Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer figuras de barro cocido

Páginas: 1
 
silencio_amargura

Posts: 33
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: cordoba
Hola me gustaria que me indicaseis que clase de barro se utiliza para la realizacion de las figuras, y como se secan, si hay que utilizar un horno especial o no. Muchas gracias

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Hola Ignacio! Bienvenido a este Foro!. Mira, yo pienso que lo ideal hubiera sido que pusieras este tema en el apartado de "Técnicas de Figuras" para que los que saben sobre esto te puedan aconsejar.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El barro es arcilla....ahora los artesanos la piden a una casa comercial como por ejemplo http://www.ceramicacollet.com y viene por varios nombres comerciales, el más común es SiO2. Son arcillas preparadas y equilibradas industrialmente para que no den los problemas que nos pueden dar las cogidas directamente del barrero (no todas, claro).
Las hay que son para cocer en horno cerámico y las que endurecen al aire sin necesidad de cocción.
El secado siempre es en un sitio sombreado y que no tenga corrientes de aire, una semana-15 días aprox. nunca forzar el secado.
La cocción en horno cerámico (por si tienes tentaciones de preguntarlo, el horno de cocina no vale) a 900 grados aprox.
Para saber más sobre este tema hay varios hilos que hablan de esto o lo puedes buscar en google también
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Yo utilizo la arcilla que dice Jeremfer, la SiO2 y me va muy bien para lo que hago ademas no necesita mucha coccion y quedan durisimas. Un abrazo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software