Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Carrozas cabalgata de reyes

Páginas: 1
 

abelenvillava

Posts: 64
Ubicación: Villava-Atarrabia (Navarra)



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Villava-Atarrabia (Navarra)
Hola queridos amigos y compañeros Belenistas. Mi tema es el siguiente. En la actualidad presido la asociación cabalgata de reyes de mi localidad, y me gustaría conocer a través de este foro, si hay alguna persona, artesano, artista fallero, belenista... Que se dedique o tenga experiencia en construcción de carrozas y grandes figuras sobre plataformas de arrastre. Hace unos años la asociación de Belenistas de Villava nos pusimos manos a la obra y construimos la carroza del misterio, la cual quedo exuberantemente preciosa y lo sigue siendo, un pesebre de piedra, ladrillo y maderos a todo detalle, pero como bien todos sabemos y tratando de hacerle un guiño a la historia, las de sus majestades deben aportar fantasia, magia, imaginación, colorido, animales o personajes... Y la verdad que ahí nosotros ya nos vemos perdidos... Desde hace unos años las contratamos a una empresa que se dedica exclusivamente al alquiler de las mismas, pero lógicamente supone un gran desembolso para nosotros y lo que queremos es tener nuestras propias carrozas compradas, eso sí, disponemos de las tres plataformas de arrastre.

Hago un llamamiento desde aquí también a nuestro amigo y adMinistrador I.Mena para que cree en el el foro un apartado sobre este tema, magos de Oriente y cabalgata, ya que creo que esta mas estipulado con el belenismo que con otros temas de la Navidad, donde se mezclan otras tradiciones nada que ver como santa claus, consumismo, luces, adornos, etc, mientras que un evento de estos supone un recordatorio de los magos guiados por la estrella, un recorrido devolviendo la magia e ilusión a niños y mayores como lo hicieron en Belén, y siempre un final adorando en diferentes parroquias la imagen del niño que nació en Belén y también unos regalos recordandonos los presente que le entregaron al niño también, oro, incienso y mirra.

Por ultimo, si alguien tiene o conoce música de Navidad, villancicos animados, modernos, fuera de los tradicionales como para una cabalgata de reyes, os agradecería eternamente os pusierais en contacto conmigo y me los harías llegar.

Un fraternal abrazo amigos!

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software