Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda con efecto Agua de Mar con Silicona

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

Hola este año he querido poner un mar en mi belen y me decidi por hacerlo con silicona transparente como lo publicaron aqui en el foro, mi pregunta es no hay una manera de que la silicona quede mas trasnparente que no se ponga como opaca blancusca como sale en la foto, sera  q es algun tipo de silicona en especial? y ademas de eso ¿que le puedo echar para que se vea mas brillante?, esperando sus consejos me despido, un abrazo
 




(DSC04760.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04760.JPG (103KB - 499 descargas)

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Alfalex

En las tiendas de modelismo venden un producto que se llama "Gel Denso" (también llamado "Efecto agua"). Se trata de una especie de pasta completamente blanca (de una textura muy similar a la pomada) que al secar, queda transparente.

El producto no es caro y el efecto es muy real, eso sí, tarda unos 15 días en secar completamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Hola Alfalex

En las tiendas de modelismo venden un producto que se llama "Gel Denso" (también llamado "Efecto agua"). Se trata de una especie de pasta completamente blanca (de una textura muy similar a la pomada) que al secar, queda transparente.

El producto no es caro y el efecto es muy real, eso sí, tarda unos 15 días en secar completamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos


Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola salva muchas gracias por la recomendacion pero aqui en mi ciudad no hay tiendas de modelismo ojala pudiera encontrarlo
lilo

lilo



Hola Alfalex,yo lo hice con silicona y no me ha quedado ese efecto que tu dices, quizás sea la silicona,la calidad...no sé, pero en principio te aseguro que se puede hacer completamente transparente,las aguas de modelismo yo las he probado y en pequeñas cantidades todavia resultan,pero en cantidades grandes depende de temperatura ambiente etc....el efecto final.un saludo

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muchas Gracias lilo si yo también pensé que podia ser la calidad de la silicona porque he visto siliconas que quedan totalmente transparentes, ahora habra que ver cual es la de mejor calidad, Saludos

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Hola Alfalex!!!Yo segui los consejos que me dio lilo para hacer el efecto agua con silicona(neutra) y queda de fenomenal.La silicona queda brillante y transparente(fijate en la foto y se pueden apreciar las bolitas del porex)



(Efecto agua 010.jpg)



(Efecto agua 011.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Efecto agua 010.jpg (141KB - 728 descargas)
Adjuntos Efecto agua 011.jpg (163KB - 5507 descargas)
lilo

lilo



Mira, te doy mi opinión,yo ,aqui con la mas económica he conseguido el mejor resultado, está totalmente transparente, solamente has aplicado silicona? ese color azul es pintura supongo,tienes que ir paso a paso,no se si las marcas aca son las mismas.un saludo

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias eduard a eso justamente me referia a ti se te ve totalmente transparente y es obvio q lo blanco de las crestas de las olas es a pincel seco con pintura blanca, asi es q yo lo quiero lograr que quede totalmente transparente, y lilo el azul es un pedazo de porex que he pintado de varios tonos de azules espere que secara bieen y luego procedí a ponerle la silicona nada mas, adjunto una foto de la silicona q utilice claramente se ve en el empaque que dice clear/transparente.



(ABCD0003.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ABCD0003.JPG (113KB - 361 descargas)
lilo

lilo



Yo no he utilizado esa marca,sino esta que te enseño,es un envase mayor,resulta más económico, y el resultado lo puedes ver por ahí,en un post titulado "agua efecto warrior" ,creo recordar,de todos modos la silicona,si la pintas encima,es decir la pintura por encima en cuanto está seca el efecto es muy bonito,le da esa transparencia del agua,y si aplicas debajo de la silicona plástico,con cola blanca y arrugandolo,el efecto es mayor,le das mas volumen al agua, mira la imagen ,no se si se debe poner aqui,es la unica forma de mostrartela.,espero haberte ayudado.un saludito



(18347 [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 18347 [640x480].jpg (18KB - 623 descargas)

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias lilo tienes razón esa es la silicona que usan para pegar ventanas viene mas grande y la utilizan con una pistola, sale mas económica, tratare de buscar esa marca a ver

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Se que ha pasado bastante tiempo ya jejeje pero no quería dejar pasar la oportunidad de como quedo al final el Mar con Silicona que hice por si alguien quiere animarse e bastante sencillo el verdadero secreto esta en la pintura de fondo las distintas tonalidades de azules le darán bastante realismo



(DSC05098.JPG)



(DSC05134.JPG)



(DSC05161.JPG)



(DSC05183foro.JPG)



(DSC00251foro.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC05098.JPG (76KB - 1101 descargas)
Adjuntos DSC05134.JPG (92KB - 319 descargas)
Adjuntos DSC05161.JPG (64KB - 307 descargas)
Adjuntos DSC05183foro.JPG (105KB - 270 descargas)
Adjuntos DSC00251foro.JPG (78KB - 341 descargas)
A anamarinpla le gusta esto.

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Alfalex, no me he olvidado ni del mar, ni del barco. Por cierto ¿como solucionaste al final el problema de la silicona?. Cuentamnoslo, por favor pues yo quiero usarlo y me surge la misma pregunta.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Bueno asun te cuento que seguí el consejo de lilo y compre la silicona trasnparente para pegar ventanas la que se usa con la pistola asi como la foto que puso y quedo buenisimoo, le di a pincel seco blanco para las crestas, un poco de gel escarchado para darle algunos brillitos

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
JEjeje...Ahora me toca preguntar a mi. ¿Que es eso de gel escarchado y donde se considue?. Gracias por tus aclaraciones y si haces otro barquito ya sabes, acompañado de medidas, fotos y de un paso a paso, que te quedo genial.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Alfalex, esa calita del mar quedó genial y muy real, dan ganas de darse un bañito ya mismo, además los tonos de pintura del fondo estan fenomenal y el barquito no digamos....un trabajo excelente, mi más sincera enhorabuena por este trabajo tan bonito, vas a tener un belén marinero precioso, espero ver las fotos cuando lo temines.
Yo usé silicona en mi último belén en un pequeño lago con cascada, pero hice remolinos y por ello no se observa bien el fondo, pero me gusta el efecto que se consigue con ella.
Gracias por mostrar un trabajo tan....relajante,
Un cordial saludo

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Pues mira por donde Miim, lo puedes ver hoy mismo. Ese es el belen del año pasado de Alfalex y lo tienes aqui:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13304&posts=50...

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Asun, no sabía que era del año pasado, es que soy muy despistada........!pues le quedó un belén marinero muy lindo a Alfalex.
Saluditos

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias por tus comentarios Isabel me alegra te haya gustado y espero te guste el Belén, aunque aún no he subido el álbum :S y Asun muchisimas gracias por tomarte la molestia de responderle a Miim

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Alfalex, muy bien por las gracias pero, no me has respondido a mi pregunta y eso es que no la has visto.

Yo pegunte:
¿Que es eso de gel escarchado y donde se consigue?.

Modificado por Asun 22/10/2010 09:25

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
ciertamente asun creí haberlo echo el gel escarchado como su nombre lo dice es un gel transparente, que contiene escarcha traslucida o purpurina como se le dice en españa, este gel sirve para darle un acabado mas brillante a las piezas pero hay que echarlo con cuidado para que no se nos pase la mano y quede muy brillante, estos gel los venden en tiendas de manualidades aqui en venezuela, Saludo

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Muchas gracias Alfalex, intentaré buscarlo para poder hacer un mar chiquitito.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
MI MAS PROFUNDA ENHORABUENA.
Te ha quedado un mar genial y me viene de perlas para el Portal que he preparado para el belen de este año.
¿Que opinais?




(PORTAL 035 Lonja-foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PORTAL 035 Lonja-foro.jpg (96KB - 380 descargas)

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Ciertamente te viene de perlas, que portal mas bonito, con sus anzuelos y todo,felicidades
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software