Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para Lograr Colores en el Celaje o el Cielo

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola a todos en esta ocasión les escribo a ver si pueden ayudarme y se que si porque son una fuente inagotable de Sabiduría Belenistica, la cuestión es la siguiente paseándome por los álbumes y algún que otro tema, he visto un efecto de luces en el cielo muy bonito supongo que es en la fase del atardecer quisiera saber como logran esos colores,que van entre Fucsias, Morados, Rosas que se ven sencillamente espectaculares, porque nunca he visto bombillas de esos colores, les adjunto unas fotos para que tengan una idea de los colores que quisiera lograr, Gracias de antemano,



(fotosbelendelcarmenarabelen.jpg)



(3.JPG)



(11.JPG)



(14.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fotosbelendelcarmenarabelen.jpg (60KB - 217 descargas)
Adjuntos 3.JPG (53KB - 240 descargas)
Adjuntos 11.JPG (24KB - 207 descargas)
Adjuntos 14.JPG (42KB - 193 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
hola, las bombillas se pueden tintar con tintes especial para bombillas y hay de varios colores, en el belén que hago en mi trabajo, lo usamos. También puedes recurrir al truco de los papeles de colores que aqui se llaman "papel celofan" pero evidentemente no pegues el papel a la bombilla por que entonces arderá todo jeje debes proteger la bombilla con algo parecido a un vaso que es donde irá pegado dicho papel.
un saludo Alfalex
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
hola alfalex creo que hay algo en esta pagina que quizas te sirva controladores.net te va a salir FMAS iluminacion pinchas en el lado izquierdo en lamparas y luces y te saldra gelatina de colores creo que el precio por unidad es de 2,50 mas o menos y al paso pues te das una vuelta y veras mas cositas creo que te pueda ayudar no lo se pero la intencion cuenta porque a mi tambien me gusta que me ayuden un saludo

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola Gracias por tener la amabilidad en responder tan pronto Garteo Gracias por tu respuesta intentare ver si en mi país consigo esa pintura para bombillas que me comentas aunque nunca lo he escuchado por aca, y me llama la atención el truco del papel celofan por obvias razones, sale mucho mas economico pero no entendido bien lo del vaso si no es mucha molestia me podrias explicar mejor y rimundin claro que cuenta la intención gracias por tu respuesta no estoy en España pero supongo que esas gelatinas de las que me hablas las deben vender en todas partes ya q son de uso profresional creo, me imagino que aqui saldrán un poquito mas costosa, a veces me provocaria volar en Sueños hasta la madre patria y traerme muchas cosas hermosas que venden alla para mi belén, jejeej un saludo a l@s dos y muchas Gracias,
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
alfalex lo unico que te puede costar es el vuelo porque aqui en españa tienes un amigo y su casa para poder estar no lo dudes pero ya se que es muy dificil y mandarte cosas para venezuela es un riesgo en el cual no se si llegarian en buen estado o si llegarian

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muchas Gracias Rimundin jejeje y si tienes razón es un riesgo aunque tengo entendido que han habido varios foreros que lo han hecho, Saludos

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
haber si esto te ayuda mejor jejeje
un saludo



(dibujo para Alfalex [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dibujo para Alfalex [640x480].jpg (33KB - 242 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Alfalex me sacaste el ojito y no te conoci ja ja ja ja, hay papel celofán de colores que no se si será el mismo, que utilizan pero puede servir acá lo venden en las librerías, hay otras planchas tranparentes que son de acetato, son blancas pero se pueden pintar con acrílicos transparentes.

Modificado por gilda 21/10/2009 04:03

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muuuchas Gracias por haberte tomado la molestia de haberme echo un esquema Garteo ha quedado mas que claro, Y Gilda yo no te saque un ojo jajaja no quedarias tuerta jajaja, si gilda el papel celofan que hablas es el mismo que algunos llaman papel capullo y lo venden en librerias, por otro lado no habia pensado en los acetatos pintados que buena idea, incluso he visto algunos de colores un poco opcacos pero de colores Gracias Gilda

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
tenés razón, no estoy tuerta ja ja ja, creo que lo mejor es pintar las lámparitas o un vidrio con laca transparente porque el celofán es inflamable, si no tener precaución de como se lo coloca

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
alfalex, molestia ninguna, espero haberte ayudado como querias, un saludo!!!

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Alfalex, soy bastante nuevo en este foro, pero te mando una sugerencia (aunque la sabiduría de los otros foreros me puedan rectificar!): han salido en el mercado unas bombillas con casquillo E27(rosca normal de las de filamento) compuestas por leds, las puedes encontrar en tiendas de electricidad, con lo qual evitas el calor que desprenden las de filamento y no hay peligro de quemar el celofan.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias Ramón pero creo que aqui en Venezuela no se consiguen esas lamparas y el Controlador solo soporta cargas resistivas es decir bombillas de filamentos. Un Saludo y gracias por responder

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Preguntale a algun distribuidor de la casa Philips, esa se seguro que en su nuevo catálogo las ha introducido como novedad, pero te hablo de la rosca E27, aunque han sacado las 3 conexiones mas normales GU10, MR16 y E27.Me extraña esto que me dices del controlador, hablalo con algun de los foreros que saben más que yo, pero me extraña que no puedas poner ninguna de las 3 lámparas. Lo siento.

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Las bombillas de leds que se han puesto en el mercado para 220V no son regulables, es decir que no se pueden conectar a las salidas analógicas de un controlador corriente de los que se usan para los belenes. No es que la tecnología no permita esto, sino que los fabricantes no han pensado en las necesidades de los usuarios en este sentido, quizás porque los led aún no dan suficiente rendimiento lumínico y solo se usan para aplicaciones muy específicas que no necesitan de esa característica. No obstante sí se pueden conectar a una salida On/Off si el controlador dispone de ella.
Si quieres saber más sobre como iluminar el celaje de tu belén, léete los artículos que he publicado en la sección de iluminación del foro "Taller de belenismo" precisamente sobre ese tema. ¡Un saludo!

Modificado por Fran Moreno 11/11/2011 23:31
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
te explico lo que a mi me pasa particularmente en mi belen, aver

mi estrucutra tiene 1,70 de acho por 1.90 de largo, entonces
en la fase del atardecer tengo 5 lamparas rojas de 5 watios, pero en la parte de atras del belen y por debajo de la tabla, y arriba del belen arriba de las casas tengo, una bombilla amarilla de 25 mas una naranja de 40 que he pintado con pintura de laca para bombillas, y en la fase de la noche tengo 3 lamparas azules de estudio, de estas que son azules pero por dentro se ve el filamento de la bombilla, entonces... a la hora de cambiar del atardecer a la noche... hace ese efecto de luces moradas... azulascas y rojizas, no hay bombillas de ese color, amenos.. que compres dos lacas de colores para bombillas y llegues a usar ese color, pero no te lo a consejo es mejor natura
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria

puerto0408 - 23/11/2011 15:59 te explico lo que a mi me pasa particularmente en mi belen, aver mi estrucutra tiene 1,70 de acho por 1.90 de largo, entonces en la fase del atardecer tengo 5 lamparas rojas de 5 watios, pero en la parte de atras del belen y por debajo de la tabla, y arriba del belen arriba de las casas tengo, una bombilla amarilla de 25 mas una naranja de 40 que he pintado con pintura de laca para bombillas, y en la fase de la noche tengo 3 lamparas azules de estudio, de estas que son azules pero por dentro se ve el filamento de la bombilla, entonces... a la hora de cambiar del atardecer a la noche... hace ese efecto de luces moradas... azulascas y rojizas, no hay bombillas de ese color, amenos.. que compres dos lacas de colores para bombillas y llegues a usar ese color, pero no te lo a consejo es mejor natura

 

perdon las rojas de atras del belen tienen 25 no 5

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software