Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mercadillo de sevilla,,

Páginas: 1 2 3
 
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
13/10/2009 08:58


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla

me dijeron que empiesa apartir de dia 18 de noviembre .

 

que no seria en la plaza de san francisco .

 

que seria en una calle que linda con la catedra.


javier

Ubicación: Sevilla
15/10/2009 16:23




Ubicación: Sevilla
Pues algo así tengo entendido banbi. He escuchado en la radio que el motivo de que no se instale en la Plaza de San Francisco como viene siendo habitual, es el rodaje de una película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. Una de las escenas de la peli tiene lugar en dicha plaza. Todavía no se tiene claro su ubicación definitiva pero se está estudiando la zona del Archivo de Indias.
Seguiremos informando.....
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
16/10/2009 08:09


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola javier ,si lo de la peli es cierto lo se por muy buena tinta,y lo de la uvicacion del mercadillo es seguro ,,,
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
16/10/2009 12:35


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Deseando estoy de que lo pongan el mes que viene. Es de lo más completo que pueda haber en muchos km. a la redonda.
Saludos Banbi.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
16/10/2009 12:52



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Hace ya tres años, más o menos, se instaló en la Pza de la Vg de los Reyes (detrás de la Catedral) y no es lo mismo. A parte de la película esto me huele a maniobra del Sr. Torrijos (concejal de IU) ya que este señor incluso a negado la instalación de alumbrado Navideño en calles tan emblemáticas como Sierpes o Tetúan (en pleno centro junto al Ayto). En estos tiempos en que el ser "progresista" se mide por las molestias que puedas causar a las tradiciones de Sevilla (Semana Santa, Navidad, etc...) no me asusto ya de nada.

De todas formas nos guste más o menos dicho mercado, creo que debemos acudir al mismo masivamente para demostrar que se sea o no creyente en esos días algo nos cambia por dentro y tenemos la posibilidad de ver las cosas con otro enfoque.

Espero que al final sólo sea por este año pues algunos ya hablan de mandarlo al "Charco de la Pava" (los de Sevilla saben dónde está esto), al lado del río en la vega de Triana.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
16/10/2009 16:37


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Tom Cuse y la otra que se vaya n para su casa, seppuku llevas razon, esto es un atutentico cachondeo, jajajaj ya pronto en las tres mil viviendas, es que esto es lo moderno, quitar la religion y si puede ser sustituirla por otra, hay que pena que no caiga un rayo a mas de uno. Osea que si es por la pelicula me da igual, pero en España o se "supone" que existe una cosa que se llama "democracia" jajaja que ahora los belenistas nos tenemos que jod........ por Tom Cruise y por unos intolerantes gili................ Asi de claro.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
16/10/2009 17:34



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
salomon - 16/10/2009 16:37
por Tom Cruise y por unos intolerantes gili................ Asi de claro.


A ver si guardamos las formas, por favor.

Sobre el tema, por si no lo habéis visto he puesto en la sección de Noticias una noticia que ha salido en La Razón.

Un saludo

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
17/10/2009 00:29



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Yo creo que no es un tema religioso, lo que es un tema recaudador ¿cuantos millones de euros va a coger el ayuntamiento por la película?
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
17/10/2009 10:44


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Las cuidare, lo que pasa es que como me enfade jajaja es dificil de controlar y sobre todo por eso, Paco llevas razon pero date cuenta que matan dos pajaros de untiro, que pena que no hayan puesto la escopeta al reves, que pena. Buscare el articulo, y ojala no se haga la pelicula par que se den todos con un canto en los dientes jajaj.

javier

Ubicación: Sevilla
17/10/2009 10:58




Ubicación: Sevilla
La Feria del Belén de Sevilla, estará otro año más.

Así que un sitio u otro no nos deberia importar, cuando vamos a comprar y mirar lo mismo. A todos nos gustan las tradiciones, y cuando se rompen pues parece que no es lo mismo. Pero que le vamos hacer,si por esto nos ponemos así, no sé cuando algo de verdad tenga importancia.

El belenismo poco a poco va teniendo más importancia a todos los niveles, pero esa importancia va creciendo muy poco a poco, así que hay que tener paciencia, como la que debemos tener para realizar nuestros Nacimientos.

Nada más se sepan horarios y fechas de apertura, lo informaremos.

Un saludo y a pensar en que queda muy poco para los días grandes.

Paz y Bien.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
17/10/2009 12:10



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Sevilla Actualidad: "Los belenes llegarán junto a la Catedral el 4 de noviembre. La XVI Feria del Belén abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre y tendrá lugar hasta el 23 de diciembre. En esta edición contará con una nueva ubicación, situándose los stands entre la calle Fray Ceferino González y la Avenida de la Constitución."

¿Qué opinan los sevillanos? ¿Es una buena ubicación?
Por cierto, primero dicen el 4 y luego el 14, supongo que será el 14.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
17/10/2009 12:55



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Por lo que indicas, quedarían en paralelo a la Avd de la Constitución, entre el Archio de Indias y el edificio de Correos. No esta mal o al menos es mejor que la Pza de la Vg de los Reyes, pero eso sí, más estrechez entre los estanos de una acera y otra. Si miras un estand y te das la vuelta casi ves lo que tiene el de enfrente si tener que acercarte, je je
Como dice el compañero belenista de Sevilla, ya queda poco para los días grandes y yo que llevo dos años sin poder montar, estoy dejando sin tila y Valium a mi familia pues este año monto.
AMD

Posts: 59
Ubicación: sevilla
20/10/2009 12:15


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: sevilla
buenas, una ide principal de los stands...es ponerlos entre la catedral y el archivo de indias...pero querian encima q fuese en circulo y sin dar la espalda a los monumentos...nose donde va a llegar esto... me parece una autentica verguenza por parte de esta panda de gobierno que no sirve para nada, solo para destruir nuestras tradiciones y creeencias!!!!!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/10/2009 13:55




Ubicación: Ponferrada (León)

AMD - 20/10/2009 12:15 ... me parece una autentica verguenza por parte de esta panda de gobierno que no sirve para nada, solo para destruir nuestras tradiciones y creeencias !!!!!

No hay que ser tan radical, nadie destruye nuestras creencias y nuestras tradiciones....Imaginaté que la Plaza o la calle donde se pone "de toda la vida" está de obras y hay que ponerlo en otro sitio....¿pasa algo por ello?, la respuesta es NO.

En Barcelona este año pasado por la feria de Santa Llucía creo que se modificó o redujo el espacio....por obras...¿es eso motivo para "pasar a cuchillo" a nuestros gobernantes?, me da que no....Habrá que "pasarles a cuchillo" porque no se recoge la basura, porque hay putas haciéndolo a la luz pública, porque no hay aparcamientos, porque no hay transportes, porque "choricean" los "gurteles" y otros cuantos porqués...pero por esto no me parece.....¡ah!, la palabra gobierno, dichosa palabra...siempre el tiro va por el de la Nación y casi nunca por el municipe o regional, que son realmente los que tienen las Competencias


seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
20/10/2009 14:15



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Por todo eso hay que pasar a cuchillo en las urnas a más de un partido, pero el problema es que allí no hay obras. Que no es la primera vez que quieren quitarlo de allí e incluso quitaron el concurso de belenes en los distritos aunque sí hay pasta para la comida que se pegan en Navidad (...y sé de qué hablo...). Bueno, esperemos que este año la cosa salga medio bien y que el año que viene no se les ocurra rodar en Sevilla.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/10/2009 15:55




Ubicación: Ponferrada (León)
Seppuku, no hay problema y ya verás como sale bien este año el mercadillo....¡ya me gustaría ir allí!

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla
20/10/2009 19:47



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
La ubicación es mu céntrica (lindante con la Catedral) y cercana a la plaza donde se ponen siempre. Quizás el nuevo emplazamiento es algo menos comercial que el anterior, motivo por el cual, muchos de los "expositores" no las tienen todas consigo.
De cualquier forma, seguro que tienen una asistencia envidiable y a pesar de los tiempos de crisis económica que padecemos, parte de nuestros ahorrillos irán a parar a la adquisición de figuras, complementos y demás...

Un saludo a todos

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla
20/10/2009 19:54



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
La ubicación es mu céntrica (lindante con la Catedral) y cercana a la plaza donde se ponen siempre. Quizás el nuevo emplazamiento es algo menos comercial que el anterior, motivo por el cual, muchos de los "expositores" no las tienen todas consigo.
De cualquier forma, seguro que tienen una asistencia envidiable y a pesar de los tiempos de crisis económica que padecemos, parte de nuestros ahorrillos irán a parar a la adquisición de figuras, complementos y demás...

Un saludo a todos
Perla_Negra

Posts: 30
Ubicación: La Mancha manchega
21/10/2009 09:10


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: La Mancha manchega
Hola a todos! hasta cuando esta este mercadillo?? es que yo ire para el puente de diciembre y me gustaria poder asistir y como dice Rafa, dejarme alli parte de mis ahorrillos!! jeje.

saludos a todos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
21/10/2009 16:52


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla

perla negra seguro que te dejaras tus ahorro, por que en el puente del 8 de diciembre es cuando mas esta en su apojeo,,jajaja pero guarda algo que estamos en apuros jajaja,,aunque no es para risas,,

hasta el 23 de diciembre,,



Modificado por banbi 21/10/2009 16:54
AMD

Posts: 59
Ubicación: sevilla
21/10/2009 21:10


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: sevilla
definitivamente se sabe donde se va a ubicar...entre el archivo de indias y la catedral. Jeremfer, si ta ofendido lo que e dicho lo siento...pero si vienes x sevilla sabras porque lo digo...aparte de que juegan con el mercadillo de los belenes... estan desmontando la ciudad en fin... que le vamos aser...como dice seppuku a cuchillo en ls urnas...pero no sirve de nada, todo el mundo se queja pero despues gana el mismo, en fin, espero que mis amigos los espositores en la feria del belen no les pase mucha factura el cambio de ubicacion...1 abrazo a todos!!1 y al mercadillo!!!!

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
21/10/2009 22:12



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
se que no tiene nada que ver amd pero ¿quién gobierna sevilla? ¿izquierdas o derechas? simple curiosidad...gracias.
AMD

Posts: 59
Ubicación: sevilla
21/10/2009 23:22


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: sevilla
ola garteo&martinez...no voy a profundizar en el tema de politica porque es 1 foro para hablar del mundo del belenismo...pero ai por desgracia la derecha gano en las urnas y se unieron iu y psoe para gobernar...cosas de pactos...NO ABLO MAS DE POLITICA.solo que la gente acuda ala feria y sigamos ayudando a este bonito mundo del belenismo
chicon

Posts: 58
Ubicación: Huesca
22/10/2009 15:27


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Huesca
El año pasado estuve en la Fería de Belenes de Sevilla y disfrute muchisimo. Encontre cantidad de cosas que no había visto antes en el comercio de mi zona... volveré... chicon

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
23/10/2009 00:54



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)

ESO

 





(BELEN.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BELEN.png (52KB - 233 descargas)
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software