Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

II Concurso de Carteles de Navidad del Foro - Navidad 2009

[Cerrar]

Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
 

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Muchas Felicidades a todos los participante y felicidades por sus premios a Memen, Juan Carlos, Zambrana y a Pablo por su triple premio
Agustín

Agustín



Me han gustado todos , pero especialmente: 126,118,117, 109,108,107,102,92, 80,71,65,58,36,31,5 y 1.
y todos los de Memen.
Entre los citados hay varios de Imma que para mí chapeau! Y de Garteo !
Tienen razón los que distinguen de bonitas fotos con bonitas figuras de la elaboración artística de un cartel o un christma navideño, pero bueno el que manda manda.
Felicidades a todos.

Agustín

Modificado por Agustín 4/12/2009 14:38

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Mis felicitaciones a los participantes y en especial a los premiados: Pablo, Juan carlos, y dos personas por las que siento un gran aprecio, una de ellas aunque no lo conozco personalmente es el Maestro Zambrana y la otra es mi amiga memen.

Un cordial saludo


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
No sé si con este comentario voy a poner un huevo fuera del capazo, pero es algo que tengo clavado y me siento en la obligación de decirlo, solo para estar tranquilo.
Cuando se trata de promocionar a un artista: llámese éste Manuel o José o Perico o quizás Abel, no se puede jugar con el buen hacer de los participantes, creo que hay otros métodos de promoción que no necesariamente desprestigian el trabajo de auténticos currantes que han invertido muchas horas para que todo se resuma en una buena foto y con determinadas figuras.....que bueno, su autor puede ser cualquiera.....pero seguro que si hubiese sido otro que yo me sé.......a buen seguro....no hubiese ganado.
Quiero dejar claro, que con este comentario, no intento perjudicar en nada a "su ganador Pablo" por el que siento una gran admiración como persona y belenista, al igual que por el resto de participantes.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Efectivamente J.David ,pero no sólo se busca la promoción del escultor.....sino que tambien el autor o autores de los belenes,que casualmente corresponden con miembros del jurado, y evidentemente se ve con otros ojos....de hecho yo lo haría si fuese mio el belén...Incluso pablo reconoció que hay otros que no han sido premiados y merecian serlo....en fin ,nadie esta contento con los concursos ,por que todos queremos ganar... Un saludo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
J. David - 4/12/2009 18:42

No sé si con este comentario voy a poner un huevo fuera del capazo, pero es algo que tengo clavado y me siento en la obligación de decirlo, solo para estar tranquilo.
Cuando se trata de promocionar a un artista: llámese éste Manuel o José o Perico o quizás Abel,


Creo que la composición del jurado es lo bastante amplia y diversa como para que estén fuera de lugar este tipo de especulaciones (y ello se ha reflejado en la pluralidad de criterios de sus miembros a la hora de emitir sus votos). Si esto fuera como dices, el resultado habría sido muy diferente y las votaciones de los miembros del jurado más homogéneas. A los miembros del jurado no se les dio absolutamente ninguna instrucción de valorar más o menos según qué tipo de cartel era o qué belén se mostraba o de quién eran las figuras, por lo que la valoración ha respondido únicamente al criterio individual y espontáneo de cada uno.

Por mi parte no tengo ninguna duda de la honorabilidad de los miembros del jurado, que apoyan el Foro de Belenismo con su trabajo o con los premios que aportan para el concurso, y varios de ellos además patrocinándolo como anunciantes, todo lo cual les debemos agradecer pues posibilitan el mantenimiento del Foro y la realización de iniciativas exitosas como este concurso de carteles.

Un saludo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

" Creo que la composición del jurado es lo bastante amplia y diversa "

Llevo un día leyéndolo y por fin ..............................como no podía ser de otra forma tratándose de mi, tengo que decirlo

Siento disentir del rey herodes, más conocido por Iñigo , también se le conoce por el jefe etc etc............................amplia no lo discuto pero diversa, sinceramente creo que en el jurado han faltado varias mujeres.

Espero que esto no quede en saco roto ..................... ¿En este foro no hay ni una sola mujer cualificada para ser jurado?

Y si algún mal pensado que haberlos haylos, cree que voy buscando un puesto se ha equivocado, es@s  no tienen premio solo criticas jajajajajaja



Modificado por Memen 6/12/2009 13:22

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Iñigo ¿porque no puedo poner una Imagen en este Hilo?

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Miro los comentarios de los carteles y me encuentro cosas como esta:


Publicado por: Agustín (7/12/2009 11:02)
Inma,es el mejor de los 129 por todo,gustos a parte. Si se puntuaran cada uno de los requisitos de un cartel uno por uno y se sumaran las puntuaciones hubieras ganado con muchos largos de ventaja. Pero mantener un foro cómo este cuesta dinero y cómo dice J.David de Murcia se promociona sublinimalmente lo que sea y este año han sido las figuras de "quizás Abel".


Me parece que se están sacando las cosas de quicio, y este tipo de comentarios son directamente intolerables.

En primer lugar, efectivamente mantener este Foro cuesta un dinero, ya sabéis que está alojado en un servidor privado que es un servicio de tipo profesional (no un alojamiento de los baratos). Y se mantiene gracias a unos patrocinadores que veis en la esquina superior derecha de la página. Abel Ruiz no es uno de ellos, si algún día quiere colaborar será bien recibido, pero a día de hoy no es así, ni mucho menos ha pagado para que los carteles con sus figuras sean premiados en el concurso, insinuaciones que bien podría interpretar como atentados contra su honor.

En segundo lugar, los premios del concurso han sido aportados también por patrocinadores a los que les ha interesado apoyar el concurso ofreciendo sus productos. Ahí de nuevo no circula ni un céntimo de euro, los patrocinadores envían los premios a los premiados y punto. Y a ellos son a los que se promociona, no "subliminalmente", sino bien clarito, poniendo sus logotipos y sus productos en la presentación del concurso que ellos hacen posible, faltaría más.

En tercer lugar, los miembros del jurado votan libremente, y sin conocer la autoría de los carteles ni las votaciones de los otros miembros. Me parece un despropósito decir que el jurado ha querido promocionar a un artesanos cuando dentro del mismo se incluye, sin ir más lejos, otro artesano diferente.

Para finalizar, ese cartel que te parece que debería haber sido el ganador por goleada, no tenía el tamaño mínimo exigido por las bases, por lo que el jurado ni siquiera lo consideró dentro de sus votaciones . Es muy fácil lanzar acusaciones gratuitas sin conocer cómo son las cosas de verdad, pero las bases del jurado establecían unas características para los carteles y un buen número de ellos se han quedado fuera del concurso por no cumplirlas.


Voy a cerrar este hilo, voy a cerrar la posibilidad de poner comentarios en el álbum del concurso y además voy a borrar todos los comentarios que se han escrito, ya que es mucha molestia para mí andar mirando todos los carteles a ver si me encuentro más sorpresitas. Creo que el trabajo de organizar el concurso, buscar patrocinadores, coordinar las votaciones, etc., se merece una mejor acogida que tener que leer acusaciones de estar vendiendo nuestra integridad moral por dinero.

Y el año que viene volveré a organizar el concurso, la mecánica volverá a ser la misma, contaré con los patrocinadores que quieran colaborar y se darán los premios a los carteles que el jurado considere mejores, dentro de aquellos que cumplan correctamente las características exigidas en las bases. Y si hay que dejar cerrados los hilos correspondientes, restringir los comentarios, o incluso no publicar los carteles presentados para evitar calumnias como estas, pues habrá que hacerlo, porque creo que muchas personas participan en el concurso con ilusión y también los patrocinadores apoyan el concurso generosamente, y tanto unos como otros se merecen un concurso limpio, sin tener que leer que se les utiliza en un montaje para obtener furtivamente dinero a costa de su buena fe.
Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software