Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

san cucufato,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Páginas: 1
 
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
me gustaria saver su vidad y su imajen ,,gracias,,yo siempre que pierdo algo se lo pido atando sus,,c,,y siempre lo encuentro ,pero nunca lo vi ni se mas de el ,,

Modificado por banbi 17/7/2009 18:30

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
Hola, Banbi, he copiado ésta nota de la wikipedia:


Cucufato o Cucufate, santo cristiano que predicó por la Península Ibérica alrededor del siglo III.

Nacido en Scilium (Provincia romana de Cartago) en el año 270, predicó el cristianismo en Cataluña (donde es conocido como Sant Cugat), entre otras en la ciudad de Ampurias, hasta que el imperio romano le condenó a muerte.

La leyenda dice que primero le abrieron el vientre y le sacaron las tripas, pero que él se las metió de nuevo dentro del abdomen que se cosió con un cordón. Luego el emperador Galerio lo condenó a la hoguera, pero supuestamente el soplo de Dios apagó las llamas. Después lo encerraron en una mazmorra, pero los carceleros se convirtieron al Cristianismo. Finalmente la leyenda dice que Dios permitió a San Cucufato -cuyo deseo era acceder al cielo por la vía del martirio- que lo degollasen.

En su nombre se han bautizado la localidad de San Cugat del Vallés (Provincia de Barcelona, Cataluña, España) y el Monasterio de San Cucufato de la mencionada localidad.

Se dice de San Cucufato que es un santo que concede deseos o al menos un santo al que hacerle peticiones. La forma de hacerlo es coger un trozo de tela, hacerle un nudo y guardar el trozo anudado. Entonces se dice "San Cucufato, los cojones te ato...". Seguidamente hay que decir lo que se desea y, tras esto, seguir con la fórmula diciendo "Si no me lo concedes, no te los desato". El nudo seguirá en el trozo de tela hasta que se haya cumplido el deseo formulado.

El cantautor Javier Krahe compuso dos canciones haciendo alusión a diferentes cosas que quería recuperar, implorando de esta forma al Santo.




(Martirio San Cucufato.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Martirio San Cucufato.jpg (30KB - 190 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
n oencontre otra imagen es la misma



(91568.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 91568.jpg (115KB - 188 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(San_Cucufate.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos San_Cucufate.jpg (184KB - 436 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
imagen de San Cugat que se venera en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès. Obra del escultor Enric Monjo.


http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.terra.es/perso...

Modificado por gilda 17/7/2009 20:12




(cugat1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cugat1.jpg (12KB - 237 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Banbi, veo que se emplea al Santo en todas partes, porque yo uso muchas veces esa oración......jejeje y me da buena suerte y como cada vez me olvido o pierdo las cosas, le tengo que nombrar y apretar, pero es muy bueno, porque como lo tratamos y lo que nos ayuda.

yiyi

Posts: 155
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 155

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola amiga Banbi, y demás compañeros/a: cuando yo era pequeño recuerdo que mi abuela cuando perdía algo decía, San Cucufato, San Cucufato, los huevos te ato hasta que no aparezca no te lo desato, eso lo decía haciéndole al pañuelo varios nudos.
Y cuando aparecía lo perdido decía, San Cucufato, San Cucufato, como ha aparecido los huevos te desato, y le quitaba los nudos al pañuelo y daba muy buenos resultados. Un abrazo.

yiyi

Posts: 155
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 155

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
 Hola a todos/as:



(saintcannabis[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos saintcannabis[1].jpg (34KB - 708 descargas)

yiyi

Posts: 155
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 155

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
lilo

lilo



hola, Yiyi, realmente existe este santo? es la primera vez que veo esto, saint cannabis? es lo que parece lo que se esta fumando? realmente curioso,me gutaria saber mas de el.un saludo



(saintcannabis[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos saintcannabis[1].jpg (34KB - 148 descargas)

yiyi

Posts: 155
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 155

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola lilo, a tu pregunta no te puedo contestar, porque cuando envié la imagen no me di cuenta del porro ni de la hoja que tiene la portada del libro, después de entra varias veces si mi di cuenta. Siento haberme equivocado. Un saludo

lilo

lilo



De acuerdo,es que lo he buscado en google y no encuentro nada,por eso me resultaba extraño,de todos modos, es un santo mas, no es nada escatológico, el hecho es que esta ahi,intentare encontrar algo sobre el.un saludiño y gracias Yiyi.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hoy es San Cucufato
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software