Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Movimiento de pastores con cadena

Páginas: 1
 
V&A

Posts: 2
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Mallorca
Hola a tod@s,
aunque soy nueva enviando un mensaje en el foro, hace muchos tiempo que lo miro y cojo ideas vuestras!!
Soy de Mallorca, y construyo junto a otras cuatro mujeres un belen"típico mallorquin" cada año, de aproximadamente 30 m2.
Este año queremos introducir movimiento de varias figuras, y consultando el foro he visto que muchos utilizais el sistema de cadenas(de bicicleta).
El circuito esta hecho, pero mi problema viene a la hora de soldar el alambre que va fijado a la cadena, donde luego ira la figuara.
¿Que soldadura se utilza? ¿Lo soldais con soplete tipo fontanero o soplete con llama mas fina, tipo sopletes-mechero para la cocina?
Un saludo y gracias, Vicky :( :)

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Es conveniente limar con lija ó lima la parte superior que une los eslabones, tambien limpiar y eliminar restos de grasa de la cadena.

Yo lo sueldo con estaño y un soldador de 75 watios, calentando unos 30 segundos el eje del eslabón de la cadena, despues aplicar estaño con resina, a continuación el alambre, previamente hay que darle la forma y ponerlo recto.

almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Exite la soldadura en frio, son dos componentes que se mezclan y se utiliza como el pegamento. Yo lo utlizo para pequeñas piezas metalicas que no tienen que ver con nada electrico. Te puede servir de gran ayuda

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Victoria, para soldar un alambre en el eslabón de la cadena, (acerado) es necesario hacerlo con un soplete profesional o semi-profesinal y aportarle bórax, (decapante) y platex o metal, pero dejemos el tema de soldaduras a un lado y centrémonos en otro sistema que yo creo te dará mejor resultado, se trata…..de quitar un remache de la cadena donde quieras poner una figura, supliendo dicho remache por un tornillo lo suficiente largo para traspasar el tablero base y poder clavar la figura, te pongo unas fotos.



(PICT4554.JPG)



(PICT4551.JPG)



(PICT4553.JPG)



(PICT4552.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4554.JPG (160KB - 222 descargas)
Adjuntos PICT4551.JPG (122KB - 194 descargas)
Adjuntos PICT4553.JPG (124KB - 209 descargas)
Adjuntos PICT4552.JPG (126KB - 220 descargas)
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
me gusta el sistema de Jose David, puede ser que lo ponga en practica para el proximo año, este año ya es demasiado tarde
V&A

Posts: 2
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Mallorca
Hola a todos, y gracias por vuestras respuestas. La idea que me das Jose David me parece buena,ademas mas segura,asi las figuras no caen, aunque yo no tengo problemas por soldar, de profesion soy prótesica dental, y he soldado mucho con soplete, ahora ya lo hacemos con láser!!.
Pero claro los metales que nosotros utilizamos son bien diferentes, y antes de "cargarme" el circuito, queria pedir como lo haciais.
Este fin de semana probare los diferentes métodos que me sugeris, a ver cual me va mejor, y ya os contare.
Muchas gracias.
Un saludo desde Mallorca
--------
http://www.mallorcaweb.net/betlemistes
neti

Posts: 11
Ubicación: tarragona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: tarragona
Por favor , yo quiero hacerlo para el próximo año, ya he conseguido las cadenas pero ahora no tengo ni idea que motor le tengo que poner, darme un consejo, gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Le puedes poner un motor de limpiaparabrisas de los coches y, a través de un R-5 de cebek alimentado por una fuente de ordenador le ajustas la velocidad deseada.
Un saludo.




(R-5.JPG)



(M-limpia.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos R-5.JPG (116KB - 186 descargas)
Adjuntos M-limpia.JPG (136KB - 218 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
.



Adjuntos
----------------
Adjuntos M cadena (168KB - 324 descargas)
neti

Posts: 11
Ubicación: tarragona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: tarragona
muchas gracias, el problema es que lo tengo bastante dificil para conseguir algo asi por donde vivo, me podriais decir por internet algún sitio para comprarlo, algún modelo, o dime que fuerza me hace falta.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
yo lo hice con la cadena,el tornillo y un motor de rustepollos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software