Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Usar espejos en el Belén

Páginas: 1 2 3 4 5
 
maralex

Posts: 18
Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)
UNA PREGUNTA : EN EL TRUCO DEL ESPEJO DEL ANGEL SE REALIZA CON UN ESPEJO O CON UN CRISTAL? GRACIAS Y UN SALUDO.
Lesconil

Posts: 159
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
maralex, el ángel se refleja en un cristal transparente, y a través de él se ve también lo que haya detrás; esas dos vistas simultáneas es lo que produce esa visión tan especial.
Regulando las iluminaciones, por separado, de la escena a cada lado del cristal se consigue que se vea más o menos el ángel, llegando a hacerlo desaparecer cuando sólo se ilumina lo que está "detrás" del cristal.
A Memen le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
maralex - 11/8/2008 19:23

UNA PREGUNTA : EN EL TRUCO DEL ESPEJO DEL ANGEL SE REALIZA CON UN ESPEJO O CON UN CRISTAL? GRACIAS Y UN SALUDO.


Maralex, me parece que no has leído el mensaje que se envió a todos los foreros sobre las Normas del Foro (mira tu bandeja de entrada). Si lo haces y lees las Normas, verás que no se debe escribir en mayúsculas.
Gracias
maralex

Posts: 18
Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)
muchas gracias por tu respuesta

una saludo
maralex

Posts: 18
Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: VILA-REAL ( CASTELLÓN)
perdona Iñigo, ha sido un error

un saludo

chapela

Ubicación: Zaragoza - Panamá




Ubicación: Zaragoza - Panamá

Carlos, este año me toca poner espejos en el Belén, así que te pediré consejo.

A Geni, decirle que, modestia aparte, yo traje a este Foro a Carlos.

Un apretón belenista.


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

No es molestia en absoluto.

Si bien yo reinicié los espejos en este foro, Carlos fué mi maestro en la ABM. O sea que no tengo porqué enfadarme en absoluto. Este es el motivo por el cual he dejado de contestar las preguntas actuales. Donde hay un Maestro de verdad, que se quite el aficionado que soy.

Lo que no entiendo es que tu llevaras a Carlos al Foro. ¿Podrías explicarlo?. ¿No será por "cercanía", verdad?

Por cierto, te invito a que consultes las fotos del post sobre el tercer Encuentro de madrid de este año y verás una de las obras maestras de Carlos. Pero ni se te ocurra imitarle. Podrías terminar estrábico como  mínimo. 

 



Modificado por Geni 4/9/2008 15:20

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
inigomena - 12/8/2008 07:36

maralex - 11/8/2008 19:23

UNA PREGUNTA : EN EL TRUCO DEL ESPEJO DEL ANGEL SE REALIZA CON UN ESPEJO O CON UN CRISTAL? GRACIAS Y UN SALUDO.


Maralex, me parece que no has leído el mensaje que se envió a todos los foreros sobre las Normas del Foro (mira tu bandeja de entrada). Si lo haces y lees las Normas, verás que no se debe escribir en mayúsculas.
Gracias


Y Geni debería mirar la parte de tipografía, que ya se lo he dicho alguna vez antes pero no hace caso

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
ola, he estado leyendo todos los post sobre la aparición y desaparición del angel, pero en ninguno de ellos he visto una foto sobre el resultado final de esta tecnica, si alguien tuviera una foto de esta y la podría poner aquí os lo agradecería.
ahhh....Y tengo una duda, he visto en el post mas reciente sobre este tema dos dibujos (esquemas), y en uno de ellos, el ángel se encontraba en una "esquina" de la cueva, y otro el ángel estaba en posición horizontal, metido en una caja debajo del suelo de la cueva. ¿ Que técnica da mejor resultado de las dos, y de que tamaño tendría que ser el cristal y la cueva, si el ángel es de 11cm aprox.?

respondedme pronto.
gracias.
Lesconil

Posts: 159
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
¡Qué maravilla coincidir con grandes belenistas amigos como Geni y Chapela!

Geni, no podrías creer cómo me trajo Chapela a este magnífico Foro. Con permiso de Chapela, algún día te lo contaré "en directo".

Chapela, a tu disposición si puedo ayudarte en algo, pero poco puedo añadir sobre espejos tras las magníficas lecciones que ha dejado aquí dadas Geni.

Geni, por favor, continúa con tus clarísimas explicaciones.

Un abrazo a ambos.

Por cierto, ¿hay alguien de La Palma por aquí?....


Modificado por Lesconil 6/10/2008 08:59
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Yo ya llevo unos años usando espejos y los resutados son estupendos y da profundidad a aquello que deseas, solo tiene una pega , que tienes que provar mucho asta conseguir lo que quieres. Siento que no este mas explicita pero es que ya lo tengo todo preperado para su traslado al sitio de montage y no tengo otra.

Modificado por manurol_40 28/10/2008 21:27




(BellÃn 2008-09 030_640x480.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BellÃn 2008-09 030_640x480.jpg (66KB - 453 descargas)
Lesconil

Posts: 159
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Recomiendo a los madrileños (y a todos los demás que puedan hacerlo) que estén interesados por lo que se puede conseguir con los espejos, que se pasen por la iglesia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, y que, de paso, se acerquen al patio Segovia del ayuntamiento, también de Pozuelo.

En el hilo "Guía de Belenes" he dejado algunas fotos, pero hay que verlo "en directo" para darse cuenta de los efectos conseguidos.

Modificado por Lesconil 29/12/2008 09:59
A Memen le gusta esto.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Geni, he leído paso a paso tu aporte al despeje de los misterios que existen en el uso y colocación de espejos y cristales en los belenes. Mi estimado cofrade, es un deleite leerle.
Mi más sincera felicitación.

He intentado reproducir el efecto de aparición del Ángel y, en realidad, no me ha salido, me fallan los juegos de luces, tanto directas como indirectas. Voy a intentar aplicar tus conocimientos a ver si logro alcanzar el éxito.

Nuevamente, gracias, excelente aporte.
FAMILY

Posts: 48
Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID

HOLA, EN PRIMER LUGAR DAR LAS GRACIAS A TODOS, VUESTRAS IDEAS E IMAGENES ME AYUDAN UN MONTÓN.

HE MODIFICADO EN PARTE NUESTRO BELÉN Y PODEÌS VER EL RESULTADO EN EL ÁLBUM, ESPERO QUE OS GUSTE.

UN A PA TOS.

FAMILY

Posts: 48
Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID

HOLA, ME ENCUENTRO REALIZANDO UNAS PRUEBAS CON ESPEJOS CON LOS CONSEJOS DE LOS FOREROS Y PROTO TE PODRÉ ENSEÑAR EL EFECTO, DE MOMENTO PROMETE.

UN A


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Fernando (Family)....¡ehehe...!....en minúsculas porfa (es que parece que estás gritando, Normas del Foro)
Ase

Posts: 80
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Colombia
Hay tanto que aprender en este foro... se queda corto de palabras para felicitar a ese don que tienen para hacer parecer todo tan real..jamás pense en que se utilizaran espejos para elaborar un belén. felicitaciones Geni y gracias por enseñarnos tu técnica.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En Madrid son unos Geni-os en esa técnica

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Carlos , el día 1 fuí a la misa de Caná y vi el belén , una maravilla lo que habeís conseguido con los espejos , les expliqué a mis hijas el truquillo y estaban asombradas.
Un saludo y feliz año.
A delbas le gusta esto.

merysu

Posts: 31
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: VALENCIA
Iaor, yo también visito todos los años ese Belén y me hago la misma pregunta. yo creo que son dos partes, meten un" cajón" a la parte de abajo y dentro toda la escenografía, luego como ves lo enmarcan con montañas. vamos es una idea, pero ya te digo que es mi duda de todos los años. a ver si me atrevo y les pregunto a las monjitas como lo hacen. En la residencia de ancianos de Requena lo hacen igual. Otro belén que también te gustará mucho es el de San José de la montaña, también lo hacen monjitas. ¡¡ son unas artistas!!

merysu

Posts: 31
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: VALENCIA
Iaor, yo también visito todos los años ese Belén y me hago la misma pregunta. yo creo que son dos partes, meten un" cajón" a la parte de abajo y dentro toda la escenografía, luego como ves lo enmarcan con montañas. vamos es una idea, pero ya te digo que es mi duda de todos los años. a ver si me atrevo y les pregunto a las monjitas como lo hacen. En la residencia de ancianos de Requena lo hacen igual. Otro belén que también te gustará mucho es el de San José de la montaña, también lo hacen monjitas. ¡¡ son unas artistas!!
delbas

Posts: 32
Ubicación: mota del cuervo


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: mota del cuervo
Buenos días, suelo entrar mucho en el foro, pero es cierto que algunos no participamos...promete participar de aqui en adelante aportando ideas. Sobre espejos, puedo decir, que este año intentare alguna cosilla mas, hace dos años logre un espejo superlogrado, que habia que decirle a la gente, como se veia ese pastor con ovejas...aprovechando un espacio bajo la cascada del rio. El año anterior, lo intente en otro rincon, la figura se veia doble, y armandome de humildad y paciencia, perdi todo el tiempo invertido y lo quite, no quedaba logrado y ante ese resultado mejor no hacerlo. os animo a probar, es espectacular, cuando se consigue...animo y a por ello!!! si en algo os puedo ayudar, aqui estoy!!!
delbas

Posts: 32
Ubicación: mota del cuervo


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: mota del cuervo
Pati, no me extraña que se quedaran asombradas...es espectacular el efecto, no te cansas de asomarte...ufff, y que descanso cuando logras, que todo quede como quieres, para que no se vea doble la figura, las juntas de espajos, ect...es complicado, pero merece la pena intentarlo.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software