Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tipo de pintura

Páginas: 1 2
 

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
21/1/2006 19:37



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
que clase de pintura utilizais en general, para el colcho, la madera, los asesorios,etc. o sirve cualquiera. Estoy pintando las hojas de una palmera con tempera, pero esta pasable me gustaria que me quedara mejor.Saludos
laina43

laina43
21/1/2006 20:22



Hola Pilar,normalmente suelo utilizar pinturas acrílicas de las marca "La Americana" o plastica "Hidarlux"Titán,dependiendo de lo que quiero pintar,"La Americana" es un poco más cara en la ralación cantidad-precio pero a su favor tiene un mejor acabado y gama de colores.Tambien suelo utilizar tierras de colores,pero para otros menesteres,otro tipo de pintura que se suelen utilizar son las tintas que se mezclan con pintura blanca acrílica.En definitiva si estas aconstumbrada a la acuarela,la más indicada para tí es la pintura acrílica,ésta se debe mezclar con agua.

Modificado por laina43 21/1/2006 23:32

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
21/1/2006 21:23



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Hola laina, gracias por la informacion. Me puedes decir que son las tierras de colores,y cuando compre la acrilica la tengo que mezclar con agua.
Las tintas si las he utilizado pero la he mezclado con pintura blanca al agua,quizas por eso me salia muy mate.Graciaaaaaas
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
21/1/2006 22:21


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Las tierras son... tierras, oséa, pigmentos naturales con los que los pintores de la prehistoria, la antiguedad, la edad media, el renacimiento... fabricaban sus propias pinturas al fresco, al aceite -oleo-, a la tempera... las venden en las droguerías, pero quizas en cantidad grande.
En Pamplona vendian en droguería López -PTV de Pamplona de Toda la Vida- en tarros pequeños, pero ahora va en bolsas de un kilo, y eso para pintar las cuevas de Altamira, bien, pero para un belén es mucho. Ahora compra la asociación de belenistas y nos las vende a los socios en esos tarros.
Estas tierras se mezclan con alguna sustancia que actúa de fijador sobre la superficie a pintar. Yo utilizo el pegamento-masilla del que vengo diciendo maravillas y nadie me hace caso Así os vá
laina43

laina43
21/1/2006 23:52



Pilar dependiendo de la textura que quieras obtener deberas añadir poca agua,bastante agua,no echarle agua...es cuestión de ir probando,por ejemplo para el color base la pintura debe estar muy diluida,sin embargo para las veladuras menos y para sacar brillos pues más espesa,es cuestión de hacer muchas pruebas.En cuanto a las tierras,Oriente no te lo ha podido explicar mejor,por si algún día te pica la curiosidad las puedes encontrar en Jerez en una droguería muy antigua en la Plz/Plateros,justo al lado en la plz de la yerba(junto al Ayuntamienyo encontrarás figuras sin pintar)de esta manera te respondo a la pregunta que hacías en otro subforo.

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
22/1/2006 11:39



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Gracias por la informacion. Laina yo estuve en la papeleria que esta enfrente de la cerveceria ,y me dijeron que esa eran las que le quedaban porque ya no traian mas,no se y ese es el sitio que tu dices,yo soy de Jerez aunque hace muchos años que me marche,pero mi familia vive hay, saludos.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
23/1/2006 18:09



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
........Yo utilizo el pegamento-masilla del que vengo diciendo maravillas y nadie me hace caso Así os vá :D


hala!!! pues enfadarte pienso probarlo este año.

En cuanto eal tema de las pinturas yo este año he comprado solo algunos colores en concreto unos botes de los cuales me ha gustado mucho el resultado de la marca titan, especial para manualidades, mas baratos que americana, lo unico que esta presenta la gran ventaja de una amplia gama de colores. Las otras pinturas he usado son las acrilicas de mi madre de pintar el piso.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
23/1/2006 20:59


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
no os olvidéis del revestimiento rugoso que tanto nos ha insistido Arturo para sustituir a la escayola en las paredes, da buen resultado (sobre todo en limpieza y rapidez de secado)

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
24/1/2006 18:59



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Gracias a todos por la informacion, tomare nota. saludos

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
24/1/2006 22:56



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

hola! opino que puedes utilizar muchos tipos de pintura, dependiendo de la textura que le quieras dar. Creo que mezclando (no unas con otras) diferentes pinturas en el belen le puedes dar muchisimo realismo. Una cosa a tener en cuenta es si el material que quieras pintar admite la clase de pintura que le quieras dar, por ejemplo si utilizases aerosoles encima del porexpan, creo que lo funde y segun que pinturas al agua no se pegan.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
25/1/2006 11:04


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
ángel gabriel - 24/1/2006 10:56 PM

...... y segun que pinturas al agua no se pegan.


Con la masilla-cola mezclada con la pintura, o cómo base de las tierras, siempre se puede pintar sobre el porexpam

Modificado por Oriente 26/1/2006 16:25

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
25/1/2006 23:49



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
¿pintira?
laina43

laina43
26/1/2006 13:29



rio - 25/1/2006 11:49 PM

¿pintira?


No sabes que es pintira rio?,pues utiliza la herramienta buscar y saldras de dudas

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
26/1/2006 15:55



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
laina mi foro no tiene buscador
pero no es para molestar a nadie y menos a los del foro soy un fans, mejor todavia me encanta lo siento
y alegra esa cara
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
26/1/2006 19:21


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
a lo mejor si te registras, te será más facil (creo que a los visitantes no le funciona lo de buscar)
Visitante

Visitante
28/1/2006 20:19



Yo soy visitante y nunca he tenido problemas en lo de buscar.
carceles11

Posts: 3
Ubicación: orihuela
14/7/2006 20:33


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: orihuela
hola . soy Jose ,haber si me podeis ayudar me gustaria saber que pinturas utilizar para mi belen , que lo hago exterior

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
15/7/2006 00:17



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Pilae, cada uno te va a recomendar su pintura. yo te recomiendo por su textura, economia, limpieza y rendimienta que una vez tengas las casas terminadas le des una mano de revestimiento de fechadas, la tienes en el mervado lisa y rugosa, yo la utilizo rugosa, luego pinta con pintura hidralux, copras cuatro o cinco colores bases y los mezclas y tienes suficiente. Yo te aconsejo las pruebes y ya me contaras, te aseguro que te alegraras. Lo que no debes hacer es utilizar pinturas de aceite nunca con el porexpan.
BeMiKe

BeMiKe
26/7/2006 19:50



queda bien con temperas? me podeis decir pinturas q queden bien pero que sean baratitas?? me refiero tanto para el paisaje, casas, asi como para las imagenes
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
9/8/2006 15:48


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
ORIENTE, llevo meses buscando la masilla-cola que tu siempres recomiendas, pero no soy capaz de encontrarla, ni en grandes almacenes, ni tiendas de pinturas, ni de bricolaje, nadie sabe nada. Lo unico que he conseguido es pintura petrea mezclada con marmolina para conseguir la textura que uno desee lo que da un resultado bastante bueno, pero de la masilla/cola no la encuentro en todo Ciudad Real.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
9/8/2006 17:29


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Sé que no es fácil encontrarla. En la droguería en que la compramos en Pamplona la importan desde Alemania, creo, porque el distribuidor dejó de traerla. Sé que de estras ciudades próximas la compran aquí, pero ignoro si se la envían o vienen ellos a recogerla.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
9/8/2006 19:03



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Monta un negocio DISTRIBUCIONES ORIENTE especialidad en masilla cola. XDDD
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
9/8/2006 19:51


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Me lo estoy pensando -si esto es posible-

lo de pensar


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
9/8/2006 22:22




Ubicación: Pamplona - Iruña
Oriente - 9/8/2006 7:51 PM

Me lo estoy pensando -si esto es posible-

lo de pensar

Venga Oriente te animamos a montarla y como el producto es buenisimo nos forramos

pongo mi grano de arena para empezar esta sociedad.

Es verano , esto esta muy calmado y como dicen alegremos la ....... 





(MASILLA--ESTILO-PAMPLONA.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MASILLA--ESTILO-PAMPLONA.jpg (83KB - 190 descargas)

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
9/8/2006 22:52



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola a todos :

Esa masilla cola, es la primera que usé yo hace años, que por cierto me lo enseño una persona que vive en Pamplona, también hace años que dejé de encontrarla pero la tenéis en España de distintas marcas, ya puse unas fotos en este paso a paso.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2215&posts...

Espero que os solucione el problema, aunque le fastidiemos el negocio a Oriente.

Un abrazo


Modificado por BOGÚ 9/8/2006 22:59
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software