Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Movimiento de figura (Para Aficionado al Belen)

Páginas: 1 2 3
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Claro, son motores de pequeño tamaño para poder incrustarlo dentro de la figura. En mi caso, estos motores son recuperados de disqueteras de ordenador o de algunos juguetes.



(PICT8766.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT8766.JPG (111KB - 305 descargas)
JMAmiguelturra

Posts: 82
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Madrid
Pues ahora tengo otra duda, porque yo creia que este tipo de motores eran de c.c. (incluso en el circuito que enviaste, me pareció que a la salida del trafo habia un rectificador (muy sencillo desde luego porque va con un diodo).

Dimicantes manemus
JMA

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Y lo son. Es un motor sincrono de cc. No entiendo la otra duda. Aunque en realidad poco importa entrar en detalles técnicos, sabemos que motores son, de donde proceden y el uso que les vamos a dar....con esto nos podemos hacer una idea, ¿no te parece?.
Saludos.
JMAmiguelturra

Posts: 82
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Madrid
Perdonad pero ando un poco liado y no tengo tiempo ni de atender el correo.
OK, David, es cierto que explicitamente no se habia dicho, pero yo creí que el asunto (quizá guiado por las primeras fotos) iba de motores sincronos, ac, y pequeños. pero bueno aclaradas todas las dudas te comento:

Yo particularmente llevo muchos años trabajando con estos motores AC (220V) y no he tenido problemas para generar cualquier escena movil, quizá por ello siempre que pienso en movimientos para el belen los tengo en la cabeza. No obstante cuando empece con los belenes en principio lo hize con CC y 12 o 24V (lo hacia por razones de seguridad de cara a los pekes), y el problema que tenia con estos motores era basicamente la velocidad, incluso recuerdo haber montado algún regulador Darlington (casero) pero con malos resultados, por eso y dado a que se ha aludido a estos motores me gustaría saber (a todo aquel que me lo pueda decir), para motores pequeños CC (6, 12, o 24 V.)

Donde se consiguen (y si se puede de algún aparato casero que se estropee, mejor)
Precio orientativo en tiendas
Rango de velocidades usuales

Dimicantes manemus
JMA



J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
En realidad este tipo de motores no son muy asiduos para mecanizar figuras, todo viene a colación de lo preguntado por Luke. Solo quiero dejar claro que también se pueden hacer movimientos con ese tipo de motores y, aunque el movimiento es bastante real -en el caso de un herrero, carnicero, leñador o lavanderas- es cierto que en funcionamientos de mucha continuidad se podría dar el caso de posibles averías, debido al calentamiento del motor, cosa que se podría paliar -en parte- temporizando el funcionamiento.
Un saludo.



(Motores2.jpg)



(images (2).jpg)



(images (1).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Motores2.jpg (57KB - 313 descargas)
Adjuntos images (2).jpg (4KB - 273 descargas)
Adjuntos images (1).jpg (2KB - 270 descargas)
JMAmiguelturra

Posts: 82
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Madrid
Ok. Estoy de acuerdo contigo. Gracias por el interes

Dimicantes manemus
mecruz

Posts: 6
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: toledo
Hola J. David me he iniciado este año en poner movimiento a las figuras y en el esquema que has hecho en la página anterior me surge una duda porque no me funciona. Desde la fuente (12v) y pasando por el diodo voy al + del relé, y este lo pongo al potenciómetro y motor y cierro el circuito, pero el relé no hace intermitencia. y a partir de él solo me saca unos 4.5 v continuos, por qué puede ser?. He probado varios y nada. Los he probado en el tractor y funcionan bien. Será por el amperaje de la fuente de alimentación?. No se si el rollo que he contado es suficiente. Por cierto, el relé es de 12v 180w. Gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Sería conveniente ver una foto del motor y del movimiento que pretendes hacer ya que puede influir el peso y la posición de la pieza movible.
mecruz

Posts: 6
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: toledo
Muchas gracias por responder. Es un motor de 12 voltios, no recuerdo de qué juguete era pero es como el redondito más grueso que tienes puesto en un post anterior donde hay varios tipos. El movimiento que pretendo hacer es el de un herrero golpeando sobre el yunque.

El problema me surge cuando pruebo el circuito a ver si el motor funciona, éste lo hace de manera continua, no hay pulsos de corriente. (no lo he incorporado todavia a la figura).

Añadir que cambié el motor por una bombilla de 12v y también se queda fija con muy poca intensidad. ¿Podria ser que la fuente no de intensidad suficiente?, aunque da a 12v 8A, (eso pone) o ¿es que el consumo es muy poco y por eso no se activa el relé?.

El modelo de rele es de la marca nagares 12v 180w.

Gracias otra vez.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
El motor debes de incorporarlo a la figura para que oponga resistencia, de lo contrario no hay suficiente consumo y no actúa el relé intermitente. Una vez incorporado el motor a la figura, puede ocurrir que el impulso sea excesivo, en este caso, debes compensarlo con una resistencia, esta puede ser variable o puede ser fija, en este último caso deberás probar varias resistencias hasta que consigas la idónea. Para que tengas una idea de las características de la resistencia: debe ser de cerámica capaz de soportar más de un vatio (W) y no sera mayor de 10 ohmios....lo normal son 2 ó 3 ohmios.
El motor, si es de un juguete, es posible que no supere los 3 voltios, pero debes de aplicarle 6 ó 12 para que actúe la pastilla de intermitente y a su vez el motor reciba un fuerte impulso para mover el brazo de la figura.
A PANCARO le gusta esto.
mecruz

Posts: 6
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: toledo
Voy a probarlo de inmediato. Muchisimas gracias.
Intentaré subir fotos cuando lo consiga.
mecruz

Posts: 6
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: toledo
Voy a probarlo de inmediato. Muchisimas gracias.
Intentaré subir fotos cuando lo consiga.
mecruz

Posts: 6
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: toledo
J. David muchas gracias por tu ayuda, subo una foto para que veas como ha quedado ya colocada, cuando pueda subiré un video. Lo dicho muchas gracias por su ayuda.
A J. David le gusta esto.
mecruz

Posts: 6
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: toledo
A ver si ahora sube



(20141209_135446 (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20141209_135446 (Copiar).jpg (112KB - 234 descargas)
A J. David le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Me alegra mucho que lo hayas conseguido.
Un abrazo y felices fiestas.
pina

Posts: 32
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Valencia
buenas noches Pastorcillo tengo un problema con un motor de A.C., y es que cada vez que lo pongo en marcha gira en un sentido. tu sabrías que puedo hacer para que siempre gire en el mismo sentido? ya que es para una noria. Gracias por enseñarnos tanto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software