Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda con motor-ventilador

Páginas: 1
 

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo
19/10/2009 04:15



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
Buenas a todos amigos belenistas, He desmontado un microondas para aprovechar el motor del plato, que es fantastico para norias, molinos, ect.., pero tengo una duda por ser en electricidad, os comento, dentro del microondas venia un ventilador, y funciona, y habia pensado para un molino, estilo "CALICO", pero va demasiado rapido, y la pregunta es la siguiente, como puedo bajarlo de velocidad, si me ayudais, me poneis alguna foto, por fa (Por cierto no me llameis la atencion de no usar la opcion Buscar, ya que por el tipo de conexion en el trtabajo, no me deja) un saludo y gracias de antemano.



(floresquijote.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos floresquijote.jpg (20KB - 172 descargas)

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Creo que la unica forma es colocar un desmultiplicador con poleas, prueba a colocar un regulador de bombillas, pero seguramente irá como a golpes.

El motor que gira el plato del microondas, es idoneo para movimientos.

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
Gracias por contestar Pitagorin, entonces cuando te refieres al desmultiplicador con poleas te refiere a lo que hace uno de los Belenista preferido mio, el Sr Calico, y lo hace en su molino, que es donde me gustaria utilizar el motor que pregunto arriba.????? o te refieres algun tipo de maquina???

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7678

gracias a todos

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
No es exactamente eso, si te fijas calico tiene un motor con desmultiplicador ó reductora para mover la noria.

Se trata de colocar conjuntos de poleas, engranajes ó ruedas dentadas pequeños para que muevan uno más grande y asi sucesivamente, (suelen tener varios grupos) de esta forma se consigue reducir la velocidad y aumentar la fuerza.

Ese motor gira a gran velocidad, para reducirla deberá tener bastante reducción de vueltas y varias ruedas.
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
no se si te podre ayudar pero consulta a un electronico o sea aquel que arregla las televisiones etc a ver si se pudiese poner algun condensador o potenciometro para regular la velocidad, el potenciometro lo puedes pobrar tu mismo es el mando de subir o bajar el volumen de algun televisor pero sobre todo preguntale a el el sistema de poleas esta muy bien pero el molino tienes que dejar la parte de atras al descubierto por si se te rompe alguna goma o cinta es mas engorrinoso yo utilizo todos los motores del microondas lo unico que hago en este caso del molino por ejemplo es sacar una caja de mandos fuera y asi controlo el movimiento de las aspas la caja de mandos no es mas que en una tabla pongo un interruptor de la luz normal y asi conecto y desconecto el molino u otras figuras de igual modo porque como tu sabes el motor del microondas va para los dos sentidos no obstante estoy en corral y veo que tu estas en villacañas estamos cerca y si quieres este es mi correo rimundin@hotmail.com siento no poder ponerte alguna foto pues no lo tengo desembalado y no se me da todavia bien subir fotos lo siento un saludo

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
gracias a todos, probare varios caminos, jejej, y sin tengo resultados positivo, os enseño el resultado pero si fracaso, jejej, como suena esto, pongo el motor del microondas y cuando consiga otro ya veremso, un saludo a todos los belenista, que ya queda menos para las navidades, por cierto un saludo para el mi paisano corraleño.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Flores, lo tienes complicado para utilizar el motor del ventilador, la única manera es -como ha dicho Pitagorín- poner un desmultiplicador, o sea, un reductor de velocidad, de esta manera ganaría potencia el motor. Si pones un regulador de intensidad....puedes reducir la velocidad del motor, pero también reduces proporcionalmente la potencia del mismo. Si usas un regulador de intensidad puede ocurrir que no funcione hasta que regules al máximo de intensidad, esto es debido a que estos reguladores tienen la peculiaridad de que no funcionan bien por debajo de los 50 vatios de consumo, o sea que le pones al motor del ventilador una bombilla incandescente de 50 vatios en paralelo y ya funciona adecuadamente, pero como te he dicho antes.....no es la solución que tú buscas. Vas mucho más encaminado con el motor giraplatos del microondas.
Vaya rollo para decirte que no te sirve el motor del ventilador, jeje.
Un saludo.

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
jejejej, llevas toda la razon J. David, jejeje, valla rollo, es broma, si lo se, que lo mejor es el motor del plato, pero era para aprovechar el otro y asi tener dos cosas en movimiento, probara con el reductor y sino, pues ya vere, un saludo a todos y gracias, y como siempre digo, a espabilar que ya queda menos para el gran dia.
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
por si os sirve yo aparte del microondas también utilizo el motor de los hornos para hornear los pollos de echo je je tengo uno instalado en mi barbacoa...y que buenos que salen los pollos...probar van más despacio si cabe que el micro.
el principiante

Posts: 28
Ubicación: barranquilla-colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: barranquilla-colombia
prueba colocando un diodo de 5 amperios en serie con un ade las linias de entrada una vez hice uno para unas luces de colores en el colegio hace muchos años con un motor de ventilador comun y funciono muy bien puse el diodo  en la velocidad mas baja lo unico es que me quede sin abanico un buen tiempo y con la calor que hace aca jajajajaja tambien hay unos apratos para bajar la velocida en taladros y demas, buscare el circuito y te lo monto


Modificado por el principiante 30/10/2009 01:29

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
Al final lo puse directamente, como indican con el motor del plato, y funciona, e incluso me gusta mas que el motor del plato, ya que ni va despacito ni tan deprisa como pensaba, la solucion fue, ponera peso. Ya pondre fotos y este es el original: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8008&start=1 gracias a todos, y os recomiendo aprovechar este motor que viene en el microondas, el del ventilador. un saludo a tod@s y ya sabeis a espabilar que queda menos para el gran dia
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software