Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen Expresssss - Facil

Páginas: 1 2 3 4
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
13/10/2009 18:38




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Muchas veces por falta de tiempo otras simplemente por falta de ganas ,llegan las fechas y no tenemos belén para nuestro rincón de casa ,del trabajo , de la tienda u oficina ,casa del pueblo etc .

Bien os propongo un trabajo sencillo ,mas acorde para los que están empezando en esto de los belenes ó como digo anteriormente no tienes tiempo .Además algunas cosas servirán también para los mas noveles aprender algún truquillo y alguna técnica .

Primero daré las explicaciones y en ese orden numeradas subiré las fotos ,espero sirva para algo .

Foto 1: Cortamos un trozo de porex en este caso de 22x22 que nos servirá de base ,otro trozo de 15x15  que sera la pared izquierda y otro  de 12x10 que sera la pared derecha ...las medidas son orientativas irán en función de la altura de nuestra figura .

Foto 2 : En la pared izda dibujaremos la columna y las piedras del muro .

Foto 3 : En la pared  derecha dibujaremos la puerta y las piedras ó los motivos que queramos .

Foto 4 - 4 bis :  Una vez tengamos los dibujos hechos comenzaremos con el soldador a pasar por las rayas ,después con el cúter tayaremos para dar volumen y realismo a las piedras.

Foto 5 -5 bis : En la base que hemos cortado ,probaremos la figura para dibujar la peana y dibujaremos las losas ó piedras y luego con el soldador haremos la peana y  lo pasaremos por las rayas dibujadas y luego cúter y la misma operación que con las paredes .

Foto 6 - 6 bis - 6 bis 2 : Pintado ,masilla  Adefix ó similar y tierras ó pigmentos .A la vez que se moja un poco de masilla se coge un poco de tierras ,en este caso sombra natural y se pinta a la vez ,sin hacer un solo color si no dando diferentes cantidades para no hacer un color uniforme .

Las puertas ó maderas con nogalina en polvo y masilla ,también haciendo el mismo sistema a la vez pero sin ser uniforme ,daremos  algún tono gris ,ocre ,eso al gusto .

Foto 7: Dejamos secar ,y a pincel seco matizamos con blanco ,decoramos con algún musguillo y tomillo y ya esta sencillo y express y nos soluciona ese vació de no poner nada .

Foto 8 : En este caso se pintaron las figuras ,pero eso hay mas de 100 en el foro que os lo explicaran mejor que yo .

Foto 9 : Ahora a fabricar en serie

Foto 10 : El resultado final .

                                                              Saludos





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(4-bis.jpg)



(5.jpg)



(5-bis.jpg)



(6.jpg)



(6---bis.jpg)



(6-bis-2.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.jpg)



(10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (125KB - 822 descargas)
Adjuntos 2.jpg (130KB - 829 descargas)
Adjuntos 3.jpg (146KB - 661 descargas)
Adjuntos 4.jpg (139KB - 891 descargas)
Adjuntos 4-bis.jpg (112KB - 1999 descargas)
Adjuntos 5.jpg (120KB - 652 descargas)
Adjuntos 5-bis.jpg (185KB - 572 descargas)
Adjuntos 6.jpg (96KB - 2720 descargas)
Adjuntos 6---bis.jpg (178KB - 1255 descargas)
Adjuntos 6-bis-2.jpg (168KB - 507 descargas)
Adjuntos 7.jpg (189KB - 556 descargas)
Adjuntos 8.jpg (59KB - 499 descargas)
Adjuntos 9.jpg (68KB - 535 descargas)
Adjuntos 10.jpg (88KB - 1299 descargas)
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Te felicito, describes los pasos más importantes para la elaboración de un Belén, la fabricación de piedras, adobes, puertas de madera, coloridos, vegetación, árbol y una bonita figura.
Un saludo cordial, estimado cofrade.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
nadie como tu!!! jejej
eres el paso a paso en mayúsculas eh! al menos para mí, y no se me ofendan los demás.

comentario a parte, algo tan sencillo como bello, precioso. Muchas gracias.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Galtxa, erés un ARTISTA, vas más rápido haciendo belenes que para hacerte la foto. Fantástico paso a paso, no dudes que lo copiaré.
Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
si señor, bonito ,sencillo, elegante, muuuuuuucho me gusta.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
¡Bravo, estoy haciendo reverencias, genuflexiones y abdominales en tu honor!
En serio, magnífico paso a paso.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Galtxa, la verdad que eres un artista, un paso a paso genial, pero..... me da que esos nacimientos los
conozco, y.... que uno de ellos lo tengo en mi casa muy pero que muy bien guardado esperando que llegue
Navidad, y cuando llegue lo pondré en un sitio que lo podrán admirar muuuuuuuuuuuchas personas,
y presumiré de mi regalo.
Un saludo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Galtxa, que fácil haces todo, y que bonito nacimiento tengo y que contenta estoy y y que féliz me siento al verlo y recordar ese día, no será el último, me viene a la memoria esta vivencia muchas veces al día y sonrío.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Galtxa, de verdad precioso, es una autentica maravilla, me encanta el nacimieno es muy acojedor y pega mucho con el pesebre, eso si una pregunta: el regulador ese del soldador en donde lo puedo conseguir, no sabia que existiera. Un abrazo.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Pués a mi me ha gustado tanto ,tanto........que me pienso hacer una " mala copia " de él ,pero la haré con mucho cariño en honor de todo lo que me enseñas
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

¡Fenomenal!

Un saludo


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Una máquina....

Por algo me fijé en tu trabajo tío, eres la bomba.

Un saludo

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Galtxa. Eres un magnifico maestro. He aprendido muchisimo viendo tus posts y tus albumes.
Mi admiracion y saludos.
Beatriz.
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
felicidades ni que decir esto es para quedarse embobao mmira se me cae la baba................. jajajajj....... un saludo
PD le pasas lija a las piedras despues del cuter?

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Fantastico Galtxa!!, como siempre..

Un saludo

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Sencillamente ...me descubro el sombrero. Sencillo y precioso. Acabas de demostrar como con un trabajo muy sencillo, (dos paredes derruidos y un trozo de puerta), se puede hacer un gran nacimiento.
Enhorabuena.
Por cierto, estaba dudando si el regulador de corriente que vi en los chinos, (el mismo que tu tienes) me funcionaria, me acabas de contestar con tus fotos. Gracias.
Un saludo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Francamente bien, Galtxa.

¡Así se enseña a los demás!

 


fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Grandioso, aunque en realidad creo que pusiste el paso a paso para que no te tiremos más "la manga" ja ja ja





Genial, Galtxa!!

Mariajo

Posts: 20
Ubicación: El lugar de la Mancha (C. Real)



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: El lugar de la Mancha (C. Real)
Alucinante!
Ojalá y alguna vez yo llegue a ser capaz de realizar al menos un tercio de lo que has mostrado, el acabado es perfecto, colores, detalles, realismo...
Me quito el sombrero una vez más.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Galtxa, es precioso, queda bonito en cualquier lugar, y es especial para adornar un rincón de la casa especial. Un saludo y continúa con tus lecciones que nos vienen bien a todos, gracias.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
De muy buen gusto...eso yo llamo eficiencia y gran genialidad.
Un abrazo.
Dios bendiga.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si, si, muy bonito pero.....de lo demás qué, jejeje, no nos vayas a poner otra vez la foto de la reparación del tejado, jeje. Es broma, un paso a paso extraordinario, como todo lo que nos enseñas.
Un saludo.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Bueno pués ya he hecho mi pesebre " galtxa" solo a falta de la pintura y no os lo vais a creer pero no sé que le ha pasado a mi cámara de fotos que no me deja pasarlas al ordenador; buscaré la manera de ponerlas para que galtxa vea que tiene una buena alumna je,je
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software