Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Luna.

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
20/9/2009 15:07



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Alguien me ha pedido la luna… pues aquí la tiene… toda llenita para él ji ji.

Espero que te guste… y a los demás too… y sobre todo que te animes a hacerla en tu Belén 2009.

Besicos.



MATERIALES:

Cajita con tapa… tapón… pintura negra… grupo de 3 leds… cinta aislante… palillos… y cola blanca.



REALIZACIÓN:

Dibujar del tamaño adecuado nuestra lunita… con ayuda en mi caso del tapón… que será digamos la plantilla utilizada.

Al ser la cajita contenedora de plástico… con ayuda de un soldador… tallar la lunita siguiendo la marca dibujada anteriormente.

Con pintura negra pintar por fuera nuestra cajita.

Con ayuda de nuevo del soldado… reducir un poquito un lateral… que será por donde introduzcamos los cables del grupo de 3 leds empleados.

Con trocitos peques de cinta aislante… pegar a la cajita cada uno de los leds en posiciones enfrentadas… y en el lugar adecuado… eligiendo el efecto que más nos guste… depende de su posición tendrá uno u otro… ósea sea nuestra lunita brillará más o menos.

Cerrar simplemente la cajita con su tapa… no la pegamos porque así en caso de avería… tendremos fácil acceso al conjunto.

Como este año mi cielo es una placa de porex… recubierto con una tela azul… he tenido que tallar la forma de la cajita para incrustarla en el cielo de porex… perforando totalmente dicha placa solo en lo que será la luna llena.

Colocar la cajita en dicho hueco lunil… y sujetarla colocando una palillos pegados con cola blanca.

Y ya tenemos nuestra luna llena en el cielo de nuestro Belén.


NOTA:

Os adjunto fotico de luna no admitida en el proceso de selección… realizada en este caso con una cajita de cartón… y con una bombilla normalita.

La causa de este desprecio lunil… no es otra que su excesivo calentamiento por el uso de dicha bombilla… no me fiaba un pelo de ella vamos… porque desprendía demasiado calor.

Nótese too que en la lunita admitida no se ha tapado por papel de celofán el huequito lunil… sino que queda al descubierto… simplemente esta tapado por la tela azul empleada en mi celaje.


Modificado por Suny 20/9/2009 15:21




(wluna00.jpg)



(wluna01.jpg)



(wluna02.jpg)



(wluna03.jpg)



(wluna04.jpg)



(wluna05.jpg)



(wluna06.jpg)



(wluna07.jpg)



(wlunadespreciada.jpg)



(wlunafinal.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wluna00.jpg (73KB - 275 descargas)
Adjuntos wluna01.jpg (61KB - 263 descargas)
Adjuntos wluna02.jpg (73KB - 250 descargas)
Adjuntos wluna03.jpg (53KB - 240 descargas)
Adjuntos wluna04.jpg (115KB - 245 descargas)
Adjuntos wluna05.jpg (78KB - 229 descargas)
Adjuntos wluna06.jpg (57KB - 231 descargas)
Adjuntos wluna07.jpg (40KB - 238 descargas)
Adjuntos wlunadespreciada.jpg (120KB - 228 descargas)
Adjuntos wlunafinal.jpg (49KB - 263 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
20/9/2009 15:30


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
fabuloso paso a paso ,como siempre,,,

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
20/9/2009 22:34



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Un consejo...todo lo que rodea a las bombillas, leds, o lo que sea, recúbrelo con madera...por precaución
te lo dice una novata, experta en sustos"..

Por cierto...olvídate de la cinta aislante..tambien te dará muchos sustos.

Consejo forera novata...que le cuesta mucho "iluminar bien el belen" como me han llegado a decir..jejejeje

Que raro...yo dando consejos..

..¿verdad?

saludos a todos


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
20/9/2009 22:59



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Un gran trabajo Suny. Para mi gusto, el perímetro de la luna debería ser más perfecto, pero vamos........eso no desmejora en nada el paso a paso, repito que es un estupendo trabajo.
Un cordial saludo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
21/9/2009 02:45



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Suny, me encantó la explicación del paso a paso, la luna es preciosa. Yo nunca he trabajado con leds, se calientan demasiado? pienso en lo que dice Inma y claro, tendré en cuenta su recomendación, mi luna estará encendida constantemente, siempre en mi pequeño pesebrito irá a ser la noche, tendrá que ser la luna del tamaño de una tapa de cerveza y será solamente el cielo, la luna, un árbol, piedras, una pequeña fuente de agua y debajo del árbol el misterio.

Espero poder desarrollar bien el pequeño proyecto, en el qué me ayudó Gilda dándome ideas y con algunas fotos, ya he empezado con el árbol y lo llevaré a medio hacer, luego les pondré las fotos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
21/9/2009 12:03



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
<p>Gracias Suny por el paso-paso de la luna.Creo que por fín me he enterado de algo en cuanto a aparatos electricos¿ Será que estoy "reverdeciendo " mentalmente?</p><p>Ya no puedo decir que habia pedido la luna y que se me ha negado......</p>

Modificado por conchi 21/9/2009 12:05

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza
22/9/2009 23:29



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
A mí, "me se" empiezan a juntar los post, no doy a basto, a verlos todos... en fin, que acabo de ver tu paso a paso de la luna, me ha encantado. Gracias

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
27/9/2009 19:10



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Muy bien,
Suny me parece facil y sencillo, por como lo has explicado,
faltara que lo pretenda realizar jejeje, saludos y exitos.

Mauricio

Barrabás

Posts: 85
Ubicación: Alicante
28/9/2009 13:30



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Alicante
Suny mi felicitaciones por semejante obra maestra.
Me gustaria saber de cuando son las figuras de primer plano, para hacerme una referencia. GRACIAS Y ENHORABUENA

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
2/10/2009 15:58



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias a todos por vuestros ánimos... y consejos.

Juan Velita... no puedo contestar a tu pregunta... lo dejo para los expertos en chispas ji ji... sabes es el segundo año que empleo los leds... y nunca los he tenido encendidos 24 horicas seguidas.

Barrabás... perdona mi ignorancia pero no sé de que figuras de primer plano hablas.

Besos.
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo
23/5/2011 15:54


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Me encantaaa!! creo que te la voy a copiar
Saludos
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo
23/5/2011 15:54


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Me encantaaa!! creo que te la voy a copiar
Saludos
6/6/2011 20:59





No creas que Suny, no te contesta porque no quiere, ya no esta entre nosotros, ha fallecido, pero estoy segura que le encanta que le copies la luna. Un saludo, amigo.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
8/6/2011 04:54


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Despues de estar fuera del foro, y entraba de vez en cuando, y ahora que voy a estar por un largo tiempo, me conecto y lo primero que veo es....una belleza de luna, con pocos pasos pero consisos, y bien elaborados, y al final que belleza...no hay duda que eres una persona que aportas tus creatividades como lo hacen los otros que tienen lo suyo...gracias por la luna.


fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
9/6/2011 00:24




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
bueno
A Rosmy le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software