Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¡Bienvenida la hermana muerte! Final de la vida de San Francisco de Asís

Páginas: 1
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Un día el médico Buongiovanni, amigo suyo, forzado por el Santo a decir la verdad, le confesó sin rodeos que su mal era incurable y que moriría a finales de septiembre o, todo lo más, a primeros de octubre. Oído lo cual, exclamó: ¡Bienvenida mi hermana muerte!. También un fraile, tal vez fray Elías, le comunicó su próxima partida y, para preparar su ánimo, le dijo que su muerte, aunque dolorosa para los hermanos y para muchísimas personas, para él supondría un gozo infinito, el descanso de sus fatigas y la mayor de las riquezas. Y lo invitó a dar a todos ejemplo de serenidad y gozo. La respuesta de Francisco fue llamar a fray Ángel y fray León y ponerse a cantar el Cántico del hermano Sol, al que le añadió una nueva estrofa, que decía: Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal, de la que ningún hombre vivo puede escapar. ¡Ay de los que morirán en pecado mortal! ¡Dichosos los que encontrará en tu santísima voluntad, pues la muerte segunda no le hará mal.

Llegada inesperada de "fray Jacoba".

Lo alojaron en la enfermería, que era la primera casita construida por los hermanos en los comienzos, cuando se trasladaron de Rivotorto a la Porciúncula. Nada más llegar se acordó de la señora Jacoba de Settesoli, tan apegada a él y a la fraternidad, y dictó para ella la siguiente carta: A madonna Jacoba, sierva de Dios, fray Francisco, pobrecillo de Cristo, salud y comunión del Espíritu Santo en nuestro Señor Jesucristo. Debes saber, queridísima, que Cristo bendito me ha revelado, por su gracia, que el final de mi vida está muy próximo. Así pues, si quieres encontrarme vivo, ponte en camino apenas leas esta carta y ven a Santa María de los Ángeles, porque, si no llegas para tal día, no me encontrarás vivo. Y trae contigo paño ceniciento para amortajar mi cuerpo y la cera necesaria para la sepultura. Y te ruego que me traigas también aquellas cosas de comer que me solías dar cuando estuve enfermo en Roma. Aún estaban buscando a un fraile para llevar la carta cuando la señora Jacoba se presentaba a la puerta con su hijo y un gran séquito de personas. ¿Qué hacemos, padre? ¿La dejamos entrar?, le dijo un fraile, en atención a la clausura; mas él exclamó, muy contento: Que pase, que esa norma no vale para 'fray' Jacoba. La mujer se echó a sus pies llagados, llorando como una Magdalena. Luego explicó que, estando en oración, el Señor le había dicho que se apresurara en ir a Asís, con todo lo que Francisco pedía en la carta.

"Los estigmas al descubierto"

Después de permanecer desnudo en el suelo algún tiempo su cuerpo fue lavado y amortajado. A fray León le parecía un crucificado bajado de la cruz. Sus miembros, antes rígidos como los de un cadáver, se volvieron blandos y flexibles como los de un niño. La primera de los seglares en atreverse a desvelar el misterio de los estigmas fue Jacoba, que no dejaba de abrazar su cuerpo y de besar sus cinco llagas. La multitud, cientos de personas congregadas de toda la región, no dejaba de cantar y alabar al Señor, por permitirles ser testigos de un prodigio semejante, tan difícil de creer. Todos se sentían honrados, los que lograron besarlas y los que sólo pudieron verlas, entre lágrimas de dolor, gozo y agradecimiento a la vez. Lo que decimos lo hemos visto -decía fray Tomás de Celano, con palabras tomadas del evangelista Juan-. Estas manos escriben lo que ellas mismas han palpado. Y añade: Varios hermanos nuestros lo han visto con nosotros mientras vivía el santo, y en su muerte, más de cincuenta, además de innumerables seglares, lo han venerado. ¡Que no haya, pues, lugar para la duda! Quisiera Dios que fuesen muchos los que se uniesen a Cristo Cabeza como miembros suyos con el mismo amor seráfico, para merecer semejante armadura para la batalla de esta vida, y gloria semejante en el reino de los cielos. Entre los que testificaron después acerca del prodigio figuran fray Bonicio, el beato Andrés de Spello, el hijo de Jacoba Juan Frangipani, el señor de Greccio Juan Velita y messer Jerónimo, noble caballero asisano que se atrevió a palpar la llaga del costado y a remover los clavos de las manos y los pies, para estar más seguro de lo que veía.

"El llanto de Clara y sus hermanas"

El cortejo fúnebre dio un rodeo por San Damián, para que las Damianitas pudiesen dar su último saludo a Francisco. Para la ocasión quitaron la reja de la clausura por la que solían recibir la comunión y algunos hermanos sostuvieron en brazos el cuerpo del Santo para que pudiesen contemplarlo por última vez. La descripción que Celano nos ha dejado del llanto de aquellas pobres reclusas es, sin duda, una de las páginas más emotivas e intensas de la literatura medieval. Una tras otra, tratando de contener sus emociones, pudieron besar sus manos llagadas, mientras fuera todos compartían su dolor.

Fuente: transcribo algunos apartes del final de la vida de San Francisco de Asís, de Fray Tomás Gálvez C. http://www.fratefrancesco.org/01.htm



(segrelles334.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos segrelles334.jpg (24KB - 175 descargas)

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Sobrino un relato muy bonito, me ha gustado.
Un abrazo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
En realidad todos los santos tienen sus méritos, pero para mi, igual a San Francisco de Asís, no hay otro. Mira Chonita qué vivió hace 800 años, y su espiritualidad es tan actual, aunque era de carácter recio, tampoco era ninguna perita en almíbar, pero con la cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo, y muy consciente de cuál era la verdadera vocación suya y de sus hermanos.

Aquí te dejo de él, las florecillas, no sé si las conoces, son estupendas y sé que te gustarán.


http://www.franciscanos.org/florecillas/menu.html

Me alegra qué te guste tía jejeje

Un abrazo!


chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Gracias Juan, no las conocía, esta noche me pondré a leerlas estoy segura que me gustarán.
Ya te diré.

Un abrazo sobrino.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Primo me encanto el texto, aunque eso ya lo sabias jejejej. Un abrazo y pon mas.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola a Todos:

Nos cuentas Chonita, cómo para empezar a conocer la vida de san Francisco, son muy bonitas.

Y al primito, quiere más, pues le dedico éste:

Un abrazo.

"Cómo un niño quiso saber lo que hacía San Francisco de noche"

Un niño muy puro e inocente fue admitido en la Orden cuando aún vivía San Francisco; y estaba en un eremitorio pequeño, en el cual los hermanos, por necesidad, dormían en el suelo. Fue una vez San Francisco a ese eremitorio; y a la tarde, después de rezar completas, se acostó a fin de poder levantarse a hacer oración por la noche mientras dormían los demás, según tenía de costumbre.

Este niño se propuso espiar con atención lo que hacía San Francisco, para conocer su santidad, y de modo especial le intrigaba lo que hacía cuando se levantaba por la noche. Y para que el sueño no se lo impidiese, se echó a dormir al lado de San Francisco y ató su cordón al de San Francisco, a fin de poder sentir cuando se levantaba; San Francisco no se dio cuenta de nada. De noche, durante el primer sueño, cuando todos los hermanos dormían, San Francisco se levantó, y, al notar que el cordón estaba atado, lo soltó tan suavemente, que el niño no se dio cuenta; fue al bosque, que estaba próximo al eremitorio; entró en una celdita que había allí y se puso en oración.

Al poco rato despertó el niño, y, al ver el cordón desatado y que San Francisco se había marchado, se levantó también él y fue en su busca; hallando abierta la puerta que daba al bosque, pensó que San Francisco habría ido allá, y se adentró en el bosque. Al llegar cerca del sitio donde estaba orando San Francisco, comenzó a oír una animada conversación; se aproximó más para entender lo que oía, y vio una luz admirable que envolvía a San Francisco; dentro de esa luz vio a Jesús, a la Virgen María, a San Juan el Bautista y al Evangelista, y una gran multitud de ángeles, que estaban hablando con San Francisco. Al ver y oír esto, el niño cayó en tierra desvanecido.

Cuando terminó el misterio de aquella santa aparición, volviendo al eremitorio, San Francisco tropezó con los pies en el niño, que yacía en el camino como muerto, y, lleno de compasión, lo tomó en brazos y lo llevó a la cama, como hace el buen pastor con su ovejita.

Pero, al saber después, de su boca, que había visto aquella visión, le mandó no decirla jamás mientras él estuviera en vida. Este niño fue creciendo grandemente en la gracia de Dios y devoción de San Francisco y llegó a ser un religioso eminente en la Orden; sólo después de la muerte de San Francisco descubrió aquella visión a los hermanos.

En alabanza de Cristo. Amén.





(benlliure36.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos benlliure36.jpg (41KB - 153 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Jajajaja muchas gracias primo, en verdad es que me ha encantado, eso si es verdad o es una leyenda, jajaj es que nose distinguirlas, jaja eso si ese niño me recuerda a mi, no por haber estado delante de el Extasis de un Santo, sino por la curiosidad jajaja, me hubiera encantado ser ese niño y ver lo que vio. Un abrazo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola tod@s.

Las florecillas, son una recopilación de episodios de la vida de San Francisco y de sus primeros compañeros, al inicio fue una tradición oral mantenida viva por el amor de los frailes y los más allegados al Santo y por aquellos que le conocieron y guardaron sus recuerdos.

Desde luego, yo pienso que son ciertas, aunque a algunas les dan un tono de leyenda. Estudiaba un capitulo la vida de San Francisco con un amigo franciscano, el cuál narra una historia de un campesino que va camino de Rivorto con su burro, en medio de un torrencial aguacero, y decía el texto que ellos por amor al burro, se había salido del tugurio a pasar la noche a la intemperie; él sacerdote me explicaba qué también era curioso cómo en la vida de San Francisco las anécdotas tienden a convertirse en cuentos y leyendas, a veces con un sentido totalmente contrario al hecho real y me explicaba que según sus antiguos biógrafos, no sólo no dejó entrar dentro del tugurio de Rivotorto al campesino y a su burro, sino que se disgustó muchísimo, y fue ese uno de los motivos por los que se marcharon de allí a la Porciúncula. Las palabras de Francisco fueron exactamente estas:

"Sé muy bien que no nos ha llamado el Señor para alojar animales, ni para que la gente nos visite con frecuencia, sino, más bien, para dedicarnos a la oración y predicar de vez en cuando el camino de la salvación, aconsejando bien a la gente".

Bueno, ya ves primo.. me alegra qué te haya gustado y ojalá aprendamos mucho de nuestro patrón, su espiritualidad y a conocer su vida.

Un abrazo.


P.D. Un capítulo qué me encanta es el milagro de Francisco en España, se qué les va a gustar.


chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Hola Juan, estoy en ello, pues tengo para un rato de leer, ya sabes estos días son malos pues estoy
toda atareada para terminar el belén.
Llevo pocos años montando el belén y no conocía la historia de San Francisco, las florecillas están muy
interesantes, ademas me servirá para conocer la vida del santo, pienso que algunas de las anécdotas
que se cuentan son leyendas, pero bueno.... son cosas que cada uno las podemos interpretar de una
manera diferente.
Un abrazo sobrino.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
A veces el Foro trae escritos muy nuestros y muy buenos, quiero agradecerte tu trabajo porque exactamente tiene que haber alguién quién nos recuerde sus vidas, en éste caso la de San Francisco, bella y sencilla. besicos
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Es verdad lo que dice mi tia jajajaj, bueno muchas gracias pon mas relatos que yo pondre algun video de la vida de San Francisco jajaj de una pelicula de hace muy poco y no es hermano sol hermana luna jajaj es otra mas nueva y bonita (para mi gusto). Un abrazo y gracias primo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Chonita, Laica, Primito, jejej la familia reunida y hola tod@s.

Chonita, pienso qué en las florecillas, posiblemente ha pasado lo del teléfono roto, nos ha llegado el mensaje distorsionado y tengan algún toque de exágeradas.

Mira Laica las palabras de Madre Teresa de Calcuta, en el VIII centenario del nacimiento, (22-10-1982), en su visita a Asís, dime si en realidad no nos toca las fibras de nuestras almas éstas palabras y todo lo qué circunda a Francisco, ojalá algún día yo pueda llegar a interiorizar estás palabras y aprender así a vivir el Evangelio.

Primito, pon el trailer de la película, quiero verla.

Doy gracias al Señor que nos ha traído juntos aquí, a esta hermosa ciudad de Asís.
Jesús vino al mundo para darnos la buena noticia de que Dios nos ama. Y fue un niño pequeño aún no nacido el que reconoció por vez primera la presencia de Jesús. ¿Os acordáis de cuando la Virgen María fue a donde Santa Isabel? El pequeño Juan, aún no nacido, saltó de gozo. Y hoy este niñito aún no nacido se ha convertido en objeto de destrucción. Proponemos firmemente que en esta bellísima ciudad de Asís, donde San Francisco nos ha enseñado a amarnos mutuamente, ningún niño se sienta no deseado.

El comienzo del amor de San Francisco, es decir su completo y total abandono a Dios fue cuando besó al leproso. Ha sido este su primer gran amor, porque después se sintió libre. La pobreza no es sólo renuncia. La pobreza es gozo, la pobreza es libertad. San Francisco nos lo ha enseñado, porque estaba siempre lleno de alegría. No porque tuviese miedo de la riqueza, del dinero. Él mismo había escogido no tener, porque quería amar a Cristo con un amor sin división. Si queremos también nosotros amar como él, oremos. Y el fruto de la oración será un corazón puro. Y un corazón puro podrá ver a Dios. Porque Jesús ha dicho que “todo lo que hagáis a los más pequeños de mis hermanos a mí me lo hacéis”. Y Jesús nos ha dicho también que en el momento de nuestra muerte seremos juzgados por lo que hayamos sido con los pobres: “tenía hambre y me habéis dado de comer, estaba desnudo y me habéis vestido, estaba sin casa y me habéis hospedado”.

Estoy segura de que aquí en Asís no sabéis lo que es el hambre de pan. Pero hay otra hambre: el hambre de ser amados. No hay desnudez de ropa, pero tal vez sí de aquella dignidad humana que nos hace hijos de Dios. Quizás en Asís no se encuentra gente que yace en las calles por falta de una casa, pero hay personas que no tienen casa porque son rechazadas, porque les falta aquella dignidad humana, porque nadie las ama.

Nosotros tenemos en Roma una casa para gente sin techo que recogemos por las calles. En Vía Carlo Cattaneo tenemos una casa para las personas que no tienen a nadie, que no tienen nada, que tienen hambre. Estoy segura de que, si rezáis, os daréis cuenta de que también aquí, en vuestra ciudad, en vuestros lugares, encontraréis a los pobres. ¿Dónde comienza el amor? El amor empieza en la propia casa. Y si la familia reza unida, permanecerá unida. Y si permanecéis unidos os amaréis como Dios os ama.

En la India tenemos mucha gente pobre; no cuenta lo que damos, sino cuánto amor ponemos al dar. Una vez en Calcuta no teníamos azúcar para nuestros niños y un niño pequeño de cuatro años dijo a sus padres: “yo no comeré azúcar durante tres días y daré mi azúcar a la Madre Teresa, para sus niños”. Aquel niño ha amado con un amor grande, porque ha amado hasta el sacrificio. Comencemos a amar precisamente aquí, en Asís. Buscad a las personas solas, marginadas, a las que no son amadas. Si hay una persona ciega, id a leerle el diario. Id a hacerle la compra a alguien que no puede salir. Haced estas cosas pequeñas con un amor grande. Porque Jesús ha venido para enseñarnos esto: Él, que era tan rico, se ha hecho pobre por nosotros. Por eso se ha hecho Pan de vida, para saciar nuestra hambre de Dios. Y se ha hecho hambriento para darnos la oportunidad de saciar su hambre con nuestro amor.

Hagamos este firme propósito: que en esta bellísima ciudad de Asís nadie se tenga que sentir indeseado, no amado, abandonado. Y si no queréis a ese niño, dádmelo a mi. Lo quiero yo.
Pediremos a la Virgen que sea siempre una madre querida para vosotros. MI oración por vosotros es que hagáis de vuestra casa un lugar de amor, de paz, de gozo. Recuperad la oración en vuestra familia y esa oración traerá la alegría, el amor, la paz. Y rezar por nosotras, para que podamos desarrollar la obra de Dios con amor grande.

Muchas jóvenes han entrado en nuestra congregación y ahora trabajan como religiosas en todo el mundo. Espero que alguna de vuestras jóvenes se una un día a nosotros.

Estoy muy agradecida al alcalde por haber preparado este encuentro. Orad por nosotras y yo rezaré por vosotros, para que podáis crecer cada vez más en el amor de Dios, amándoos unos a otros y amando, especialmente, a los pobres con el amor con que Dios os ama.

Dios os bendiga.

Madre Teresa de Calcuta

Fuente: fratefrancesco.org - Fr. Tomás Gálvez

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
La madre Teresa de Calcuta, una santa mujer. Maravillosas palabras.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Juan, te pongo este vídeo, espero que te guste.
Un abrazo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Chonita, me ha encantado!! muchas gracias, no sabes lo que me gusta leer la vida de Francisco y me lleva a hacer muchas reflexiones. Pienso qué el llamado qué le hizo Cristo a Francisco, nos lo hace también constantemente a nosotros, y nosotros estamos sordos a su llamado, también nos pide reparar nuestras ermitas, (nuestro interior), qué yace en ruinas. Bueno, son tantas cosas qué hace la vida de éste hombre en nuestras almas, que nos hace reflexionar profundamente y nos enseña constantemente el don de la humildad.

Chonita, mira este tema, al final del video está, fue inspirado en el "Cántico de las criaturas" de San Francisco, me encanta, es una alabanza:


Toda criatura del Señor
alce su voz y cante a Él.

¡Aleluya! ¡Aleluya!

Hermano sol, con tu esplendor,
Hermana luna, en tu candor:

¡ALABADLE! ¡ALABADLE!
¡ALELUYA! ¡ALELUYA! ¡ALELUYA!

¡Hermano viento y temporal,
que a las criaturas sustentáis,

¡Aleluya! ¡Aleluya!

El día alegre amaneció,
la tarde eleva su canción.

Hermana agua, en tu frescor,
canta gozosa a tu Señor.

¡Aleluya! ¡Aleluya!

Hermano fuego, resplandor
que nos alumbra y da calor.

Hombres de puro corazón,
los que perdonan por su amor:

¡Aleluya! ¡Aleluya!

los que soportan el dolor,
todos confíen siempre en él.

Todo bendiga al Creador,
y sírvale con humildad.

¡Aleluya! ¡Aleluya!

Gloria a la Santa Trinidad,
gloria a nuestro único Dios.

De él viene toda bendición.
Tierra, bendice a tu Señor.

¡Aleluya! ¡Aleluya!

Canten los cielos al Señor.
Glorificad al Creador.





chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Gracias Juan, muy bonita la alabanza y mas al escucharla con las voces del coro.
También es muy agradable leer lo que escribes, en estos tiempos no se suele escuchar a jóvenes como tu
hablar así. Has nombrado la palabra humildad que palabra mas bonita, para mí un don muy preciado.

Un abrazo sobrino.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Me alegra seaber que hay gente que se preocupa de su Patron y de Cristo no solo del maquetismo del belen, os dejo un video de San Francisco de Asis y Santa Clara, de una pelicula, despues os pongo la primera parte del video. Un abrazo es precioso.




Bueno pues resulta que el usuario ese ha suprimido la pelicula entera y era preciosisima asi que lo siento, solo os pongo la oracion.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias Chonita por tus palabras siempre tan llenas de cariño, delicadeza y mucho amor e igual al primito por la oración y sus detalles.. pues vamos a leer más acerca de la vida de Francisco y seguro que muchos aprenderemos a conocer más detalles de su vida.

Aquí les dejo un poema bellísimo de Juana de Ibarbourou.

"Relato del beso al leproso"


Tardecita de la Umbría
en un mes de primavera
huele el viento a menta fresca,
a viñedos, a hojas nuevas,
a granados florecidos
y a rocío entre la hierba.

Por un camino musgoso
que hacia Asís derecho lleva,
va Francisco Bernardone
de regreso de una fiesta,
silencioso y pensativo,
con su alazán de la rienda.

Gusta de andar, paso a paso,
en la penumbra creciente,
y una emoción nueva y pura,
entre su pecho se enciende,
como una rosa purpúrea,
que lo perfuma y lo hiere.

Tristeza que no se explica,
dulzura desconocida,
desgano de lo que era
hasta ese instante su vida,
entretejida de fiestas
y de mundana alegría.

Mozo gallardo es Francisco,
rico, elegante, lujoso,
galanteador de doncellas,
culto y fino como pocos.
¿Por qué ese hastío que llega
a morderle como un lobo?
¿Por qué tan joven ya siente
que sus caminos son otros?

Hace mucho que unas voces
entre sus sueños le hablan
con acentos misteriosos
que no precisan palabras,
y anda intranquilo Francisco
sin comprender qué le pasa.

Y esa tarde, tan inquieto,
que dejó temprano el baile,
va por la senda ya en sombras
pensando en cosas distantes.

Paso a paso va Francisco,
paso a paso su caballo,
y una dulzura sin nombre
desciende desde lo alto.
Paso a paso anda Francisco,
triste, intranquilo, callado.

De pronto, desde el ribazo
se alza una voz plañidera:
-¡Dadme, por Cristo, una ayuda
antes que de hambre me muera!

Sorprendido paró el mozo,
miró hacia abajo asombrado,
y vio una cara de monstruo
surgiendo junto al vallado.

Y una mano tumefacta,
terrible mano leprosa,
le interceptaba el camino
tendida hacia la limosna.

Hurgó bolsillos y cinto,
abrió la bolsa vacía,
en tanto la boca horrible
desesperada gemía:
-¡Ved, señor, cuanta miseria!
¡Qué interminable agonía!
¡Dios prueba a sus criaturas
en esta tierra de Umbría!

Ni una moneda quedaba
en la escarcela de seda.
Francisco cerró los ojos
pensando en otras monedas
de mayor valor que aquellas
con que pagaba sus fiestas.

Y de súbito inclinóse,
tomó entre sus manos finas
la enorme cara monstruosa
toda de llagas roída,
y un beso, signo celeste,
puso en su horrenda mejilla.

Dio el mendigo un alarido,
mezcla de sollozo y risa
de asombro y deslumbramiento
de gratitud y de dicha,
y palpándose extasiado
la mejilla carcomida,
gritó: -¡Señor, este beso,
Dios en su reino os lo pague!
sólo un divino elegido
limosna tal pudo darme.

Y del rostro de Francisco,
en la noche ya caída
una luz como de aurora
resplandeciente fluía,
en tanto un olor a nardos
por los aires se esparcía,
y un ángel, sin que él le viera,
en la sombra le seguía.

Continuó andando Francisco
sin saber lo que pasaba.
Era feliz como nunca
pensó que a serlo llegara.
¡Y sintió que en ese instante
toda su vida cambiaba!

San Francisco, San Francisco,
que diste un beso al leproso,
¡Cuán grande eres por ello!
¡Cómo eres bello y heroico!
¡Oh San Francisco de Asís,
dulce misericordioso!

------------------------
Qué el Señor os de su Paz!!

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Gracias Juan por poner el poema es muy bonito, bellísimo como tu bien dices.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software