Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Don Bosco en Argentina - Mar del Plata - 2009

Páginas: 1 2 3
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Chonitaaaaa, jejej que alegría me ha dado leerte y saber cómo ya conoces tantas anécdotas salesianas, que buenooo, ya verás como don Bosco cautiva las almas, siiiiii, jajajaj que buena memoria tienes, el encuentro de Bartolomé Garelli con don Bosco, fue el inicio de la obra salesiana y le chocó tanto los escobazos que le pegó el sacristán José Comotti, jajaj si que tiene y hasta una mirada tan rara? jajaja la marquesa Julieta de Barolo, quería que don Bosco dejará sus muchachos y él se marchó de una vez de su orfanato y de su Clínica de santa Filomena, los tres son santos, Miguel Magone, Francisco Besucco, y pues ya Domingo Savio, y María Mazarello la de las hijas de María Auxiliadora. Los padres de Domingo Savio, Brigida y Ángel, pero que humildad se les ve y son tan sabias las palbras del magnificat: "Dios, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes", recuerda la anécdota que te dije de la monja superiora con tanta soberbia, la recuerdas?

http://nuke.salesianos-jerez.com/DonBosco/EncuentroconBartolom%C3%A...

Aquí te dejo otras fotos de ellos y una de mamá Margarita Occhiena.

Un besito y me quedo muy feliz porque eres una alumna muy aplicada.

Te dejo una fotos incluyendo la del niño Egidio Viganó, séptimo sucesor de Don Bosco, quien fuera confesor de Juan Pablo II, y posteriormente en la casa de I Becchi, él es el que está sentadito al lado de don Felipe Rinaldi, tercer sucesor de Don Bosco, y que tanto bien le hizo a España y a quien don Bosco le pronosticó lo de los mártires salesianos de la guerra civil.



(Cuadro_del_encuentro_entre_Don_Bosco_y_Bartolom_Garelli._Sa.JPG)



(Cuadro de Domingo Savio, Francisco Besucco y Miguel Magone 2.JPG)



(Marrra Dominga Mazzarello, acompaaÃando la 2a. expediciiÃn misionera en 1879..jpg)



(la marquesa barolo.JPG)



(margarita occhiena.jpg)



(RINALDI EGIDIO.jpg)



(Juan Pablo II y don Egidio VigannÃ, sucesor de Don Bosco.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cuadro_del_encuentro_entre_Don_Bosco_y_Bartolom_Garelli._Sa.JPG (67KB - 167 descargas)
Adjuntos Cuadro de Domingo Savio, Francisco Besucco y Miguel Magone 2.JPG (49KB - 366 descargas)
Adjuntos Marrra Dominga Mazzarello, acompaaÃando la 2a. expediciiÃn misionera en 1879..jpg (21KB - 176 descargas)
Adjuntos la marquesa barolo.JPG (158KB - 181 descargas)
Adjuntos margarita occhiena.jpg (48KB - 168 descargas)
Adjuntos RINALDI EGIDIO.jpg (25KB - 203 descargas)
Adjuntos Juan Pablo II y don Egidio VigannÃ, sucesor de Don Bosco.JPG (81KB - 207 descargas)

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Juannnnnn jajajaja sii recuerdo a la monja superiora, uff pero mejor no hablar de ella, pues
seguro que al final ella también tendrá un sitio allí arriba. no crees?

Juan en todos los lugares se les llaman Salesianos? porque por ejemplo aquí en España se les
llama los Boscos.
Besoss.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Chonitaaaa, a mi me encantaría que nos dijeran "Boscos", yo no conocía esa manera de llamarnos a los Salesianos, a nosotros nos dicen algunas personas, salesios.

Jejej la monja? tendremos que hablar con Don Bosco, por si acaso le da su puestecito allá arriba, aunque lo dudo jejejeje

Qué tan felices pasamos hoy, estuvimos por la mañana en el colegio, después reunidos en un almuerzo, al medio día en un intermedio el regalito de María Auxiliadora jejej ay que felicidaddddd, a media tarde de nuevo al colegio, la misa la cantamos y salió muy bonita, es una misa compuesta para María Auxiliadora, con ritmos colombianos, es muy clásica, pronto la subiré en el canal de los exalumnos.

Ya don Bosco se va mañana de Colombia y pasa a Venezuela, yo no sé si los venezolanos del foro sean salesianos, ahora me hace tanta ilusión Güera, seguro que nos contará a su paso por México, tampoco tenemos compañeros de Panamá, es un país más Salesiano que el nuestro.

Quedan pendientes las últimas fotografías de Don Bosco Colombia, que pesar me da que se haya ido.

Aquí dejo unas fotografías de cómo estaba el templo esta tarde de la fiesta de la Virgen, que bonito, y de unas fotos que tomé ayer en la procesión, son las niñas del Colegio Salesiano nuestro, tan bellas y pedí en la misa por todos y cada una de las personas del foro, así que me he quedado muy contento de haber compartido con todos mi felicidad.

Un besito!

Modificado por Juan Velita 25/5/2010 04:19




(mis documentos 074.jpg)



(mis documentos 022.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 074.jpg (103KB - 175 descargas)
Adjuntos mis documentos 022.jpg (88KB - 180 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Juan, hiciste una estupenda labor de "reportear" la visita de Don Bosco a tu país, tan bien lo hiciste que parecía que nosotros mismos estábamos ahí, muchas felicidades y mil gracias. Pero por favor no esperes de mí tal faena que yo no podría hacer ni la centésima parte en cantidad ni en calidad.
Saludos afectuosos!!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias Juani

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias Güera, yo me alegro mucho que lo hayas disfrutado, yo también lo he disfrutado mucho y lo he visto como un privilegio muy grande su visita en éste mes de mayo, hemos vivido la preparación y la fiesta de ayer con mucho más fervor y eso que gracias a la visita de Don Bosco, a mi hasta me ha concedido un favor muy especial. De todas maneras no dejes de ir a verlo cuándo pase por tu ciudad, ya me contarás la experiencia tan bonita.

Aprovecho la oportunidad para agradecerte el oficio para cada día, yo lo sigo con mucha frecuencia.

Otro abrazo muy grande para ti!

Gilda, pero si yo soy el que debo darte las gracias por tan maravilloso post que abriste y seguro que habrá quien nos vaya contando en la medida que vaya pasando Don Bosco por cada uno de los países de América, sobre todo por dónde anda por ahora mientras regresa a Europa para llegar a la basílica.

Un besito!

También quiero darle un enorme agradecimiento a Chonita, ella con todo su cariño, afecto y su manera de ser tan tierna, me ha estimulado mi amor y mi espíritu salesiano, también a JeanPi, un millón de gracias.

Hoy un amigo me ha enviado algo de Don Bosco y que yo lo había olvidado y he querido ponerlo en el foro, lo mismo que las fotografías de los papás de Domingo Savio, me conmueve de ver esas personas tan humildes, pero tan grandes ante los ojos de Dios, también es una manera de aprender a crecer viendo.

"La Sociedad de la Alegría"

Durante su permanencia en Chieri, Juan Bosco creó la “Sociedad de la Alegría”, un grupo juvenil con muchachos de la zona a fin de sacarlos de la mala vida de la calle y hacerlos más buenos. Así surgió un pequeño reglamento que expresaba:

1) Ninguna acción ni palabra que pueda avergonzar a un cristiano se debe hacer

2) Cumplir bien con los deberes escolares y religiosos

3) Estar siempre alegres. Domingo Savio- su alumno predilecto- dirá más tarde; “Nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”. Los paseos, los juegos, las carreras, el canto y la oración eran expresiones de esta ”Sociedad de la Alegría”. Los miembros de esta simpática sociedad se reunían los domingos por la tarde para jugar, hacer acrobacias de Juan y escuchar sus palabras.




(donbosco.jpg)



(Brrrgida Gaiato.JPG)



(Carlos A Savio.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos donbosco.jpg (40KB - 140 descargas)
Adjuntos Brrrgida Gaiato.JPG (48KB - 167 descargas)
Adjuntos Carlos A Savio.JPG (44KB - 156 descargas)

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Hola amigos, yo también quiero daros las gracias, a ti Gilda por ser la promotora de este maravilloso pst.

A ti Juan por habernos hecho disfrutar tanto con este vello reportaje, pues como bien dice Güera has logrado
que lo viviéramos y sintiéramos igual que si hubiéramos estado ahí. Ahora esperemos que Güera nos envíe al
menos unas pocas fotos de su paso por su tierra, México. Por la mía seguro tardará un poco mas en ir, y quien
sabe Juan, quizá podamos hacerle las fotos juntos.

Gracias Juan y también a ti Gilda.
Un abrazo.























gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
de nada Chonita aunque creo que al único que hay que agradecerle es a Juan , que se escribio y se fotografio toooooodoooooo



ja ja ja ja besooooossss

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Chonita, Gilda, muchas gracias a vosotras, yo creo que todo lo que se hace con amor y desde el corazón, tiene que dar frutos, también lo he hecho motivado pensando en que si otros salesianos del mundo, ponían en su buscador sobre la visita de Don Bosco, directamente los traería a nuestro foro, (aunque no necesita ser anunciado), pero yo lo quiero mucho, tampoco en lo que he buscado de la visita de Don Bosco, sólo las páginas Salesianas de las diversas inspectorías del mundo han colgado los programas y muchos Salesianos los han hecho para Youtube, pero en ningún foro lo he leído, así que me siento muy orgulloso, de que sea el nuestro el que tenga tantas cosas sobre Don Bosco, su visita y todo lo que circunda la obra salesiana, y por el contrario, se han llevado los videos nuestros para univisión y otras páginas como las de facebook, etc, (no me disgusta), por el facebock también me llega mucha información y me preguntan mucho en el canal salesiano, hay muchísimas páginas muy interesantes en él y me encantaaa, ya saben jejeje yo no tengo los glóbulos rojos, los míos son salesianos, y es lo que me gusta más de mi vida.

Un abrazo muy fuerte!

Video Jóvenes misioneros del Santo Padre y una explicación muy sencilla sobre el Papa de Monseñor Cavalli.


Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
"Colombianidad Salesiana en nuestro Colegio"


Modificado por Juan Velita 28/5/2010 14:47




(image003.jpg)



(image004.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image003.jpg (159KB - 145 descargas)
Adjuntos image004.jpg (131KB - 160 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
"Don Bosco Colombia 2010"



(image001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image001.jpg (142KB - 159 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Poemas a Don Bosco. Audio en la voz de Edgar Montoya, recuerdo de su visita a Colombia.

Fuente: Inspectoría Salesiana San Luis Beltrán, Medellín - Colombia



http://www.youtube.com/user/DonBoscoColombia

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Ya desde el pasado 17 de junio don Bosco ha dejado Sudamérica y ha partido hacia el Caribe, no sé por dónde irá en éste momento, pero nos deja una enorme tristeza y un gran vacío, pero nos quedamos con una gran esperanza de que su visita se fructificará en cosas muy positivas y muy buenas, mientras algún día nos encontremos con Don Bosco en el cielo.

Quiero transcribir una anécdota extractada que han relatado los Salesianos de Venezuela en la cuál se ha cumplido uno de sus proféticos sueños, uno de 1883.

"Don Bosco Peregrino de sus sueños" (ANS – Caracas)

Debido al mal tiempo en el trayecto hacia Caracas, el avión que transportaba la reliquia tuvo que desviar su recorrido y sin estar previsto, Don Bosco sobrevoló el Lago de Maracaibo, emblemático lugar geográfico que recuerda el sueño misionero de Don Bosco: petróleo, agua.… Venezuela! Su sueño de 1883, se hizo realidad.

También para concluir mi participación en el post, ya que seguramente no hay Salesianos belenistas cubanos, dejaré el link de la página de los Salesianos de Cuba.

http://www.salesianosdecuba.org/

También quiero dar las gracias a todos los que participaron conmigo en el post, por alentarme, leerme y dejarme participar en algo que que me corre por mis venas, salesianidad.

Espero pues que a su paso por el resto de países americanos, salga un belenista y nos cuente todo sobre la visita mientras regresa a Europa y pasa por los demás continentes a dónde llegará. (Güera, Mauricio, no olviden las fotos si tienen la oportunidad de ir, yo les pediré una en especial).

Un abrazo!

http://www.youtube.com/user/DonBoscoColombia





Modificado por Juan Velita 26/6/2010 19:40




(Don Bosco (definitivo 3.1).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Don Bosco (definitivo 3.1).jpg (84KB - 400 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Estuvo en Cuba

Puerto Rico

y ahora esta en Santo Domingo


El cronograma de actividades del Viernes 25 de junio del 2010 decía:
AM. Llegada a Santo Domingo.

Recibimiento el Aeropuerto.
Traslado a Catedral. En procesión desde la estatua del fray Antón de Montesinos por la Fernando Arturo de Meriño)
Liturgia de recibimiento.
Tiempo de veneración pública.
Traslado a Don Bosco.

PM. Recibimiento en Don Bosco. (En la puerta del Colegio Don Bosco)

Liturgia de Recibimiento.
Programa de la obra.

Para hoy Sábado 26 de junio del 2010.
AM. Programación Inspectorial.

Encuentro con las autoridades.
Encuentro con la Familia salesiana.
Tiempo de veneración pública.

PM. Programa de la obra.

Vigilia con los jóvenes.

Información publicada por: http://salesianosantillas.org/


Modificado por gilda 26/6/2010 22:05




(20864_463457334277_127081999277_6428326_2568150_n.jpg)



(26697_463593829277_127081999277_6431717_265182_n.jpg)



(28278_465506374277_127081999277_6477702_1275498_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20864_463457334277_127081999277_6428326_2568150_n.jpg (54KB - 143 descargas)
Adjuntos 26697_463593829277_127081999277_6431717_265182_n.jpg (59KB - 156 descargas)
Adjuntos 28278_465506374277_127081999277_6477702_1275498_n.jpg (16KB - 150 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
mi vieja siempre me dijo que el que busca encuentra...

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Jejej Gilda y es verdad, mira que yo no sabía siquiera lo de facebook, me ha gustado mucho, también me he encontrado ésto.

"Un viaje de las reliquias aún extenso"

Después del continente americano la urna de Don Bosco llegará a Asia. En muchos de estos países ya están en curso iniciativas de información y sensibilización. A Europa, concretamente a las inspectorías españolas, llegará en el verano de 2012.

Es posible seguir el itinerario de la urna en la sesión, creada con este propósito: http://www.sdb.org/ y en los distintos sitios y blogs inspectoriales y en http://www.missionidonbosco.tv/
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Hola. Saludos Cordiales.

Yo estuve en la llegada de Don Bosco a Caracas. En realidad fue una de las cosas más emocionantes que he sentido a lo largo de mi corta vida. Les comento brevemente lo que me paso. Antes de llegar a Caracas, Don Bosco estaba en Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con Venezuela. Don Bosco venía en un helicóptero y llegaba a Caracas a las 5 de la tarde al Aeropuerto de la Carlota (aeropuerto menor de la ciudad de Caracas), ya que a las 6 de la tarde lo esperaban las autoridades religiosas en la Iglesia de Salesianos. Resulta que San Juan Bosco llegó a las 2 de la tarde (se adelantó la programación por problemas climáticos), y no había donde recibirlo. Entonces el Colegio María Auxiliadora, regentado por unas hermanas Salesianas, asumió la recepción anticipada de las reliquias. Yo tenía pensado verlo al día siguiente en la Iglesia San Juan Bosco en Altamira. Sin embargo, ese día que les comento estaba en un hospital que está precisamente al lado del Colegio María Auxiliadora referido. Y estaba saliendo del hospital de visitar a una persona cuando escucho una gritería y un cortejo de jóvenes gritando LLEGÓ DON BOSCO, LLEGO DON BOSCO (me quedé extrañado porque Don Bosco llegaba más tarde). A lo que oí los gritos ví el camión donde iban las reliquias y lo seguí corriendo hasta que llegamos al Colegio, a una cuadra de la entrada del hospital. Tan pronto abrieron las puertas del camión para recibir las reliquias, llamaron a los hombre para ayudar y yo fui a bajar las reliquias de Don Bosco a suelo venezolano. TAn pronto sentí el peso del sepulcro comenzé a llorar. Fue realmente impresionante. Don Bosco estuvo en nuestro país 25 días, recorriendo más de 15 ciudades y 60 comunidades salesianas y similares. Preciosa experiencia. además que super oportuna para la situación tan difícil por la que pasa nuestra Venezuela.

Felicidades a quienes se les ocurrió abrir y contestar este post


Saludos Cordiales nuevamente
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
En efecto. El sobrevoló el Lago de Maracaibo para llegar a Caracas. Realmente fue emocionante. Para los venezolanos fue un soplo de esperanza y de fortaleza para la situación tan dificil por la que vivimos. Muchas gracias por esas anécdotas.

Saludos Cordiales.

LARB.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
A mi también me ha dado emoción leer tu experiencia y me pasó algo similar cuándo tuve la reliquia frente a mi, en realidad se experimenta algo que no se puede describir, yo sentí tanto que se fuera de nuestra ciudad, estuvo muy pocas horas, pero sé que es una bendición que nos ha enviado Don Pascual Chávez y que Don Bosco obtendrá del Señor para nosotros muchísimas bendiciones, yo ya las veo sobre todo en mi vida.

Ahora mismo anda la señal tan mal para mi y no encuentro el relato del sueño misionero de 1883 de Don Bosco con Sudamérica.

Un saludo!

Modificado por Juan Velita 2/7/2010 23:08

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
* Sueños misioneros de Don Bosco

En la vida de Don Bosco aparecen los “sueños” que fueron marcando su destino final en la vasta obra del santo fundador. En primer lugar hemos hablado el “sueño de los 9 años” usando el método de la bondad y de la mansedumbre. Aquí nombraremos algunos sueños con respecto a Chile.

1.- Hacia 1871 un sueño vino a indicarle el país de su deseada acción de evangelización a favor de los paganos. En ese sueño vio asesinar a un grupo de misioneros brutalmente. Luego vio a otro grupo de misioneros alegres que estaban catequizando a los niños. Don Bosco los reconoce a sus salesianos. Allí están los misioneros Nicolás Marcadi y Francisco de Elgueta.

2.- Una noche anterior a la fiesta de Sta Rosa de Lima Don Bosco tuvo otro sueño en el que veía las riquezas y el porvenir de América. Se encontraba él viajando en un ferrocarril y vio los futuros progresos y riquezas de este continente. Llegó hasta Punta Arenas. Bajaron. El suelo estaba lleno de depósitos de carbón fósil, de grandes montones de metal pulido y en bruto. A una pregunta suya le respondió su acompañante: “Lo que ahora es un proyecto será un día realidad”.

3.-Un tercer sueño misionero tuvo Don Bosco el 31 de enero de 1885. En este sueño le pareció sobrevolar en un vehículo misterioso por las regiones de América latina. Desde arriba observaba a los salesianos de aquel tiempo y futuros trabajando en la educación y en la evangelización de estas tierras de América. Ve a Mons. Cagliero, a Mons. Benito Cruz y a Mons. Ramón Astorga. Es muy notable el interés de Don Bosco por Chile en esa época. En una carta a Mons. Cagliero le dice: “Recuerda que Chile mira a los salesianos y que los salesianos miran a esa nación amigablemente”. En ese sueño Don Bosco sale de Santiago y vuelve otra vez a Santiago, pero pasando por las ciudades de Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Madagascar, Golfo Pérsico, Mar Caspio, Ceilán, Hong-Kong , China, Australia e Islas Diego Ramírez.

4.- El ultimo sueño misionero de Don Bosco es el que tuvo en Barcelona el 10 de abril de 1886. Vio una inmensa cantidad de jóvenes que corrían hacia él y le decían: “Te hemos esperado tanto y ahora ya no te escaparás”- Uno le dijo:- ¿Qué ves? – Don Bosco respondió: - “Veo montañas, mar, colinas y más montañas y mar”. Leo un cartel: Valparaíso, otro que dice Santiago y unos niños leían Pekín”. Y una doncella dijo: -“Tira una línea de Santiago a Pekín- pasando por el centro de África- y tendrás una idea de lo que deberán realizar tus salesianos. Pero, para realizar estos los salesianos deberán cultivar al amor a Maria”.-

http://www.templotibidabo.org/Vida_D_Bosco/Vida_DB_24.htm

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Gilda y Juan, muy bonito lo que habéis puesto, por lo que veo a España llegará en el 2012 todavía
queda un poco, espero poder compartir con vosotros todas las emociones vividas.

Leandro, bonita experiencia la que viviste, cuando se tiene fe, en éste caso en Don Bosco y poder vivir
esa experiencia, imagino la gran emoción que pudiste sentir y todavía mas por las casualidades en que
te viste envuelto, pues tuvo que ser para ti muy gratificante el poder ayudar con las reliquias.

Un abrazo para todos.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Si una experiencia inigualable. Los acompañaremos a ustedes también con las reliquias de Don Bosco en España.
Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Urna con la reliquia de Don Bosco en Hong Kong!



Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia




Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software