Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo templo egipcio

Páginas: 1
 

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)
9/10/2009 21:37



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Este año nos hemos decidido a hacer algo diferente, así que después de mirar muchas fotos nos pusimos manos a la obra con este templo. Nos hemos inspirado en el Templo de Filé ó Filae (Philae). Este es el primer pilono. Le vamos a encastrar una figura de escayola que encontré y me gustó. La pinté y decidí incluirla en la escena. Detrás irá un segundo pilono, entre los dos un atrio de columnas con un estanque y una esfinge dentro (sale en la foto) y seguramente pondré un obelisco delante. Por supuesto falta el tallado de los bloques de piedra y los relieves egipcios. Ya iré poniendo más fotos cuando lo vaya acabando. Me gustaría que alguno me diera su opinión porque voy un poco a ciegas y no soy muy manitas que se diga. Gracias a todos los que se tomen la molestia y un saludo. ANA.



(templo 1.jpg)



(templo 2.jpg)



(templo 3.jpg)



(templo 4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos templo 1.jpg (37KB - 164 descargas)
Adjuntos templo 2.jpg (67KB - 168 descargas)
Adjuntos templo 3.jpg (45KB - 158 descargas)
Adjuntos templo 4.jpg (45KB - 230 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
9/10/2009 21:51



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
hola! en cuento vi el titulo del post, entré, jeje soy demasiado apasionado del mundo Egipcio. Por eso felicitarte por la idea me aprece original y sobre todo preciosa, Egipto es mágico.
te incluyo un dibujo que te he hecho para que veas la recomendacion que te doy, y es que los pilonos, eran más inclinados, y a ti te ha salido como mas "estirado". tiene solución, solo tienes k agregar otro triangulo en las orillas para conseguir la forma que te recomiendo.
Aun que tal vez he sido demasiado atrevido, y quizas lo hiciste asi por problemas ¿de espacio?
un saludo y espero más fotos de tus avances!!



(pilono [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pilono [640x480].jpg (21KB - 227 descargas)

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)
10/10/2009 20:31



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Hola Garteo. Te agradezco mucho la recomendación y, sobre todo, el dibujo que me aclara perfectamente lo que me sugieres. Llevas razón, después de ver los dos dibujos veo que mi construcción es muy recta. Voy a intentar hacer lo que me recomiendas ya que, en principio no hay problema de espacio. De verdad que agradezco tu consejo. A ver si me sale. Un saludo. ANA.
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
10/10/2009 21:44


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Hola Ana, me encanta esta idea, y te voy a explicaro porque. Ya se que es muchisima coincidencia, pero este año el Templo de Filé estara en Ibiza y en Albacete. Este año en la Parroquia de San Isidro, vamos ha hacer un egipto maravilloso, te adjunto la imagen que tenemos como guia. Llevamos trabajando practiamente desde principios de año y queremos qe qede lo mas real posible
Un gran saludo





(800px-David_Roberts_Temple_Island_Philae.jpg)



(DSC00066.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 800px-David_Roberts_Temple_Island_Philae.jpg (96KB - 182 descargas)
Adjuntos DSC00066.JPG (148KB - 190 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
11/10/2009 12:27



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Aprovecho entonces Almanseño para felicitarte por vuestro trabajo, esta también precioso!

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)
11/10/2009 13:06



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Hola Almanseño. Me encanta tu templo. Yo me conformaré con algo más discreto debido a la falta de tiempo y de medios (este año se nos han juntado una cadena de impedimentos que han hecho que nuestro tiempo sea muy reducido). De todas maneras este templo sirve de fodo a la escena de la "Huída a Egipto" que irá en un segundo (o tercer) término. Esto no es excusa para intentar que me salga lo mejor posible, pero solo somos dos amigas que trabajamos en el belén de la parroquia y cada una hacemos una parte, así que puedo decir que estoy sola ante el peligro. A lo que comentas que va a estar en Ibiza ¿te refieres a que vais a exhibir aquí vuestro belén?. Ya conocí a Fran y a Lus Olmo cuando hace 3 años pusieron aquí el belén contatrado por el ayuntamiento. Me encantaría conocer a más foreros (y además maestros) si vienen por aquí. Visitaré tu web y gracias a todos por vuestra ayuda, opiniones y consejos que me impulsan a seguir adelante y a prender más. Gracias a todos. Ah! seguiré poniendo fotos.
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
11/10/2009 15:11


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Nuestro belén se montara en el mismo lugar de siempre. Cuando digo eso me refiero a que en tu belen habra un templo de Filé y en el nuestro tambien. En Ibiza y en Albacete. Animo y a trabajar en el belén de tu parroquia.

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)
11/10/2009 21:39



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Vaaale! Perdona, pero no te había entendido bien. Me alegro de todas maneras que sea así, ya sabes que las comparaciones son odiosas y se ve bien claro quien sale perdiendo. De todas maneras creo que el esfuerzo vale la pena y espero que sea así. A mí desde luego no me falta la ilusión. Gracias por tu respuesta y saludos desde Ibiza. ANA.

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)
19/10/2009 18:56



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Ya hemos terminado el templo. Nos queda la fase de pintura. Mientras tanto aquí podeis ver el resultado al que hemos llegado con vustra ayuda. Gracias a todos. ANA.



(templo 5.jpg)



(templo 6.jpg)



(templo 7.jpg)



(templo 8.jpg)



(templo 9.jpg)



(templo 10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos templo 5.jpg (44KB - 203 descargas)
Adjuntos templo 6.jpg (53KB - 200 descargas)
Adjuntos templo 7.jpg (54KB - 161 descargas)
Adjuntos templo 8.jpg (56KB - 158 descargas)
Adjuntos templo 9.jpg (55KB - 231 descargas)
Adjuntos templo 10.jpg (55KB - 160 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
19/10/2009 19:15



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
bravo!!! Ana!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa preciosooo, que ganas de verlo terminado buaaa! jejejeje
un saludo

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)
20/10/2009 13:09



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Gracias Garteo, de verdad que esto ha sido posible con vuestra ayuda. Me atrvo a pediros un consejo más (aunque se que debería ir en otro apartado) ¿Me podéis guiar un poquito en la gama de colores? No sé si tirar por las tierras o por los ocres y sobre todo la primera mano si darla en gris o en marrón para que quede en las intersecciones de las piedras. Gracias por vuestros consejos y ayuda. ANA.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
21/10/2009 09:09


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Ten en cuenta que el porexpan sin escayola admite pocas manos de pintura y estas tienes que ser muy muy diluidas pues el propio porex chupa la pintura rápidamente. ¿ No le sacas textura a la piedra con un cepillito de puas metálicas ?, Te quedaría mucho más real el conjunto.
Yo le daría una aguadita de marrón oscuro a toda la pieza y al día siguiente, una vez seco, otra de ocre claro, pero cuidado, esta vez a pincel casi seco y con pasadas suaves para sacar luces. Terminaría con una amarillo clarito con blanco, para sacar las luces finales.
Haz pruebas en un trozo de porex que no uses luego y así te vas haciendo una idea del resultado final.

Barrabás

Posts: 85
Ubicación: Alicante
21/10/2009 11:06



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Alicante
Un templo muy mejorado, si señor me gustaria me mandes mas fotos de templos, esfinges, pirámides, en fin todo lo que tengas de Egipto para coger ideas.

Barrabás

Posts: 85
Ubicación: Alicante
21/10/2009 11:06



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Alicante
Un templo muy mejorado, si señor me gustaria me mandes mas fotos de templos, esfinges, pirámides, en fin todo lo que tengas de Egipto para coger ideas.

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)
21/10/2009 11:43



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Queridos Currosevilla y Barrabás: Gracias por vuestras respuestas y consejos. Curro, te diré que sí que tengo que retocar un poquito las piedras (ya lo tenía en mente) y respecto a la pintura seguiré tus consejos. Normalmente en el porex extruído suelo dar la primera capa de pintura de fachadas para endurecerlo un poco y luego no tener problemas con el reso de las capas, pero haré lo queme sugieres para conseguir los colores. Gracias por tu ayuda. Barrabás, en cuanto pueda te pongo las fotos que recogí para hacer el templo así como de las dos figuras de escayola que compré y pinté para la escena (una es la de Isis que aparece encastrada en el templo y la otra es una esfinge que pondré detrás junto con unas pirámides que tengo de hace 2 años y que se verán a través de la puerta del templo). Vuelvo a repetir, gravias y un saludo. ANA.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
6/11/2009 22:17



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
currosevilla - 21/10/2009 09:09

Ten en cuenta que el porexpan sin escayola admite pocas manos de pintura y estas tienes que ser muy muy diluidas pues el propio porex chupa la pintura rápidamente. ¿ No le sacas textura a la piedra con un cepillito de puas metálicas ?, Te quedaría mucho más real el conjunto.
Yo le daría una aguadita de marrón oscuro a toda la pieza y al día siguiente, una vez seco, otra de ocre claro, pero cuidado, esta vez a pincel casi seco y con pasadas suaves para sacar luces. Terminaría con una amarillo clarito con blanco, para sacar las luces finales.
Haz pruebas en un trozo de porex que no uses luego y así te vas haciendo una idea del resultado final.




yo no lo podria haber explicado mejor, muy bien curro!!!
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
7/11/2009 09:17


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
hola san pablo creo que si miras en las procesiones de mi ciudad "Lorca"creo que te puede inspirar un poco sobre ejipto boy a ver si puedo mandarte una foto orientativa.http://www.turismoyarte.com/regiones/murcia/lorca/semana_santa/paso_azul4.htm
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
7/11/2009 09:21


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
el enlace lo tienes que copiar y pegar en la barra de direcciones no se lee directamente lo siento,si tienes cualquier duda sobre la semana santa de lorca me das un toque,un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
7/11/2009 11:24




Ubicación: Ponferrada (León)
jesusmiguel, para que el enlace esté activo (que desde donde lo pones te lleve a la página que pretendes...) debes copiarlo y pegarlo de la barra de dirección, pero después tienes que darle un espacio con la "tecla grandota" del teclado (la barra espaciadora) http://www.turismoyarte.com/regiones/murcia/lorca/semana_santa/paso... http://www.turismoyarte.com/

Modificado por jeremfer 7/11/2009 11:30
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
7/11/2009 13:52


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
gracias ,jeremfer voy a probar a ver si se acerlo
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
7/11/2009 13:53


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
7/11/2009 14:00


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)
8/11/2009 12:45



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad que me ha servido de mucho todo y sobre todo como ayudáis a los noveles. Repito: GRACIAS. ANA. (Prometo poner el resultado final)
j.adan

Posts: 5
Ubicación: Moncada / Valencia
9/12/2013 20:48


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Moncada / Valencia
Hola soy Javier un chico de Valencia quiero representar un templo y unas pirámides y no tengo ni idea lo quiero para el próximo año, podrías pasarme un paso a paso con medidas y yo luego lo acoplaría al tamaño de mis figuras que son de 12 cm me pasa lo mismo que atí ilusión mucha pero ideas pocas, tus figuras de que tamaño son por hacerme una idea.
Muchas gracias ya me dices algo, pos fotos del templo terminado y como lo has ambientado.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software