Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

fimo

Páginas: 1
 

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
18/1/2006 21:35



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
he estado viendo las manualidades con fimo y me pregunto cuanto costara un atableta de fimo????
si alguien la ustiliza y puede hablarme de sus ventajas y sus inconvenientes os lo estare mu agradecido
saludos
laina43

laina43
18/1/2006 22:01



Hola David,el siguiente enlace puede que te saque de dudas:

http://www.manualidadesybellasartes.com/fimosculpey.html

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
18/1/2006 23:39



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

hola deyvy, el fimo es facil de trabajar, es como la plastilina, solo que la horneas. los inconvenientes es que es un poco caro i que si te pasas con el horno se quema. yo la verdad prefiero la arcilla terracota que sale mas barato i para endurecer no le hace falta horno, igual que el fimo la puedes encontrar en qualquier tienda de manualidades.




19/1/2006 20:52



Hola Deyvy
Llevo unos años trabajando con fimo, y es un material que me gusta, intentaré explicarte de forma sencilla cómo se trabaja.

El fimo se modela de una forma muy parecida a la plastilina. Seguro que casi todos habeis trabajado con ella. Es una pasta que hay que cocer una vez acabado el trabajo para que endurezca. No lo hace por secado al aire. Se vende en pastillas de colores, pero podemos mezclarlas entre sí para conseguir otros colores diferentes. No se necesita cola para añadir piezas a lo que estamos trabajando, eso si, en fresco, porque una vez cocido y duro, si es necesario usar pegamento. Yo suelo servirme de palillos para modelar de los que se usan para el modelado de flores en manualidades. Es estupendo trabajar sobre una superficie de cristal, ahí podemos amasar el fimo y cortarlo en caso necesario con la ayuda de un cutter. Si está un poco pegajoso, puede ser por el calor. En ese caso, lo podeis meter un poco en el frigorífico, pero sólo un ratito, y también podeis untaros los dedos con una pizca de polvos de talco. Así evitaremos que se nos pegue a los dedos. Suelo tener una toallita húmeda siempre a mano, para limpiarme los dedos constantemente, así evitamos que el fimo se ensucie, sobre todo si es de colores claros, y para limpiar los utensilios que estemos usando.

Una vez modelada la pieza, se debe meter en el horno de casa. Yo recomiendo que probeis con un trozo de fimo que no os sirva del tamaño de la pieza a cocer, para tomarle el manejo a la temperatura y el tiempo. Tened en cuenta que es mejor quedarse corto, que pasarse de largo, es decir, es preferible cocer dos veces, a que se te queme a la primera. Yo suelo ponerr las cosas durante unos 15 ó 20 minutos a una temperatura de 100º o 125º. El fimo endurece cuando se enfría, por lo que lo podeis notar blando recien sacado del horno.

El fimo es estupendo para hacer cosas pequeñas, porque es muy maleable y con él se consiguen cosas de detalles asombrosos, que no se conseguirían usando otras pastas. Si las piezas son de gran tamaño, hay que hacer un corazón con papel de aluminio, por ejemplo, porque es caro para usar mucho material.

Si tienes alguna otra duda, aquí estoy.

Aprovecho para deciros a todos que aunque llevo un tiempo en el foro, no puedo entrar todas las veces que me gustaría, y que cuando lo hago, me quedo completamente alucinada de la creatividad que teneis todos. Hace muy poco que estoy metida en este tema, y he aprendido mucho de vosotros. Os felicito y animo a que sigais con esta capacidad que teneis.
Gracias
Saludos

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
19/1/2006 22:20



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
muxas gracias por todas las respuestas.a ver si empiezo a usarlas y os cuento que tal me ha fuuncionado
saludos

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
20/1/2006 15:34



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Mavi te lo explica perfectamente, estoy totalmente de acuerdo con ella en todo lo que dice.

Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software