Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintar muralla y castillo romano

Páginas: 1
 

gury

Posts: 39
Ubicación: manchega



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: manchega
hola,, me he echo con porex una muralla y un castillo romano,le he dado una primera capa de escayola y ahora no se que color darle, me gustaria que fuese marroncito pero claro y no me sale el color por mucho que he mezclado ya.Me podeis dar alguna idea de como ìntarlo y que tengo que mezclar.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
El color final no debe ser el dado en primer lugar. Osea, primero das un marrón bien bien oscuro y una vez seco, a pincel seco, vas dando veladuras (pases de pincel prácticamente seco con pintura más clara que la del fondo), por ej, ocre claro...y una vez seco...otra veladura más clara, así hasta llegar al color deseado. ¡ Fácil ¡
El primero - oscuro, debe quedar en el interior de las partes profundas, gritas, etc. y luego, cuando más resalte un volumen, más claro debe quedar. ¿ Me explico ?.
Un saludo.

Modificado por currosevilla 24/9/2009 12:27

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Hola qury. Lo primero sería saber como es la construcción, me refiero si lo hiciste imitando piedra o por el contrario es una pared encalada. Ya que creo que los colores deberían de ser diferentes.
Si buscan en el buscador encontraras mucha informaciòn de como pintar muros y casas.
De todas maneras decirte que, como dice nuestro compañero, primero tienes que cubrir toda la construcción con un color marrón chocolote, muy diluido para que penetre bien por las rendijas y huecos, y posteriormente con la tecnica de pincel seco, ir poco a poco pintando primero en tonos ocre, despues tonos arena y finalmente blanco (es un ejemplo simplificando un poco). De todas maneras yo intentaría distiguir los colores de ambas construcciónes (aunque eso va en gustos).
Creo que es emore el que tiene un PaP donde nos enseña como pintar, busca, lee y relee. Informate antes de pintar. De como quede la pintura depende que tu trabajo se bueno o malo.
Un saludo.
patro

Posts: 4
Ubicación: Sevilla -El cuervo-


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Sevilla -El cuervo-
hola curro, me gustaria saber donde puedo encontrar planos de casas, un saludo
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Tanto como planos ¡¡..., je, je, orientaté viendo los albumes del personal que hay por aquí y viendo el apartado de Belenes y tendrás más que suficiente. También en bocetos..., en fin que aquí lo tienes todo. Metes la tarjeta y te sale hasta euros por la disketera, je, je, je.
Saludos cordiales.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

currosevilla - 24/9/2009 12:26 El primero - oscuro, debe quedar en el interior de las partes profundas, gritas , etc. y luego, cuando más resalte un volumen, más claro debe quedar. ¿ Me explico ?. Un saludo.

Sobre todo y muy importante, que el grito se oiga bien fuerte

Es broma currosevilla, chisposo que estoy hoy jajajaja

qury, ojea este post del maestro Emore y nos cuentas. http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11147&start=1

Saludos



Modificado por Salva 2/10/2009 14:51
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software