Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente pintada a falta de agua

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Esta es mi fuente de este año, ya pintada y a falta únicamente de la instalación del agua. Llevará tres caños. Espero os guste.



(fuente.jpg)



(fuente-y-pastora.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fuente.jpg (177KB - 232 descargas)
Adjuntos fuente-y-pastora.jpg (186KB - 232 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
esta de lujo,el colorido me encanta no esta mustia , esta que se sale felicidades,,
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias Banbi, este año trataré de darle vidilla a los colores...que estén a la altura de las propias figuras de J.Pérez, que de tan bonitos colores son.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
currosevilla, muy lograda, enhorabuena.
Saludos F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
currosevilla, muy lograda, enhorabuena.
Saludos F.P. Bustamante

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
Pues yo la veo fatal, no entiendo cómo dices que esperas que nos guste si está terriblemente mal pintada, vaya diseño, que colores.... es broma. Te ha quedado preciosa
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Menutoooooooo, Menutooooooo, ¡ vaya susto que me has dado ¡, ¡ con la ilusión que le hace a uno leer vuestros comentarios cuando son positivos ¡. la misma ILUSION que le pongo cada año, o cada dos o cada tres, a la hora de ponerme en faena belenista. Me tendrías que ver en casa, en mi "zulo", sin espacio para nada, con mil y un cachibaches, trozos de porex por todos lados...pinturas...etc, etc.,,, y al final, ver plasmada la idea y que guste a los demás es lo máximo. Además, cada año pongo una dedicatoria ...y este año...estará dedicado a la memoría de la mi suegra fallecida a principios de este año. El que puse en casa la Navidad pasada, lo colocaré también en su memoria en su casa en el pequeñito pueblo de Pruna (Sevilla).
Gracias por los comentarios y espero os siga gustando las siguientes imágenes que vaya subiendo.
Un saludo muy cordial a todos los amigos belenistas.

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
¡que no decaiga tu ilusión!

Curro, por Dios, que yo no pongo comentarios criticones.... que lo que no me gusta, no lo digo y fiesta. ¡hacer críticas negativas, yo!, ¿has visto mis belenes? si aún me queda un mundo por aprender

Ya me gustaría a mí hacer una fuente tan bonita como la tuya

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
más que bueno, espero que después la muestres con el aguita

Modificado por gilda 29/9/2009 02:37

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me encanta todo pero la roca esta fantástica

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Como dice el del anuncio, ami me gusta todo, todo y todo.
Felicidades.

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Una fuente preciosa, me encanta sobre todo le textura y el color de la montaña. Se que aun tienes pendiente la instalacion del agua, pero he observado que ni siquiera le has hecho los agujeros para los caños. Espero que no se te estropee cuando hagas la instalacion.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Estoy esperando al fontanero...ya sabeis...pero no hay prisa, je, je.
La verdad es que me estoy quebrando un poco la cabeza con el tema de poner tres o cuatro caños de agua. No tengo equipo de soldadura para trabajar el cobre, así que seguiré viendo como lo hago.
Mañana pondré más fotos de las otras partes ya pintadas...pared lateral a la fuente ya vista , pared de fondo y arco grande de entrada a la placita.
saludos y gracias a todos por vuestros amables comentarios.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no se que medida estas trabajando, pero podés usar las mangueritas que se usan para los autos, para los sapitos de los limpiaparabrisas y vienen los conectores de plástico de esas medidas y los pintas con acrilico color cobre ,

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola curro, es un trabajo muy bonito y con la pintura acertada, es verdad que el porex de alta densidad, hace más fácil y rápido el trabajo del belenista. Un abrazo.
camajali

Posts: 6
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: sevilla
currosevilla, la roca te ha quedado fantastica, es el color que llevo buscando, hace tiempo.
necesito pintar una roca muy grande, te importaria decirme por favor que colores has utilizado, y de que forma, te estaria muy agradecido
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Perdona no contestar antes.
La roca lleva una base de marrón chocolate oscuro. Una vez seco, lleva varias veladuras (ya sabes, a pincel casí seco con poca pintura) le das pasadas, primera en ocre oscuro y un poco de verde, luego un anaranjado, luego un crema claro y finalmente unos toques con blanco sucio. Y nada más.
Para cualquier consulta aquí me tienes.
camajali

Posts: 6
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: sevilla
Gracias, por tu respuesta currosevilla, estoy pensando, al ser una roca de gran tamaño, hacer veladuras con pistola, pero esta tecnica no la conozco bien y no encuentro por aqui nada de hacer veladuras de esta forma, alguien me pordría ayudar por favor.Gracias
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...con pistola igual cubres toda la capa oscura que tienes de base. La pistola para esa primera capa oscura, vale, pero para las posteriores veladuras que solo han de fijarse en los salientes y en los pliegues de las rocas, no creo que te sirva la pistola pues esta cubrirá toda la zona.
Te sigo recomendando la uso de una por ej. gran paletina con la que cubres una zona grande de roca y con pasadas suaves y poca pintura, seguro que lo harás mejor.
vamos, es mi opinión. Igual, probando, consigues el mismo efecto con la herramienta que comentas.
Yo dejaría la pistolita para el Jhon Wein, je, je,.
camajali

Posts: 6
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: sevilla
tienes razón, lo haré así, gracias....muy bueno lo de Jhon Wein, ja,ja,ja...
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Por cierto, ya que eres paisano, cuando lo tengas puesto, ya me dirás donde, para visitarlo y ver esas montañas rocosas.
Un saludo.

jacoru

Posts: 15
Ubicación: Fuensalida (Toledo)



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Fuensalida (Toledo)

Hola, te ha que dado genial me gusta mucho.

Yo quiero hacer una pero no se como hacer la estanquedad del agua y que no se valla la pintura al estar en contacto con el agua.

Si me podéis echar una mano o lo agradezco.

Saludos para todos


FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
una pregunta, como debe de ser la pintura en contacto con el agua, me refiero, dentro de la fuente y si quisiera pintar un rio??? (pregunta tonta, lo se, jejeje) un saludo y gracias
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
una pregunta, ¿los dos arcos de ladrillo, están hechos uno a uno y luego pegados, o están hechos directamente sobre la tabla de porex y dándoles forma con el soldador?
Enhorabuena por el trabajo!

un saludo
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Si, si, uno a uno y luego pegados. Quedan mejor así. Más trabajo, pero vale la pena.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software