|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Tradiciones de Navidad en Colombia (para banbi) Páginas: 1 | ||
Juani , para nosotros en Provenza y comtado de Niza , la vigilia de Navidad es dia de vigilia morada sin carne , y en la cena del 24 de Diciembre no se come nada de carne sino peces al horno tal como besugo o lobo de locha preparado con , aceite , limon , aceitunas y cebollas ,se comen tambien el mero , el guisado de baccalao y como hortaliza , el cardo en salsa de anchoa (unos se lo hacen hoy con salsa de tuetano)
Los postres son sencillos ( se dicen mendigos ) : noces , almendras , uvas , turrones , albaricoques y frutas ( melones de Chateau renard o de Apt )confitados , pompe à l'huile ( bollo hecho con harina , aceite , azucar , agua de azahar, cascaja de naranja o limon , nada de mantequilla ) higos , higos de chumbos , granadas , los postres deben de ser cualquier cosa menos de 13 ( Cristo con los 12 apostoles )
La mesa esta cubierta con tres manteles de puro lino ( como un altar ) y tres candeleros llevando cirios de cera de abeja ( la Santa Trinidad )
y despues de la cena , los niños adormidos , algunos de la familia se van a la misa del gallo ,
la comida de gran fiesta , tradicional , internacional con la pava rellenada de criadillas de tierra , castañas , relleno de cerdo con manzanas y alcohol de calvados se desenrollara despues de la misa del dia de Navidad con postre en forma de zoquete con crema de mantequilla , chocolate y castañas confitadas y etc ......sin olvidar despues de los licores y vinos , el bicarbonado de sodium o el sorbitol
El tiempo de Pascuas de Navidad se acaba con la fiesta de la Candelaria con sus buñetas , orejetas de pasta frita y hojas fritas chamuscadas al ron ( crêpes flambées au rhum )
Buenos dias atod@s
he escribido "noces" : hay que leir nueces y avelinas ( es " noce " una palabra italiana )
Juani en el misal del segundo rito romano ( el de antes ), las vigilias de fiestas mayores son siempre dias de abstinencia
en Niza , tenemos los dos ritos y breviarios , por ej. los penitentes rojos suelen seguir el antiguo
Juani , el Niño Dios de tu Familia es de los mas hermosos , tiene una mirada entrañable llena de dulzura, reserva , cortesia y atencion
es una preciosa obra de arte
Juani , son fotografias de bonitas costumbres y fiestas que dan a cuantos las admiran calor al corazon , espero que no vengan a ser el comercio y los asuntos , los reyes de la fiesta
asi como se puede ver en la ciudad de Lyon ( Francia ) en ocasion de la Inmaculada Concepcion fiesta de las velitas de aceite (mariposas) expuestas en el borde de todas ventanas en las tardes y noche del 08 de Diciembre de cada año .
Hoy en dia , se siguen celebrando las habituales ceremonias en la Primacial Saint Jean y en la basilica de Fourvière y andan todavia las procesiones pero de fiesta , se la vemos sobretodo al nivel de las vetrinas " chic " de las garbosas calles y por otro lado , para hacer mas y mejor cursi , lograr a tener mayor afluencia touristica , desde hace pocos tiempos los ediles han prolongado de una buena semana las musicas en las calles y las iluminaciones con laser movil de las fachadas monumentales de la ciudad , venidas a ser asi , enormes pantallas de cine , y eso por todas partes ...pero al final se oye mas tracas que campanas
como me quede con la voca avierta ,que bonitas tradiciones ,, las nuestras son muy parecida , la cena de navidad es mas bien a base de carne ,por que empesamos con unos entremese ,muy variado de embutido ,y pescado como marisco,, en casa siempre con una sopa ,de carne con trocito de jamon y huevos duro en trocito pidacitos de pan frito ,se le echa el caldo y que rico que esta ,luego o pavo o cerdo o pescado al horno,y almejas ,y mucho consumismo al cual yo no estoy de acuerdo,,el buen keso ,,el jamon ,,y los langostino ,,y los polvorones ,,siempre que se puede no faltan en navidad,, se hacen regalos despues de la cena ,,,en casa no ,en mi familia se hacen en dia 5 de enero para reyes, en esos dia se gasta mucho dinero ,que te lias a comprar y cuando te das cuenta luego te sobra para comer casi todo el mes de enero jajaja,, te cuento ami la navidad me pone muy triste ,,sera por que faltan muchas personas muy querida,entre ella mi padre,,un beso ,,
gracias juan por dedicarme tus tradiciones que por cierto veo que son muy bonitas y muy entrañarbles ,,,;)
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |