Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

exencion iva

Páginas: 1
 

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara
23/7/2009 17:58



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a todos.
Abros este tema para buscar información sobre un trámite que nos puede ser beneficioso a muchas asociaciones, y que aun teniendolo lo desconocemos.
Me refiero a la exención de IVA que podemos solicitar.
En nuestro caso la tenemos concedida desde 2004, pero entendíamos por lo que nos han dicho siempre y hemos hecho, que esta solo se aplica a los trabajos que hacemos y cobramos, ya que en la factura estamos exentos de declarar dicho impuesto y por ello no se repercute en la factura de quien nos paga.
Pero ahora viendo unos documentos del archivo de otra asociación a la que pertenezco (no belenista, es una hermandad de Semana Santa) veo que con dicha exención se puede excluir la repercusión del IVA en lo que compramos (supongo que depende de lo que compres) con la presentación de dicho documento y que nuestro proveedor incluye fotocopia del documento en su archivo.
Así pues, puesto que la Ley y sus téminos jurídicos me lían un poco, pido ayuda a los juristas que por aquí hay para que me informen, y así en general a todos los compañeros belenistas, sobre estos trámites y si ello te obliga a algun otro control fiscal.
Muchas gracias de antemano.

Miguel Ángel.

PD.: no se si existira otro tema similar. En ese caso, ruego a los administradores que así lo indiquen
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
24/7/2009 18:00


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
M. Angel, creo que con el documento que nosotros tenemos, esa desgravación no es posible, aunque a veces "Se haya podido colar"., por lo que respecta a las Asociaciones Religiosas, parece ser que el Gobierno, retiró el año pasado la exención del I.VA. a la Iglesia, sírvate esto de comentario, y que conste que no soy un experto, pero cada vez nos estan dejando menos márgen de maniobra, !ójala ¡, sea como dices y pueda extenderse al gremio Belenista.
Un abrazo. F.P. Bustamante
aluminio

Posts: 61
Ubicación: pedro abad (cordoba)
24/7/2009 18:18


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: pedro abad (cordoba)
Bustamante como bien dices hace ya unos años el gobierno decidio quitar la execcion de i.v.a a la iglesia , tu compra algun objeto de orfebreria o bordados pedias al obispado el certificado del objeto a comprar con todos los datos entregabas al proveedor y estaba exento del i.v.a yo particularmente fui muchas veces a recoger al obispado de Cordoba dichos certificados para mi hermandad pero como ya te dije hace varios años el gobierno lo quito. En Cordoba recientemente ha habido varias revisiones a hermandades refente al iva por gastos generados y no declarados veremos como termina el tema pues es bastante delicado y hacienda puede sancinarlos tantos a las hermandades como ha esos proveedores, espero te aclare tus dudas un saludo
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
26/7/2009 00:17


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
No se si os servira nuestra asociacion solicito la exencion del iva a la agencia tributaria y nos la ha concedido no e realizado uso de ella pues me pasa lo mismo no se a que tipos de facturas tengo que aplicarlo si a las compras de materiales y muebles para la asociacion o ala facturacion de los montajes si los ubiera. saludos
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
26/7/2009 02:33


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
De momento, a las Facturas que emitais, correspondientes a : Exposiciones, Belenes, y cuantas actividades efectueis durante el ejercicio anual, pero en principio, y ante aclaración mayor (que no creo por desgracia que ocurra), no podeis trasladar la exención del I.V.A., a las compras de articulos que necesiteis en la Asociación.
F.P. Bustamante
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software