Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿como pegais el poliexpan?

Páginas: 1 2
 
silencio_amargura

Posts: 33
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: cordoba
hoal me gustaria saber que utilizais vosotros para unir el polixpan, si hay algun pegamento especial. Muchas gracias

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
La cola blanca de carpintero
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
O este



(15.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 15.jpg (5KB - 274 descargas)

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
Tambien hay otro similar al bostik pero para porexpan

yiyi

Posts: 132
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 132

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Ignacio, yo normalmente utilizo silicona en caliente, que se aplica con pistola de silicona. Saludos

yiyi

Posts: 132
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 132

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
 Hola Ignacio, una fotografia vale mas que mil palabras. Saludos



(GetAttachmenthg.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos GetAttachmenthg.jpg (46KB - 228 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Depende, si la construcción tiene que durar años y hay que trasladarla, lo mejor la cola blanca de carpintro, la de contacto seca antes, pero con el tiempo cristaliza y al mover la construcción se cuartea y se despega. Si además tienes la suerte de conocer la cola adefix p5 esta es mucho mejor pero un pelín cara para estos usos. Nosotros en la ABP la utilizamos para reforzar los "sufridos" belenes itinerantes. No he utilizado la silicona caliente y no puedo opinar con fundamento pero me imagino que se comportará como la cola de contacto en los traslados.

Rivera

Posts: 110
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 110

Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
con la pistola caliente hay que tener mucho cuidado,pues si se deja calentar demasiado, se hace un agujero en el porexpan, hay que aplicarla cuando esté templada, quiero decir que al apretar el gatillo te cuesta algo de trabajo. También si esta demasiado caliente soplar un poco y rápidamente unir. Reforzar seguidamente con palillos de madera de los utilizados en los pinchos de barbacoas.-

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
en general cualquier pegamento que diga que es apto para el porex o sea aquellos libres de tolueno o solventes

la cola blanca es buena pero tarda en secar, al igual que los otros de contacto aqui las marcas son distintas

la pistola caliente es rápida


asi que a veces una combinaciön de pegamentos, o dependerá de lo que estes haciendo, no tengo experiencia con los belenes trasporte etc, pero será algo a tener en cuenta si son piezas pequeñas, grandes, a transportar etc


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
La silicona caliente con un regulador de corriente (para bajar la temperatura pues realmente, si te cae una gota un poco grande o las piezas son muy pequeñas, el calor de la silicona funde el porex) es ideal para unos resultados rápidos.

Eso sí, después yo le doy la pasta estilo Pamplona (Adefix o similar) para que por un lado damos textura y por el otro, las construcciones cogen consistencia.

Si no tienes prisa, la cola blanca de carpintero y unos palillos para unir mientras el proceso de secado dura, también va muy bien.

Si utilizo este sistema, yo no extraigo los palillos, los corto a ras de pieza

Saludos

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Para mí, lo mejor es usar su propio producto, es decir, espuma de poliuretano, es sencillo de aplicar y rápido en fraguar (10 minutos) totalmente resistente a golpes, transportes, desniveles, etc., pero bueno........está claro que cada uno tiene su particular forma de hacer las cosas y todas son validas y buenas.
Un saludo.



(PICT4404.JPG)



(PICT4405.JPG)



(PICT4406.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4404.JPG (119KB - 233 descargas)
Adjuntos PICT4405.JPG (135KB - 202 descargas)
Adjuntos PICT4406.JPG (127KB - 203 descargas)

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo también utilizo cola de la de toda la vida y me va muy bien.
UN SALUDO

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Para que podáis ver la resistencia del trozo de porex que he pegado esta mañana os hago una demostración con dos botellas de agua de 1,1/2 litros cada una, indudablemente si hubiese más espacio de base....podría echad aún mas peso.
Un saludo




(PICT4410.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4410.JPG (116KB - 208 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
vaya! jajajaj si si es resistente, tendremos que probar por aquí jajaja
nosotros utilizamos cola blanca y nos va a la perfección. En mi trabajo, para hacer el belén compran cola de contacto especial porex. (no la recomiendo)
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola, lo mejor para pegar el porexpan y más rápido es la silicona caliente y queda de maravilla. El pegamento especial para porexpan es muy engorroso y no digamos el poliuretano?.
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Yo utilizo la cola blanca de esas de ceys o las de los chinos y la verdad es que estoy contento con ella ,si metes los palillos queda fuerte además si despues le das escayola pues más duro aún.Pienso que es la más practica y facil de encontrar, de todos modos has la prueba y ya nos contarás con la que al final te quedas.

Un saludo


El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Yo lo pego todo con silicona fría. (La que se usa normalmente para los junteos)
Es excelente porque las uniones no necesitan palillos ya que es muy espesa y pegajosa y acopla muy bien. Su secado es de unos 40 minutos. A la hora de trabajarla y de mover casas y demás a mí no me ha resultado nunca mala. Osease, que nunca seme ha despegado una pieza.

Mariajo

Posts: 20
Ubicación: El lugar de la Mancha (C. Real)



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: El lugar de la Mancha (C. Real)
Yo que llevo pocos días lo estoy pegando con cola (creo que de la marca Ceys y pone "cola rápida") pero tarda bastante, ahora, una vez seca sin problemas.
A lo mejor pruebo la silicona térmica...
Saludos

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Yo utilizo tambien la silicona fria, la que utilizan los escolares, es espesa tiene buen
agarre y sobre de eso lo aplico algunos palillos monda-dientes y siento que los pocos
trabajos que estoy realizando me quedan bien pegados y resisten caidas (altura desde una
mesa de comedor).

Saludos
magictg

Posts: 16
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Mallorca
Normalmente uso cola blanca de carpintero reforzada con palillos de pinchos.

El pegamento específico de la marca Ceys lo probé pero no me convenció el resultado que me dio.

Salu2

Linton

Posts: 93
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Sevilla
Yo uso un adhesivo específico de Quilosa, tiene buen agarre inicial y sólo pongo los palillos para presionar, la pieza se sujeta sola. Hay que esperar 10 minutos al aire antes de unir las paredes.

Un saludo.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Coincido con los que emplean cola blanca de carpintero, es muy comoda, asequible y suplementada con palillos , lo mejor y mas barato, pero claro, para gustos ,..... los colores, un abrazo. F.P. Bustamante

yiyi

Posts: 132
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 132

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola a todos/as: pero si es verdad, que con la silicona caliente una vez cortado el material que quiere unir, con la silicona caliente lo pegas al instante a continuación puede darle escayola perlita o el material que os guste, o incluso para adelantar también puede teñir la perlita por ejemplo con la pintura de fondo. Todo esto no se puede hacer con la cola blanca. Un saludo

Sal para San Fernando

Linton

Posts: 93
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Sevilla
Hola Yiyi, hay colas que tienen buena fijación inicial. La americana Titebond es la que utilizan todos los constructores de instrumentos musicales: en media hora puedes seguir trabajando la pieza (sin meter carga en la unión, claro), y el instrumento queda trabado y consolidado por los siglos de los siglos.

Normalmente las colas rápidas flojean en la resistencia definitiva (pasadas 24 horas y más), pero la que te digo cumple los dos requisitos

Con eso eliminamos el riesgo de la silicona caliente. Un saludo.

yiyi

Posts: 132
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 132

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
¿Y se puede utilizar para pegar el porex?
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software