente. Pero no se pone ningún autor bajo cada fotografía, porque lo importante era destacar el trabajo de las asociaciones y no de ningún miembro de ellas en particular. Así se acordó y, que yo sepa, ninguna de las asociaciones que han hecho posible el libro ha protestado, sólo los que en este Foro quieren saber de todo sin informarse antes de nada.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¡Hombre! yo creo que Alberto (Alcarefor) puede opinar lo que quiera, porque además siempre lo hace desde la mesura,...amigo Juan Giner, creo que en la explicación te sobra la última frase...es mi opinión...relajarse un poco que ya estamos mayores:)

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

JUANGINER - 7/12/2009 16:49  .............................. Pero no se pone ningún autor bajo cada fotografía, porque lo importante era destacar el trabajo de las asociaciones y no de ningún miembro de ellas en particular. Así se acordó y, que yo sepa, ninguna de las asociaciones que han hecho posible el libro ha protestado, sólo los que en este Foro quieren saber de todo sin informarse antes de nada.

 

Como yo saqué este tema, me siento aludido.

No es cuestión de estar o no informado. Con todo, yo estoy informado y opino que es un error mayúsculo, precisamente porque no es un olvido sino una decisión. 

Quien edita es quien decide. Lo respeto.   Pero ello no quita que yo piense que es un error tomar ese tipo de decisiones.

En todos los años que llevo en el mundo del belén he comprobado que somos los propios belenistas los que menos hacemos porque se valoren nuestros trabajos.  Por eso, siempre pido se le de valor a las cosas y a las personas que las hacen.

Saludos desde Jerez.

 

 

 

 

alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Juanginer sin animo de entrar en polemicas creo haber dicho en mi post anterior que no habia tenido el libro en mis manos espero tenerlo pronto y que opinaba sobre lo leido en los pos no critico si se habia decidido o no por lo menos no a sido mi intencion , por lo que pido disculpas,saludos

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
En la Asociacion de Pamplona, ya se ha recibido el libro, ahora con calma a disfrutar de el.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo he pillado el libro haciendo una de mis habituales batidas por Mundiliber, lo he comprado nuevo pero como si fuera de segunda mano, está en perfectas condiciones y me ha costado 50€. La verdad es que no me había fijado en este hilo en el foro (no sigo esta sección, que me parece demasiado "política" y no me interesa) pero tampoco recuerdo que en la APB se haya hecho ningún comentario específico o alguna oferta.

El libro me parece estupendo, visualmente muy bonito y con un contenido muy adecuado a la Federación, es decir, centrado en las Asociaciones que la componen. Sin embargo, sí que le veo un gran problema de planteamiento, es decir, podemos discutir si hay que poner o no el nombre de los autores de los dioramas, aunque en Catalunya (salvo en Roda de Ter) son individuales o de un grupo pero salen siempre el nombre de los autores, pero es absurdo que no se ponga el título del diorama (si me tengo que referir a alguno tendré que decir "el de la asociación tal a la izquierda, abajo, que representa un nacimiento-epifanía-etc) y por supuesto, como coleccionista y estudioso de las figuras de belén, me parece equivocado no poner el nombre de los autores de las figuras, que en muchos casos podemos identificar (los que más o menos sabemos) pero en muchos otros no, y hay una magnífica representación de autores andaluces o poco habituales que merecerían ser identificados.

Al no haber el nombre del autor del diorama, ni el título del diorama, ni el año de su ejecución, ni el autor de las figuras, el libro es un gran recuerdo, muy estético, muy bonito de leer, pero es totalmente inútil como herramienta de trabajo y de fuente de documentación. También perjudica a los figuristas, ya que los lectores que admiren especialmente un diorama, si vieran el nombre del autor de las figuras, podrían decidir hacer un encargo, o incrementaría su prestigio, lo que ahora no puede pasar. Yo recomiendo que si hay alguna nueva edición se rectifique este error garrafal y se le dé al libro una calidad informativa similar a la calidad formal que ya tiene, y me comprometo a adquirir también esa nueva edición.

Y, por favor, que se entienda como un comentario constructivo y desde el interés y el aprecio. Precisamente con esta remesa de libros me he comprado dos más de Juan Giner y estimo muchísimo su valía como erudito del tema. A ver si podemos mejorarlo.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software