Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

el soporte del horno

Páginas: 1
 
karlos

Posts: 33
12/5/2005 20:51


Pastorcillo

Posts: 33


hola a todos, me encuentro realizando la casa del alfarero en mi belen, me gustaria ke me indicarais como puedo hacer la base del horno (unos 15 cm de altura) y de que colores puedo pintarlo dandoos las gracias de antemano me despido






(corregido "bade" por "base" por el administrador )
Vicent-Altea

Vicent-Altea
13/5/2005 11:03



Si es horno de alfarería, debería ser un horno a ras del suelo y no abovedado como los del pan, sino con una estructura estilo huevo gigante con un pequeño orificio o chimenea delgada en la parte superior. Las vasijas y barros secados al sol te pueden servir para la escena y si vas a utilizar horno, coloca en una estructura abovedada un montón de brasas alrededor de la circunferencia, en el centro las vasijas a ahornear y dale el color rojizo con la luz, el exterior quedaría alucinante combinar la piedra, el ladrillo y las partes enlucidas, en incluso algo de adobe, y sería total ponerle efecto humo. Espero que te guste la idea.
saludos.
karlos

Posts: 33
13/5/2005 15:36


Pastorcillo

Posts: 33


laidea si me gusta lo ke no me e enterado aun es del diseño, iria dentro de la casa en una esquina y mi idea era hacer unos estilo a los del pan. tu idea me parece buen apeo termino de captarla, me podrias mandarun dibujo o algo x el estilo???gracias
Vicent-Altea

Vicent-Altea
13/5/2005 18:18



Aquí tienes la foto



(horno.jpg)



(horno2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos horno.jpg (15KB - 290 descargas)
Adjuntos horno2.jpg (21KB - 215 descargas)
karlos

Posts: 33
13/5/2005 23:28


Pastorcillo

Posts: 33


muchas gracias, aunque voy no voy a poder utilizarlo debido a la estructura de la casa en cuestion, lo dejo en el apartado de "hay que hacerlos" por que es una gran idea y debe de kedar fantastica, ¿me podrias indicar algo para soportar el horno de medio huevo? muchas gracias de nuevo y perdon por tantas molestias
Vicent-Altea

Vicent-Altea
16/5/2005 16:50



Sería ideal ponerlo encima de una estructura hecha de piedras talladas de porexpán. Yo un año ya utilicé este horno en una casa. Mi idea fue que desde dentro de la casa se pudiera acceder al horno. Así que, hice la casa, la abrí con puertas grandes para que se viera bien la alfarería e incluso se viera parte del horno cerámico, después hice que también se viera por fuera, como si la casa se hubiese construido aprovechando el horno. Por fuera de la casa se ve una parte abombada y por dentro también. Queda muy bien y llama la atención porque incluso poniéndole el efecto humo, puedes ahumar la parte exterior de la pared de la casa. Llenando el interior y exterior de la casa con vasijas y tejas de varios tamaños y varias figuras en labor de amarsar el barro, pintarlo y trabajando en el torno, se puede quedar una escena preciosa.
Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software