Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palmera datilera.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja
24/10/2010 19:46


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
Emilio que pena no verte en el congreso para haberte dado las gracias personalmente por
todo lo que aportas a este foro aun así un placer tenerte por aqui tu eres escuela un abrazo
desde La Rioja

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
24/10/2010 20:35




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
10
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
24/10/2010 21:36


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Amigo Emilio, ya te has pasado. jejeje y quien logra eso..? uufff lo que tengo que aprender todavía,y con lo lento que soy, casi ná. ....es genial, maravilloso, exquisito, espectacular, fantastico...etc. etc... entre tú y el amigo David vais a termiar conmigo... jejejee.... Gracias Maestro por compartir tu sabiduría y buen hacer...
P.D. de todos aprendo también no os enfadeis.. este Foro es una gran familia..
Recibe un cordial saludo... ... Javier " O grove Paraiso del Marisco"

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
24/10/2010 22:24



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Simplemente es-pec-ta-cu-lar. Amigo Emore, siempre es un placer leer, observar y aprender de tus trucos y conocimientos. Gracias por compartirlos.
el_cartujano

Ubicación: Guadarrama (Madrid)
24/10/2010 23:39



Ubicación: Guadarrama (Madrid)
Increíble, fantástico, fuera de serie
Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento Emilio.
Un cordial saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
25/10/2010 00:20



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Emilio cada dia me sorprendes mas, esa palmera es una obra de arte, que contento estoy de haberte conocido en S. Fernando.
Un abrazo

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
25/10/2010 00:43



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Emilio, fantástico todo el paso a paso,es una obra de arte este paso a paso
Un Abrazo

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela
25/10/2010 04:51



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Emore, quiero expresarle mis más sinceras felicitaciones, por excelente maestro, pues éste tutorial y todos los que ha montado en el foro indican una gran didáctica, como observadora de sus trabajos admiro su generosidad al compartir sus trabajos y la forma como los elabora, siendo un maestro digno de seguir por otros forer@s, sus explicaciones son sencillas, fáciles de seguir. Muchisímas gracias

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA
25/10/2010 09:54



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Gracias emore!!!

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
25/10/2010 13:05



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Un trabajo y una explicación fantásticos, es un auténtico placer seguirte y... por enésima vez, muchísimas gracias por tu generosidad.
Emilio, eres genial.
Zenitramja

Posts: 34
Ubicación: Estepa (Sevilla)
25/10/2010 18:08


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Estepa (Sevilla)
La espera mereció la pena. Muchas gracias maestro.

sandrae

Posts: 21
Ubicación: Colombia
25/10/2010 18:39



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Colombia
esta muy bonita esta palma te felicito emilio gracias por enseñarnos tantas cosas e aprendido harto
dantello

Posts: 123
Ubicación: guatemala
25/10/2010 18:41


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: guatemala
Don Emilio, gracias por la públicación del cuarto tema... no cabe duda que era uno de los más esperados, intentaremos hacer el tronco de esa forma, aunque acá en mi país solo hay material del de bolitas, pero algo haremos, nuevamente gracias por sus publicaciones, me han sido de mucha utilidad.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)
25/10/2010 19:46




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Gracias de nuevo Emilio por esta aportación magistral, que Dios te conserve esas manos y ese talento.

Un abrazo amigo


DANIELTORRENT

Ubicación: MADRID
25/10/2010 19:51




Ubicación: MADRID

Hola Emilio.

Gracias por este regalo, tan esperado,... y gracias por tu generosidad al compartir tus "secretos" con todos nosotros, sobre todo para los que estamos aprendiendo. Ojalá todos los grandes belenistas fueran como tú en la divulgación de sus conocimientos. Como siempre, un placer. Das prestigio a este foro

CARRASCO

Posts: 51
Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
25/10/2010 21:35


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
Hola Emilio.

Me acabo de quedar sin palabras...
Gracias por estas magistrales lecciones.
chiqui

Posts: 2
Ubicación: Venezuela
25/10/2010 22:53


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Venezuela
Tengo mas de un año entrando al foro solo observando (estudiando), pero ciertamente hoy tengo que felicitarlo Sr Emilio, por tan buen trabajo... He hecho una copia de la palma y justamente estaba trabajando el tronco inventando con otro material, pues aqui en Venezuela como lo dijo Alfales es difícil conseguir ese tipo de poliestireno.

Tengo que admitir que sus trabajos son unos de los que mas me gustan por el nivel de detalles que tienen, y lo bien que siempre explica todo. Espero poder poner una fotico de mi humilde palma para contar con sus valiosas opiniones.

Un saludo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
26/10/2010 14:40




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

En primer lugar pido disculpas por no contestar a cada uno de vosotros/as, pero es que por culpa del poco tiempo que dispongo. Se me han acumulado las contestaciones a vuestros comentarios, y aún tengo que poner el QUINTO TEMA (el pintado del tronco).

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y me alegro que os haya gustado.

Un cordial saludo para todos.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
26/10/2010 14:54




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

QUINTO TEMA

EL PINTADO DEL TRONCO

Para el pintado de este tronco, he sacado unos tonos de pintura distintos al utilizado otras veces.

Para sacar dichos tonos, he utilizado los colores de pintura plástica al agua que a continuación indico FOTO NÚMERO 1 :

  • Negro satinado.
  • Ocre satinado.
  • Azul satinado.
  • Amarillo satinado.
  • Rojo inglés satinado.
  • Blanco mate.

PINTADO DEL FONDO

Marrón oscuro grisáceo OCRE + ROJO INGLÉS + NEGRO + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco el rojo inglés hasta conseguir un color anaranjado. Al color anaranjado que he sacado le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el negro hasta conseguir el color marrón deseado, si me paso en el tono lo aclaro con amarillo. Una vez conseguido el marrón oscuro, le añado poco a poco el blanco hasta conseguir el tono de marrón oscuro grisáceo).

Para que cubra bien, a esta pintura le añado un pelín de agua para que quede un poco más diluida de lo normal . Antes de añadirle el agua, tengo la precaución de guardar un poco de pintura espesa para utilizarla en la primera capa de pintura con paletina seca .

IMPORTANTE

Cuando la pintura que doy para el fondo está totalmente seca, hago lo siguiente:

  1. Con un papel de lija para madera de grano fino, elimino el pequeño borde producido por la unión de las dos piezas de poliestireno extruido y las pequeñas rebabas que quedan en el tronco después de haberle pasado la escofina.
  2. Al utilizar la lija, tengo la precaución de eliminar solamente el pequeño borde y las rebabas y no reducir las abrasiones.
  3. Retoco el tronco con la pintura dada para el fondo.  
  4. Una vez realizado lo explicado anteriormente, procedo a dar la 1ª, 2ª,… capa de pintura con la paletina seca.

Os recomiendo que antes de hacer el trono definitivo, practiquéis en un trozo de poliestireno extruido y sobre todo mucha paciencia.

CAPAS DE PINTURA CON PALETINA SECA

Las capas de pintura con paletina seca, debe aplicarse sin diluir.

1ª capa : Una vez totalmente seco el pintado del fondo, barro por igual todo el tronco de la palmera con la paletina manchada de la pintura que guardé de la del fondo (marrón oscuro grisáceo), añadiéndole un poco más de OCRE y un pelín de BLANCO .

Esta capa la doy con la paletina casi seca.

Imitación del musgo: Una vez seca la primera capa , con un pincel redondo le doy en la parte baja del tronco de la palmera, con pintura un poco aguada de color verde musgo : AMARILLO + AZUL + OCRE (al amarillo le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir el color verde musgo y a continuación le añado un poco de ocre) .

Esta pintura la doy con el pincel casi seco.

2ª y última capa : Una vez seca la pintura dada para imitar el musgo, le doy por algunos lugares del tronco más capas que en otros, con la paletina muy seca de pintura color BLANCO manchado con un poco de la pintura utilizada en la primera veladura.

Para que la última capa haga su efecto, la paletina tiene que estar RELATIVAMENTE SECA , quitándole la pintura sobrante, refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede como quien dice seca.

Muy importante : Cuando se esté dando la última capa hay que tener muy en cuenta que en el lugar donde se ha dado la pintura para imitar el musgo, se tiene que dar con la paletina muy suave para que sobresalga la pintura dada para imitar el musgo.

En la FOTO NÚMERO 2 podéis observar los tonos de los colores empleados. Tened en cuenta que los tonos se deben comprobar cuando la pintura esté totalmente seca, ya que al secarse oscurecen.

Tronco palmera pintado FOTO NÚMERO 3.

--- F I N ---



Modificado por emore 26/10/2010 15:03




(1.- Pintura empleada.JPG)



(2.- Tonos colores tronco palmera.JPG)



(3.- Tronco palmera pintado.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.- Pintura empleada.JPG (91KB - 495 descargas)
Adjuntos 2.- Tonos colores tronco palmera.JPG (65KB - 541 descargas)
Adjuntos 3.- Tronco palmera pintado.jpg (185KB - 518 descargas)
dantello

Posts: 123
Ubicación: guatemala
26/10/2010 15:02


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: guatemala
Completisimo maestro, este paso a paso de la palmera es practicamente un libro, con una colección de conocimiento increible, gracias por compartir todo lo que usted sabe.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
26/10/2010 15:42



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Un PAP excelente finalizado con la joya de la corona. Todo el trabajo de mucho tiempo, se puede ir al garete cuando lo pintamos...

Muchas gracias Emilio una vez más.

Saludos

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
26/10/2010 16:29



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Fabuloso, ahora si que soy capaz de hacer una palmera, ya la veras en mi belén de este año.
Intentaré ser buena alumna y espero no decepcionarte, ( lo pondré en primer plano, para alardear un poco, je, je).

Gracias, gracias y gracias.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla
26/10/2010 16:48



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Gracias, una vez más, Emilio. Magnífico tutorial...

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
26/10/2010 20:06



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Excelente trabajon don emilio, muchas felicitaciones, continue dandole mucho aporte a este foro, sus trabajon inspiran a uno a buscar mas la perfeccion,un cordial saludo.

TioMac

Posts: 28
Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
26/10/2010 21:48



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Buenas Tardes,

Excelente trabajo y aporte, muchas gracias por lo detallado de los pasos.

Dios te Bendiga.

Saludos,

Marco
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software